CFW con lector roto en ps3 slim

Hola, en primer lugar decir que entiendo bastante de cfws de psp (en su momento), scene de wii y xbox 360, pero lo que es ps3 jamás he tocado nada, supongo que no debe tener mucha complicación pero en estas cosas siempre pienso que mejor leer y entender todo hasta la saciedad antes de cagarla y quedarse con un pisapapeles.

Bueno pues mi primo tiene una ps3 slim de 120gb (no estoy seguro pero por la fecha sera una cech 2000/2100), desde el primer dia la tiene con cfw y siempre ha tenido el disco dentro para cargar los backups con multiman,
Desde hace unos meses que estuve en su casa y me lleve mi gt6, se dio cuenta al probarlo que el lector no funcionaba correctamente, hace un ruido como de recolocación del disco y el icono de carga se queda dando vueltas hasta que se para al rato y no sale ni disco ni nada.

El tema es que quiere arreglar el lector, pero antes de eso le he dicho que intentaría buscarle una solución, ya que tengo entendido que el lector no es necesario desde hace tiempo para cargar juegos con cfw, pero no tengo ni idea de si es necesario un cfw distinto o que hay que hacer.
La controladora tiene pinta de funcionar bien porque cuando coge un juego (1 de cada muchas veces) funciona perfectamente, por lo que tiene toda la pinta de ser la lente.

Buscando en la wiki he leido que hay cfw con los que no es necesario tener controladora, pero yo lo unico que quiero es que no haga falta meter un juego original para cargar los backups con multiman.
Gracias y un saludo
Buenas si tienes controladora funcional pues puedes probar de en multiman antes de lanzar backups pulsas cuadrado y marcar bd emu y interno o externo donde tengas los backups asi muchos de los juegos que piden br no lo hacen aunque quizas alguno puntual no te funcione ni asi, en ese caso quizas deberias usar otro cargador de backups como irisman con pkg disclees o si quieres quedarte con multiman creo que otra opcion seria instalar un cfw cobra que cuando lanzas backups sale icono del disco br aunque no tengas y no lo pide.Lo que tendras que esperar es si puedes instalar un cfw cobra con lector roto creo que si pero no estoy seguro.

Si te lanza multiman correctamente la controladora esta bien, si no se te quedaria pantalla en negro.

Suerte
Gracias al compañero.
Nadie más sabe del tema??
El problema de esa ps3 es la lente, si fuera controladora mal daría pantalla negra cuando lanzaran cualquier pkg.
Hasta donde yo se casi ningun cfw actual te pide disco dentro del lector, y si lo pidiera, como te ha dicho el compañero igusi2000, con instalar cualquier cfw cobra estaría solucionado.
Microchoft escribió:El problema de esa ps3 es la lente, si fuera controladora mal daría pantalla negra cuando lanzaran cualquier pkg.
Hasta donde yo se casi ningun cfw actual te pide disco dentro del lector, y si lo pidiera, como te ha dicho el compañero igusi2000, con instalar cualquier cfw cobra estaría solucionado.

Si exacto, yo estaba seguro de que era la lente, pero con lo que me dijo el compañero ya lo confirme.
Entonces en principio con actualizar el multiman a la ultima version valdria no?
En caso de querer cambiar de cfw, como lo hago? y cual es el más recomendado ?
Si actualizas el multiman pero dejas el mismo cfw estaras en las mismas, si te quedas en el cfw y no quieres instalar un nuevo cfw mejor usa otro cargador de backups con disclees como irisman y si quieres seguir usando multiman porque te gusta mejor instalate un cfw cobra, en este caso podrias instalar el cfw 4.55 cobra.(Si te interesara mucho el tema de juegos de ps2 instalaria el cfw 4.46 1.0.3 cobra dado que seria el mejor compatible con ps2

Pero vamos es que todo depende del uso que le vayas a dar a la ps3.
Si solo es la lente valen todos los CFW lo único es que tendrás que configurar tu cargador de backup para que Emule la Unidad BD (tanto multiman como iris manager llevan ese opción).
Con Iris manager debes usar la opción Payload Disc-Less (en multiman creo que había una opción llamada BDEMU pero hace mucho tiempo que no lo uso).

viewtopic.php?p=1732620353
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716

