Cfw ps3

Buenas a todos;
Me han regalado una ps3 con firm 4.31, es una CECH-2504A, y quiero instalarle un custom firmware, y aqui expongo mis preguntas ya que las xbox si las tengo dominadas pero con la ps3 estoy muy verde.
Ahora mismo estoy pensando en comprar un flasher para la ps3 pero espero que alguien con conocimientos me aconseje ya que por lo que he leido lo mas comodo es el E3, y aqui mis preguntas:

1º ¿puedo instalarle un cfw sin tener que downgradear? es por no comprar el dongle (la crisis)
2º Si la primera pregunta es si, supongo que se puede crear un cfw 4.40 e instalarlo directamente con el E3 ¿no?
3º Si mis dos anteriores preguntas son muy absurdas, ¿el mejor metodo es el del 3.55+E3+dongle?

Tambien comentar que esta consola ya tuvo el firm 3.55 wanikoko.
Espero que me salga todo bien.

Un saludo.
Flasher+parches "Tres Mosqueteros" = CFW

No hay otra, compañero.

Lo que tienes que tener claro es que flasher necesitaras, E3, Teensy, Infectus, o el que toque. Dependiendo del modelo de tu máquina te valdrán unos u otros, o ambos según el caso. Con algunos tendrás que soldar 30 cables, con otros se hace con zócalo sin necesidad de soldar... Empapate bien de eso que es la única clave.

Recuerda, de hard solo flasher, el resto es soft.

Saludos.
Africa escribió:Flasher+parches "Tres Mosqueteros" = CFW

No hay otra, compañero.

Lo que tienes que tener claro es que flasher necesitaras, E3, Teensy, Infectus, o el que toque. Dependiendo del modelo de tu máquina te valdrán unos u otros, o ambos según el caso. Con algunos tendrás que soldar 30 cables, con otros se hace con zócalo sin necesidad de soldar... Empapate bien de eso que es la única clave.

Recuerda, de hard solo flasher, el resto es soft.

Saludos.

Muchas gracias, lo del hard mas o menos lo tengo claro, y me decanto mas por el E3, pero acepto sugerencias ya que no tengo problemas con las soldaduras, y voy a mirar ahora mismo lo de parchear la nand con los "Tres Mosqueteros". Lo dicho muchas gracias.
2 respuestas