CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

¡ Muchísimas gracias !

Me acabo de actualizar mi PSP 2000 a 6.60 ME-1.8 desde 5.50 GEN.

Un saludo
Muchas gracias schzylla por el hilo y a vivero que mantienen el hilo vigente, hoy saque del baúl a mi gordita 1000 y le di nuevamente vida.
actualizado a 6.39 me9-8 algun save se me corrompió, pero aprovecho a rejugar el FFVII..

saludos y gracias nuevamente :)
Con mi PSP GO si antes la livero como dice en este post ( hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989 ) podre instalar el firm permanente? o mejor dejo el no permanente? un saludo y gracias
nemesis3003 escribió:Con mi PSP GO si antes la livero como dice en este post ( hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989 ) podre instalar el firm permanente? o mejor dejo el no permanente? un saludo y gracias

Ni se te ocurra matarias a la psp, permanente solo en 6.20 y el pro, nada de ME, nada de ME
salu2
Gracias por el aviso jeje saludos
nemesis3003 escribió:Gracias por el aviso jeje saludos

Uffffffff, el LME si puedes ponerlo, pero el ME NO, no te equivoques el PRO o el LME.
salu2
Ums, esto, tengo una duda:

Cuando dices "El CFW 5.50 GEN y 5.50 Prometheus no permite actualizar si no se edita antes el archivo version.txt" te refieres a que no se puede actualizar con ninguna de las dos actualizaciones hasta que se modifique aquel .txt? (6.60 / 6.39)

Es que mi PSP me anda pidiendo actualización 6.60 o no me deja jugar con el juego de Kuroko no Basuke recién salido... -.-
Aozumi escribió:Ums, esto, tengo una duda:

Cuando dices "El CFW 5.50 GEN y 5.50 Prometheus no permite actualizar si no se edita antes el archivo version.txt" te refieres a que no se puede actualizar con ninguna de las dos actualizaciones hasta que se modifique aquel .txt? (6.60 / 6.39)

Es que mi PSP me anda pidiendo actualización 6.60 o no me deja jugar con el juego de Kuroko no Basuke recién salido... -.-

Tu, intenta actualizar y si despues te dice que no te deja, es que tienes que editar la version txt, esa version es ficcticia, la editaron para engañar al sistema,
salu2
Tu, intenta actualizar y si despues te dice que no te deja, es que tienes que editar la version txt, esa version es ficcticia, la editaron para engañar al sistema,
salu2

Iba para poner los ficheros en su lugar (la actualización + su instalador) cuando me surgió un problema(?)
Ya tenía la carpeta UPDATE en mi PSP, con EBOOT.PBP en ella, pero esta además tenía otra carpeta:

Carpeta UPDATE:
http://i47.tinypic.com/ipvz81.jpg

Carpeta dentro de UPDATE:
http://i45.tinypic.com/1p8dfo.jpg

Dejo la carpeta tal y como está? (solo me falta el poner el instalador y rezar que funcione sin más complicaciones-----)
Aozumi escribió:
salu2

Iba para poner los ficheros en su lugar (la actualización + su instalador) cuando me surgió un problema(?)
Ya tenía la carpeta UPDATE en mi PSP, con EBOOT.PBP en ella, pero esta además tenía otra carpeta:

Carpeta UPDATE:
http://i47.tinypic.com/ipvz81.jpg

Carpeta dentro de UPDATE:
http://i45.tinypic.com/1p8dfo.jpg

Dejo la carpeta tal y como está? (solo me falta el poner el instalador y rezar que funcione sin más complicaciones-----)

esa carpeta debe de ser del 5.50 gen, bien eliminalas, y ves de pasa en paso, actualizamos, una vez actualizada, eliminamos la carpeta UPDATE, despues metemos el installer, despues formateamos la memory para que te cree las carpetas del sistema y despues copiamos la carpeta seplugin, para la traduccion al español.
salu2
asdasdasd "El software de su sistema PsP es la versión 9.90. No es necesario actualizar." necesito modificar el .txt por lo visto.......

