acastrog escribió:Pero vamos a ver.... si yo tengo juegos originales de PSX (comprados, vaya...) ¿tengo que pagar otra vez para poder jugar con ellos?
Por desgracia sí, y es completamente una injusticia. Aunque por otra parte, podríamos llegar a pensar que es un favor que nos hacen al implementar en nuestra PSP el poder cargar juegos de la Store, pero ni siquiera están todos los títulos y, a pesar de que los precios no superan los 10€ por juego, es pasarse por algo que alguien ya tuvo hace muchos años. Pero claro, ¿cómo comprueban ellos que lo tienes original? También pueden decirte que si tu PSX se rompió, puedes comprarte una PS2 o PS3 y aprovechar los CDs. Esto es un negocio, a fin de cuentas.
acastrog escribió:¿O por el contrario existe alguna forma de conseguir esos juegos de la Store teniendo el original? ¿Como conseguir sin pagar una version de la Store de un juego del cual ya he pagado? NO ESTOY HABLANDO DE PIRATERIA.
De nuevo por desgracia, no existe "legalmente" tal forma a no ser que se encuentre en la Store y lo compres. ¿Pero cómo conseguir un juego de la Store sin pagar por él? Muy fácil, por internet hay infinidad de páginas con BackUp's de todo tipo, simplemente es dar con la frase correcta en un buscador como Google y comenzar a descargar. Realmente tu ya lo tenías antes y quieres volver a disfrutarlo ya que ahora no puedes, aunque ellos no piensen lo mismo al dejarte jugar a juegos de PSX en PSP, donde es evidente que no caben tus CDs. Pero eso es como quejarse por usar un emulador de MegaDrive, ¿no?
acastrog escribió:Además, no se cómo funciona eso de la Store.... (algun hilo de ayuda?) Con la PSP en OFW?, COn alguna aplicación? ¿Cuanto vale comprar OTRA VEZ un juego que ya tengo?
Evidentemente, PlayStation Store es propiedad de Sony y, por tanto, está pensada para el OFW. Dependiendo del juego, puede costarte entre poco menos de 5€ y 10€. Simplemente es conectarte a ella (Para lo que es necesario actualizar a la última versión del OFW), buscar el juego que deseas (Si es que se encuentra en la Store) y pagar por él. Luego, ya puedes descargarlo varias veces.
Y para cosas como esta está la Scene. La Scene te permite usar tu PSP de más formas de las que te proporciona Sony y realmente no es ilegal (Tú lo has comprado y haces con tu propiedad lo que quieras). Y entre una de esas cosas, está el poder volver a jugar a tus viejos juegos que, por culpa del tiempo, no puedes volver a jugar. O incluso jugar a juegos que están descatalogados y te es imposible encontrar. En definitiva, que te pongas el 6.35PRO-A4, busques BackUp's de la Store y te pongas a jugar a ellos xD