kristian696969 escribió:manganime escribió:
Muchas gracias por la info, no lo sabía. Le cambié la pasta térmica y me permanece CPU a 72-75... y RSX 55 a 62... está bien de temperatura??
esa temperatura es preocupante y más aún siendo de las palmas y con la pasta termica cambiada,si utilizas webman,marca las casilas Enable Dynamic Fan Control y 44%,también puedes probar con los distintos % que hay para ver cual se ajusta a tus necesidades,a tener en cuenta que si utilizas webman este no es compatible con core,si quieres core debes desinstalar webman.
en cuanto a los juegos con archivos mayores de 4gb si los quieres jugar en externo,lo mejor que puedes hacer es pasar los juegos a .iso sin splitear y ejecutarlos desde externo NTFS
Esos valores tan diferentes de CPU 72-75 y RSX 55 a 62 estan raros a mi me esta que el CPU tiene debajo de su IHS su pasta termica hecha polvo. A razon de eso por mas que cambies la que esta arriba no bajara mucho porque no disipa el calor. Es decir su funcion para disipar de pasta termica la perdio o la esta perdiendo. Si fuera de los juegos o sea en reposo en XMB esta por 75 dentro de algun juego seguro llega a los 80 lo que no es recomendable. El RSX al parecer anda bien en temperatura pero no es normal que se vea esa diferencia en temperatura entre uno y otro aunque la hay. Si la hay pero no deberia ser tan distante una de otra.
Lo que toca y es un proceso delicado porque si lo haces mal los puedes romper es cambiar la pasta termica debajo de los IHS para que no retenga calor, lo que entiendo que esta haciendo. Se supone que transmita a la placa de metal que cubre el CPU ese calor para luego de esta forma sea transmitido de la misma forma a la placa de metal del fan y sea finalmente disipado o expulsado por el ventilador.
Lo dicho no lo veo normal y aunque cada PS3 es individual y hay que verlo como tal la norma seria que si la temperatura ronda unos 60 ambos esten mas o menos iguales es decir el CPU 60 y el RSX 65 o CPU 65 y RSX 70 no mas de eso durante estres o sea dentro del juego intenso. Esos valores dependen obviamente de muchos factores lugar donde vives, pasta termica que uses, valores de ventilador que uses, consola que uses fat o slim, si tiene mantenimiento y no esta llena de polvo sus conductos de salida, etc. Por eso digo que es individual en cada caso.
Ahora lo que si tengo claro viendo tu caso es que algo anda mal y es en el CPU.
Mira en mi caso por ejemplo tengo dos PS3 Slim en CFW y ambas dan valores en reposo de CPU 59 a RSX 60 y pueden subir su poco en juego pero mas o menos a la par aunque el RSX siempre un poco mas.
Aunque esos procesadores estan para aguantar 70 o hasta 80 segun fabricante yo no me fio ni un pelo y no dejo que mi consola pase de 60 o 65 grados por mucho ya sea en CPU o RSX. Hay que tener en cuenta que todo esto tiene su margen de error con estas medidas pero aunque no sean exactas dictan por donde mas o menos va la cosa y creeme no se puede dejar pasar.