EDIT: parece que no me equivoqué en la parte .txt, la actualización arrancó y ya pasó del 50%~

EDIT 2: fin de la actualización~!!! ok, ahora tengo que eliminar las carpeta UPDATE ¿no? y ems, como formateo mi Memory?? sé que suena de lo más estúpido pero aún así... D:
Aozumi escribió:asdasdasd "El software de su sistema PsP es la versión 9.90. No es necesario actualizar." necesito modificar el .txt por lo visto.......

EDIT: parece que no me equivoqué en la parte .txt, la actualización arrancó y ya pasó del 50%~

EDIT 2: fin de la actualización~!!! ok, ahora tengo que eliminar las carpeta UPDATE ¿no? y ems, como formateo mi Memory?? sé que suena de lo más estúpido pero aún así... D:

formatea despues del intaller, ves a ajustes ajuste al fondo a la izaquierda en el menu de la psp, y busca formatear memory stick, antes copia lo que no quiera que se pierda
salu2
[dan miedo tantas letras en un pantalla negra /slap/]

ya está con el installer (lol, vi que tenía cosas nuevas en el menú, no me acostumbro xD)

¿y después de formatear vuelvo a poner los ficheros? D:
Aozumi escribió:[dan miedo tantas letras en un pantalla negra /slap/]

ya está con el installer (lol, vi que tenía cosas nuevas en el menú, no me acostumbro xD)

¿y después de formatear vuelvo a poner los ficheros? D:

Los archivos de la modificacion NO (UPDATE e installer, lo eliminas), solo los juegos o cosas que tenias, que te gustaria conservar, y la carpeta seplugin, que es la traduccion de los menus.
¿Copio todo menos lo de la actualización?

PD: Tengo 2 memorys. Para hacer todo el proceso usé la que tiene más memoria, ¿también tendría que formatear la otra?
Aozumi escribió:¿Copio todo menos lo de la actualización?

PD: Tengo 2 memorys. Para hacer todo el proceso usé la que tiene más memoria, ¿también tendría que formatear la otra?

Ni la actualizacion, ni el installler (eso ya no te hacen falta), y debes de formatear la/s memorias, ya que as instalado una version nueva, y la psp te crea las carpetas del sistema, teniendo mas compatibilidad con las memorys

salu2
¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! mi juego de Kuroko no basuke se inició!! <3 <3 <3 <3

Muchas, muchas, muchísimas gracias por la ayuda, ¡¡en serio!! ; w ;
Aozumi escribió:¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! mi juego de Kuroko no basuke se inició!! <3 <3 <3 <3

Muchas, muchas, muchísimas gracias por la ayuda, ¡¡en serio!! ; w ;

De nada
salu2
Gracias por el tuto, a la primera funciona todo Ok, por fin van los invizimals que mi sobrino me tenia frito ya. Salu2!
Buenas, estoy intentando meter el CFW a una psp que no ha tenido uno nunca antes y al intentar instalar el OFW 6,60(paso 1 de este tutorial), al arrancar el juego me dice Error 80020148.
Version de psp: 5,03
Por favor ayudarmeee!!
PD: no tiene placa maldita
dimeruben escribió:Buenas, estoy intentando meter el CFW a una psp que no ha tenido uno nunca antes y al intentar instalar el OFW 6,60(paso 1 de este tutorial), al arrancar el juego me dice Error 80020148.
Version de psp: 5,03
Por favor ayudarmeee!!
PD: no tiene placa maldita

Como que no te deja actualizar.

Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?vx47x73w1wsm7y1

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

estas seguro que no es maldita, sino estas seguro no instales el ME, que brickea la psp
Gracias por contestar tan rapido :)

1º- no es placa maldita tiene num de serie 6c
2º- lo que no me va es al arrancar la actualizacion, sale el fondo de psp y despues vuelve al menu con el error ese.

