Hola, en primer lugar decir que entiendo bastante de cfws de psp (en su momento), scene de wii y xbox 360, pero lo que es ps3 jamás he tocado nada, supongo que no debe tener mucha complicación pero en estas cosas siempre pienso que mejor leer y entender todo hasta la saciedad antes de cagarla y quedarse con un pisapapeles.
Bueno pues mi primo tiene una ps3 slim de 120gb (no estoy seguro pero por la fecha sera una cech 2000/2100), desde el primer dia la tiene con cfw y siempre ha tenido el disco dentro para cargar los backups con multiman,
Desde hace unos meses que estuve en su casa y me lleve mi gt6, se dio cuenta al probarlo que el lector no funcionaba correctamente, hace un ruido como de recolocación del disco y el icono de carga se queda dando vueltas hasta que se para al rato y no sale ni disco ni nada.
El tema es que quiere arreglar el lector, pero antes de eso le he dicho que intentaría buscarle una solución, ya que tengo entendido que el lector no es necesario desde hace tiempo para cargar juegos con cfw, pero no tengo ni idea de si es necesario un cfw distinto o que hay que hacer.
La controladora tiene pinta de funcionar bien porque cuando coge un juego (1 de cada muchas veces) funciona perfectamente, por lo que tiene toda la pinta de ser la lente.
Buscando en la wiki he leido que hay cfw con los que no es necesario tener controladora, pero yo lo unico que quiero es que no haga falta meter un juego original para cargar los backups con multiman.
Gracias y un saludo