Saludos
Pues voy a preguntarle que cfw tiene, si no recuerdo mal es Rogero, pero ni idea de la versión. Si veo que es un CFW antiguo me recomendais cambiarlo? El sólo va a utilizar la ps3 para jugar a juegos de ps3, si le funcionan emuladores de consolas antiguas mejor, pero tampoco es imprescindible y menos aún de ps2 ya que el es más de la epoca de megadrive y nes jaja
En el hilo de rogero 4.55 un compañero puso ese cfw preparado para lectores y tarjetas rotas, aunque el mismo cfw ya pone en el primer post que esta parcheado para eso. Multiman 4.60 no hace falta subirlo tanto, es más mucha gente se vuelve a 4.55.00. Que los cfw no están mal y además están remascaos y cagaos lo que quiero decir que ya estan muy probados.
rafa_kbyo escribió:Pues voy a preguntarle que cfw tiene, si no recuerdo mal es Rogero, pero ni idea de la versión. Si veo que es un CFW antiguo me recomendais cambiarlo? El sólo va a utilizar la ps3 para jugar a juegos de ps3, si le funcionan emuladores de consolas antiguas mejor, pero tampoco es imprescindible y menos aún de ps2 ya que el es más de la epoca de megadrive y nes jaja

Lo mejor en estos momentos es estar en CFW 4.46 o 4.55 (estos últimos tiene la ventaja de que no necesitan parchear ningún juego puesto que los últimos juegos piden 4.55)
Respecto a si poner un CFW Normal o un CFW Cobra si no quiere PS2 lo mejor es que ponga uno CFW 4.55 Normal he instale Iris Manager con la opción Payload Disc-Less activa

hilo_cfw-rogero-4-55_1983841
http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... d37c6b6d63

Si quiere CFW Cobra (para jugar a juegos de PS2) entonces el mejor es el CFW Habib 4.46 Cobra Edition:
hilo_actualizado-cfw-habib-4-46-v1-03-4-53-v1-05-cex-cobra-edition_1953041

Pero también tienes la versión 4.55: hilo_actualizado-cfw-habib-4-55-v1-03-cex-cobra-edition_1989969

Saludos
Gracias a todos, ahora tengo todo un poco más claro. Creo que le pondre en 4.55 de Rogero.
Ya os comentare algo si tengo algun problema.
Un saludo
Pues me parece que sigue sin quedarte claro si le vas a meter un cfw metele un cfw cobra para que nunca te pida br si y si metes un cfw normal pues cambia de cargador de backups y usa mejor irisman con disclees
igusi2000 escribió:Pues me parece que sigue sin quedarte claro si le vas a meter un cfw metele un cfw cobra para que nunca te pida br si y si metes un cfw normal pues cambia de cargador de backups y usa mejor irisman con disclees

De verdad que agradezco todas las respuestas, pero que alguien conteste sin leer los mensajes de los demás compañeros y encima me diga a mi que no me ha quedado claro....
En primer lugar dije ya en los primeros mensajes que la controladora esta bien y que lo unico que necesito es que no me pida disco, para lo cual solo es necesario que el cargador (Multiman o Iris manager) tengan la opcion de cargar el backup sin el disco en el lector.

Aún así, voy a meter el cfw de rogero que tiene bdemu como dijo un compañero en un mensaje anterior:
nanoscort escribió:En el hilo de rogero 4.55 un compañero puso ese cfw preparado para lectores y tarjetas rotas, aunque el mismo cfw ya pone en el primer post que esta parcheado para eso. Multiman 4.60 no hace falta subirlo tanto, es más mucha gente se vuelve a 4.55.00. Que los cfw no están mal y además están remascaos y cagaos lo que quiero decir que ya estan muy probados.
Vamos a ver creo recordar que te conteste instala un cfw cobra o si te quedas en cfw normal usa el irisman con pkg,otra cosa es que tu quieras elejir la opcion de algun usuario en concreto pero eso no es problema mio, ademas solo te dije que creia que seguia sin quedarte claro tampoco me parece ninguna falta de respeto

Asi que el que creo que no lee eres tu porque fui el primero en contestar a tu post dandote la solucion para que no te pida br, pero vamos la razon para ti si la quieres, ya veo que hay gente muy desagradecida
13 respuestas