Estoy descargando el nuevo enlace que me has pasado y lo intento otra vez :)

PD: tambien lo he intentado con el que dice "Para actualizar desde un 6.60 ME o 6.39 ME anterior" y con el "Firmware Oficial 6.39" y me da el mismo error.
PDD: el error no provoca brick, de hecho es un error de apertura del programa( no un error mientras actualiza)
-------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO:
Ya se ha descargado el nuevo enlace que me has pasado y el actualizador a la 6,60 ha funcionado(Al parecer el archivo se habia descargado corrupto.)
También ha funcionado el CFW y ya estoy jugando!!
Muchas Graciaas!!
Gran Tutorial! :D
Tengo la psp1000 (creo xD) con el data code es 7b y la versión oficial 6.60, me he descargado el Instalador 6.60 ME-1.8 para 6.60 OFW. lo he ejecutado como dice el tuto y ahora en información del sistema me sale 6.60 ME-1.8, ¿ya esta instalado?? He metido un juego en /PSP/GAME y no me sale nada, ¿no debería de salirme un menú nuevo o algo?.

No si si e hecho algo mal o es que me falta por hacer algo.

EDIT: Si apreto el SELECT me sale un menú, así que parece que esta bien instalado, ¿como hago para ejecutar las copias? El juego que metí para probar es .iso

EDIT2: SOLUCIONADO, iba a borrar el mensaje pero si alguien tiene el mismo problema es poner la carpera ISO en la raiz de la tarjeta y meter las copias de los juegos en esa carpeta

Muchas gracias por todo
Exacto, los juegos en ISO y CSO van en la carpeta ISO en la raiz de la memory.
En la carpeta GAME van los juegos de PSX (PlayStation 1), aplicaciones y emuladores, cada uno en su propia carpeta.

---

Gracias a todos los que habeis comentado agradeciendo el tuto :)

Salu2
Hola haber si alguien me pudiera explicar para que sirve esta nueva actualización
ya que mi psp es la fat 1004 y tengo firmware 5.00 M33-6
¿que ventajas tengo al actualizarla, y que pasos e de seguir?
y otra pregunta me han dicho que se pone el firm original de sony y otro firm modificado
como se cambia al firm modificado.?? :-?
La ventaja es que funcionan los juegos más nuevos que piden firm 6.XX sin tener que parchearlos.
También que tiene más opciones de configuración en el menú Recovery.

Estos son los pasos a seguir:

1- Hacer copia de los savedatas por si se corrompen al cambiar de Custom Firmware (opcional)

2- Actualizar el firmware oficial (seguir las precauciones)

3- Usar el instalador del Custom Firmware

4- Formatear la memory con la PSP para que se creen las carpetas del nuevo sistema (antes guardar lo que no se quiera perder)

5- Instalar la traducción al español de los menús vsh/recovery (opcional)

Salu2
sólo agradecer a todos los que colaboran en el hilo así como el autor que hace más fácil la vida. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo y de momento me funciona de lujo : )
Tengo la 1004 PSP FAT
me e bajado el Firmware Oficial 6.60
una vez puesto tengo que meter el Instalador 6.60 ME-1.8 ¿no?

y ya esta? no causara brick?

La bateria esta cargada al 100% y la dejo conectada a la corriente eso si se hacerlo :)

Perdona mi ignorancia pero es que soy un tremendo novato con la psp.

EDITO GRACIAS !! por fin lo logre a 6.60 ME 1.8

schzylla escribió:La ventaja es que funcionan los juegos más nuevos que piden firm 6.XX sin tener que parchearlos.
También que tiene más opciones de configuración en el menú Recovery.

Estos son los pasos a seguir:

1- Hacer copia de los savedatas por si se corrompen al cambiar de Custom Firmware (opcional)

2- Actualizar el firmware oficial (seguir las precauciones)

3- Usar el instalador del Custom Firmware

4- Formatear la memory con la PSP para que se creen las carpetas del nuevo sistema (antes guardar lo que no se quiera perder)

5- Instalar la traducción al español de los menús vsh/recovery (opcional)

Salu2
Ante todo gracias por hacer este tutorial tan increíble y la ayuda que se presta.

