CFW Kmeaw 3.55 pasar a CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition... dudas

Despues de leer TODO, aún tengo dudas:
- ¿Antes de nada, al actualizar al nuevo CFW se me borran todos los SaveGames de tantos juegos que tengo en el HD interno?... ¿los tendré que guardar todos y después copiarlos todos de nuevo al HD interno?
- El CFW es un Bin, ¿cómo actualizar desde XMB?... ¿Se puede?... ¿Desde el Multiman y cómo?
- ¿Hace falta formatear todo el HD interno para actualizar el CFW?
- ¿Hay que actualizar desde Recovery a la fuerza... ó aconsejable...?
- Los juegos PSN que tengo en PKG, después los puedo volver a instalar y ejecutar?

Actualizar a "CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition" es muy sencillo siguiendo los pasos de la guía, pero las preguntas que hago no vienen explicadas...

Muchas gracias y un saludo.
-No,no hace falta
-No,es un .PUP y se actualiza via USB,metiendo el PUP en la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
-No hace falta formtear el hdd
-antes de nada ya que estas en kmeaw,preferiblemente habilitaría las QA flags por medio del qa_flag_extra.pkg aquí un tutorial haz solo el paso A,luego preferiblemente actualiza desde recovery,pero puedes actualizar desde el XMB sin problemas,en ambos casos,antes asegurate de no tener insertado un juego de PS3
-Si,si no te funcionan,parchea los .PKG con FAR (Full Auto Resigner)
Buenas yo he actualuzado varios cfw de los recientes desde xmb y sin problemas,lo de las qflags seria recomendable si la ps3 a sido downgradeada sino no es obligatorio
Hola, ya está perfecta!!!... más fácil imposible!!!

1.- Puse la PS3 en Recovery
2.- Metí en la memoria USB el PS3UPDAT.PUP del "CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition"
3.- La actualizé y al arrancarla todo OK, sigue todo en su sitio, los savegames, los juegos Psn, etc,... miré que efectivamente tiene la versión 4.55...
4.- Borré el Multiman v4.04
5.- Instale el Multiman v4.55.01, y TODOS los juegos funcionando, incluso los más nuevos... G.O.W.Ascension, TheLastOfUs, GT6,.....

Gracias por sacarme de dudas tan simples pero tan importantes... a "kristian696969" y a "igusi2000"

pd: No hice lo de las "QA flags", ya que mi PS3 la tenía en 3.55 y en años no le hice nada...
buenas para la proxima vez actualiza primero el multiman y despues el cfw,y no hace falta borrar el multiman se instala encima.
4 respuestas