¿CFW Habib Cobra 4.75 - JUEGOS PS1 Y PS2 con mando USB de PS3?

Hola compañeros.

Tengo una PS3 con CFW Habib Cobra 4.75.

¿Es posible hacer funcionar un mando arcade USB de PS3 para JUEGOS PS1 Y PS2?

( Por otra parte tambien, ¿como configurar para juegos emulados de PS2 para que me reconozca el DualShock3 de PS3 sin tener que cada vez conectarlo por cable USB a la consola? )

Gracias de antemano!!
interesante.

me quedo por aqui que me interesa.
Me respondo a mi mismo.

A la pregunta "¿Es posible hacer funcionar un mando arcade USB de PS3 para JUEGOS PS1 Y PS2?"

Investigando un poco el tema,la respuesta es:SI ( confirmado positivamente para mi sorpresa) .

Los pasos a seguir:

- Apagar la consola PS3 y conectar fisicamente el mando usb a cualquiera de los 2 puertos USB,en mi caso lo he conectado al USB de la izquierda) .

- Segundo paso: encender la consola PS3 y seguidamente confirmaremos que nuestro DualShock3 se configura como mando numero 2 ( veremos que se enciende en el DualShock 3 el led 2 ).

Seguidamente podremos confirmar con cualquier juego que lanzemos de PSX ó PS2 que nuestro mando via USB ahora SI ya es operativo completamente ( y responde a nuestros movimientos y botones varios) .

Lo dicho: CONFIRMADO ( para mi sorpresa...pues desconocia esta funcionalidad) .

Un saludo!
Hola:

Ahora me entero que se pueda jugar los juegos de PS2 en la PS3 con el Firmware 4.76.

Aún así, está por ver el futuro de la retrocompatibilidad de PS4. Luego que si emulador de PS3. Más adelante saldrán noticias de emulador de PS4. No paran la gente la pata, por mi parte bien, jejejejjee.

Saludos.
valla lio, siempre lo he descontado que funcionase

saludos
engine escribió:Hola compañeros.

Tengo una PS3 con CFW Habib Cobra 4.75.

¿Es posible hacer funcionar un mando arcade USB de PS3 para JUEGOS PS1 Y PS2?

( Por otra parte tambien, ¿como configurar para juegos emulados de PS2 para que me reconozca el DualShock3 de PS3 sin tener que cada vez conectarlo por cable USB a la consola? )

Gracias de antemano!!

Para lo de jugar a ps2 sin cable...

1. Descargar y activar PS2 Classic Placeholder R3.
2. Abrir multiMAN en modo normal.
3. Abrir el Administrador de archivos y mover cualquier ISO de PS2 a dev_hdd0/PS2ISO
4. Actualizar la columna Retro, hacer clic en la ISO y dejar que multiMAN la convierta en clásico.
5. Crear un archivo sin extensión de 0 bytes con nombre classic_ps2 en la raíz del disco interno. /dev_hdd0/classic_ps2
6. Montar la ISO, ejecutarla con PS2 Classic Placeholder R3 y establecer una sincronización de mando.
7. Borrar el archivo de 0 bytes que se creó anteriormente.
8. Ahora puede ir normal y montar ISOs como lo haría en 4.46 y ejecutarlas con PS2 Classic Placeholder R3.
(mensaje borrado)
6 respuestas