Como mucha gente, tenia la psp algo olvidada, ya que se la había dejado a un amigo desde hacia unos 3 años xD, y me gustaría actualizarla a la ultima versión como explicas en el tutorial. Tengo la psp 1004-k ,por tanto no hay problema para que se estropee, con la versión 3.90 M33-2.

La duda me surge a la hora de actualizarla a la ultima versión, podría actualizarla directamente a la versión oficial desde mi versión? ya sea la 6.60 o la 6.39? Ya que no se si puedo meter el archivo directamente o podría dar algún error y cargarme la psp ya que mi versión es bastante antigua.

¿Cual de las dos versiones es recomendable instalar? La 6.60 o la 6.39?

En resumen, se podría actualizar directamente desde la versión 3.90 M33-2 a la 6.XX?
Akiliam escribió:Ante todo gracias por hacer este tutorial tan increíble y la ayuda que se presta.

Como mucha gente, tenia la psp algo olvidada, ya que se la había dejado a un amigo desde hacia unos 3 años xD, y me gustaría actualizarla a la ultima versión como explicas en el tutorial. Tengo la psp 1004-k ,por tanto no hay problema para que se estropee, con la versión 3.90 M33-2.

La duda me surge a la hora de actualizarla a la ultima versión, podría actualizarla directamente a la versión oficial desde mi versión? ya sea la 6.60 o la 6.39? Ya que no se si puedo meter el archivo directamente o podría dar algún error y cargarme la psp ya que mi versión es bastante antigua.

¿Cual de las dos versiones es recomendable instalar? La 6.60 o la 6.39?

En resumen, se podría actualizar directamente desde la versión 3.90 M33-2 a la 6.XX?

desde la 3.90 no se puede, lo mejor es meter el 6.39 o 6.60 oficial y despues el installer de la version que cogistes, yo prefiero el 6.39, pero eso tu decides
salu2
vivero2 escribió:desde la 3.90 no se puede, lo mejor es meter el 6.39 o 6.60 oficial y despues el installer de la version que cogistes, yo prefiero el 6.39, pero eso tu decides
salu2

Muchas gracias por responder tan rápido

Yo me refería a si se podría o no actualizar desde la 3.90 M33-2 a la 6.39 o 6.60 oficial y luego meterle la actualización de ME-1.9 o ME-9.8, en función de que versión oficial hayamos introducido anteriormente.

¿Si ponemos la versión 6.39 luego podríamos actualizarla a la 6.60 si creemos oportuno?

Ya por ultimo, ¿a que te refieres exactamente con permanentes? ¿Una vez puesta ya no se puede cambiar y te tienes que quedar con dicha versión?
Sí puedes actualizar directamente.

Puedes subir del 6.39 a 6.60 fácilmente, actualizando el firm oficial y luego el respectivo instalador ME.

Permanente es que no se pierde al apagar del todo la PSP, está siempre activo sin ejecutar ningún programa.

Las PSP no malditas siempre se pueden cambiar de versión hacia arriba o hacia abajo.

Salu2
Es recomendable formatear la tarjeta de memoria antes de actualizar la psp? En caso afirmativo, es mejor formatearla desde la psp o desde el pc?

P.D.: supongo q tras formatearla te generara los diferentes directorios, por ejemplo: PSP/GAME y esos,n?

Una vez mas, gracias por la ayuda
Akiliam escribió:Es recomendable formatear la tarjeta de memoria antes de actualizar la psp? En caso afirmativo, es mejor formatearla desde la psp o desde el pc?

P.D.: supongo q tras formatearla te generara los diferentes directorios, por ejemplo: PSP/GAME y esos,n?

Una vez mas, gracias por la ayuda

Puedes hacerlo antes, pero despues es obligado, ya que te creara las carpetas del nuevo sistema, al cambiar de kernel, siempre es recomendable formatear una vez actualizada, y debe de ser desde la psp.
salu2
Buenas,

espero que podais echarme una mano, que ando algo perdido, aqui mis preguntas

¿Estan los enlaces caidos?
¿como podria sacar el oficial y el cfw psp-1004?
¿que diferencias hay entre la 6.60 y 6.39?
tengo la 5.50 gen creo recordar, he visto que debo modificar un txt antes, ¿cierto?

gracias y un saludo
Lobogris escribió:Buenas,

espero que podais echarme una mano, que ando algo perdido, aqui mis preguntas

¿Estan los enlaces caidos?
¿como podria sacar el oficial y el cfw psp-1004?
¿que diferencias hay entre la 6.60 y 6.39?
tengo la 5.50 gen creo recordar, he visto que debo modificar un txt antes, ¿cierto?

gracias y un saludo

que yo sepa no estan caidos, tienes todo en el primer post pagina 1, hay te dice como editar la version txt y las actualizaciones oficiales del 6.39 y el 6.60
para mi es mejor el 6.39 me 9,8 ya que es mas compatible con juegos y si algun dia quisieras ir al 6.60 tendrias que hacer lo mismo, actualizar y luego el installer
el 6.60 es mejor si vas a comprar en psn, ya que te pide la ultima version,

EDITADO,. Estan caidos, pronto el compi los resubira
salu2
Archivos resubidos y disponibles para descargar [oki]

Salu2
schzylla escribió:Archivos resubidos y disponibles para descargar [oki]

Salu2

pon otro mirror, ya que los que estaban caidos, siguen estando online, deberia a ver sido un problema del servidor.
salu2
vivero2 escribió:pon otro mirror, ya que los que estaban caidos, siguen estando online, deberia a ver sido un problema del servidor.
salu2

Sí gracias, el mirror en putlocko no lo dejo porque se descargaban los archivos con una extensión rara (algo así como: %27installer_for_660me18.rar%27) y había que renombrarlos y cambiar la extensión y tal, mucho lío. Total, que ya están restaurados los enlaces originales.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas :), instalare el 6.39
Ya hice la actualización y salio solo bien solamente me queda agradecerte toda la ayuda prestada, muchísimas gracias vivero2 ^^
que difernecia hay entre elegir una versión u otra?
nakrax escribió:que difernecia hay entre elegir una versión u otra?

viewtopic.php?p=1728485161 ;)
schzylla escribió:
nakrax escribió:que difernecia hay entre elegir una versión u otra?

viewtopic.php?p=1728485161 ;)

gracias ;)
Pregunta tonta, para 6.60 no permanente lo más que hay es la 1.6, siendo la 1.8 solo para permanente en psp con placa buena?
hal9000 escribió:Pregunta tonta, para 6.60 no permanente lo más que hay es la 1.6, siendo la 1.8 solo para permanente en psp con placa buena?

No tienes el 6.60 LME 1.8 para placas malditas no equivocar el ME con el LME.
salu2
hal9000 escribió:Pregunta tonta, para 6.60 no permanente lo más que hay es la 1.6, siendo la 1.8 solo para permanente en psp con placa buena?

El úlitmo no permanente (LME-1.8) lo tienes el enlace en el primer párrafo del primer post.

Salu2
OK, gracias a los dos, la confusión vino al consultar el hilo hilo_custom-firmware-6-60-me-1-6-para-todas-las-psp-popsloader_1603098 y ahí el link es la del LME 1.6, ya tengo instalada la v1.8 [fumando]
Tengo PSP1001 y tenía 5.50 GEN, ya instalé Firmware Oficial 6.60 e Instalador 6.60 ME-1.8
Pero porqué ya no me lee los juegos en ISO?? Qué hice mal o qué pasó?? :S
KstrokeM escribió:Tengo PSP1001 y tenía 5.50 GEN, ya instalé Firmware Oficial 6.60 e Instalador 6.60 ME-1.8
Pero porqué ya no me lee los juegos en ISO?? Qué hice mal o qué pasó?? :S

Formatea la memory con la psp antes guarda lo que no quiera que se pierda. te debe de leerlos.ves a justes, ajuste del sistema y asegurate que estas en 6.60 ME 1.8
salu2
3009 respuestas