CFWEnabler o 5.03 GEN ? que opcion elegir?PSP3000

Leyendo leyendo. demasiados post, demasiada info, demasiadas dudas,. demasiado personal corriendo la maraton, cawento amontonandose comentarios, [toctoc] preguntas respuestas, ahora me va, ahora no me va, [enfado1]

Que alguien pare el tren que me bajo en la siguiente parada..

En fin, una pregunta rapida, directa, PSP3000, con 5.03 de firmware instalado. que la iria mejor... de lo acontecido hasta ahora?

CFWEnabler o 5.03 GEN

[uzi] asias [oki]
En PSP3000 solo funciona el GEN así que...
SkiZ escribió:En PSP3000 solo funciona el GEN así que...

Funcionan los dos perfectamente.
Yo te recomiendo el CFWenabler!

Saludos.
Por???? porque recomiendas ese? diferecias??, por cierto estoy como loco buscando eso de los pops nativa? que son? :-? :-? :-? :O :O
supongo que te recomienda ese por que esta mas trabajada, al contrario del gen que esta en su primera version, lo de los pop nativos son para jugar a juegos de psx

pd: yo tambien te recomiendo esa
Entonces aver que me entero yo xD, los pops nativos son para jugar a juegos de psx pero, al apagar la psp... desaparecen estos pops? O_o
yo te recomiendo 5.03 GEN-A, he probado los dos y el CFWE Enabler 3.0 es un coñazo para cargar los juegos de psx... aparte crashea un monton de veces.

5.03 GEN-A es instalarlo y olvidarse porque ya funciona todo, ISO CSO y juegos de PSX a la primera.
Fallen escribió:Entonces aver que me entero yo xD, los pops nativos son para jugar a juegos de psx pero, al apagar la psp... desaparecen estos pops? O_o

Soy invisible al resto de gente?
Fallen escribió:
Fallen escribió:Entonces aver que me entero yo xD, los pops nativos son para jugar a juegos de psx pero, al apagar la psp... desaparecen estos pops? O_o

Soy invisible al resto de gente?

Ya te ha respondido Shadik en el anterior comentario.
Te lo explico un poco.

Lo primero que en los 2 casos cuando apagas la consola se borra todo, (OJO solo cuando la apagas del todo apretando el boton de encendido varios segundos o quitando la pila) y luego hay que volver a ejecutar el chickHen para luego cargar el CFWenabler o el 5.03 GEN.

Luego como han comentado igual es mejor el 5.03GEN porque es instalarlo y ya tienes todo funcionando, carga de ISOs y POPS nativo (o carga de juegos de PSX), nativo porque ya viene incluido
Aunque esta sea la primera revision parece que funciona bien.

El CFWenabler tambien carga ISOs pero el POPS no es nativo, hay que cargarlo despues o configurarlo a parte y parece que tiene algunos cuelgues.

Para el que quiera instalarlo de una vez y que le funcione todo yo recomendaria el 5.03GEN, sobre todo si cuando se apague hay que volver a cargar todo.

saludos
Es decir, resumiendo, k parece k ya me entero de algo xD, el 5.03 GEN puede cargar también isos de PSX? pero no hay que instalar nada especial? solo instalar el 5.03GEN y listo?¿, poruqe con el CFW ai k instalar eso que e preguntao antes de los pops.... :S que por tu respuesta deduzco que se borran al apagar?

Y en que carpeta han de ponerse las isos de psx? O_o
Resumiendo:
AL apagar la consola, se borra tanto el 5.03GEN como el CFWenabler, y luego hay volver a cargar uno u otro.

Si lo que quieres es los juegos de PSX pon el 5.03GEN porque ya viene con la carga de juegos de PSX, que se llama el POPS.

Los juegos de PSX se metian en la carpeta GAME como si fuese un hombrew, en la misma carpeta donde se mete el 5.03GEN
Recomiendo CFE por varias razones:
    Los autores son españoles
    Se puede contactar facilmente con ellos para comentarles bugs y cosas a mejorar
    Ya llevan unas cuantas versiones hechas y estos chicos saben lo que se hacen
    Lo del pops tampoco es tanto lio, pasa que ahora teneis la costumbre de que todo sea con un click, si hubierais estado aqui hace unos años no habríais sobrevivido, pues el uso de psar dumper era lo más normal del mundo.
    Tiene una mejor interfaz
    Casi cada día sacan una versión nueva, por lo tanto siempre tienes mejoras. A parte, se puede actualizar por red.
krosk escribió:Recomiendo CFE por varias razones:
    Los autores son españoles
    Se puede contactar facilmente con ellos para comentarles bugs y cosas a mejorar
    Ya llevan unas cuantas versiones hechas y estos chicos saben lo que se hacen
    Lo del pops tampoco es tanto lio, pasa que ahora teneis la costumbre de que todo sea con un click, si hubierais estado aqui hace unos años no habríais sobrevivido, pues el uso de psar dumper era lo más normal del mundo.
    Tiene una mejor interfaz
    Casi cada día sacan una versión nueva, por lo tanto siempre tienes mejoras. A parte, se puede actualizar por red.

Lo recomiendo por las mismas razones. Además, tampoco mareéis tanto con lo del POPS, porque lo de usar el nativo no es una buena opción: hay juegos que no funcionan con la versión actual, y necesitan otra. Solución, popsloader (tanto para GEN como para CFW).
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues mira, ya que he instalado el Gen-A Full, paso de instalar el otro y que me dé un error.
Fallen escribió:Es decir, resumiendo, k parece k ya me entero de algo xD, el 5.03 GEN puede cargar también isos de PSX? pero no hay que instalar nada especial? solo instalar el 5.03GEN y listo?¿, poruqe con el CFW ai k instalar eso que e preguntao antes de los pops.... :S que por tu respuesta deduzco que se borran al apagar?

Y en que carpeta han de ponerse las isos de psx? O_o

5.03 GEN ese lo tengo yo y no se borra nada solo se desactiva
Yo tengo una PSP SLim normal, que la tenia con el 5.00M33-6 y lo he pasado al 5.03 de Sony para probar el ChickHEN y todo lo demas.
Y tengo que decir que ha sido imposible instalar el 5.03GEN, me carga el chickHEN R2 pero el 5.03GEN me dice que me lo instala, pero cuando reinicia se queda la pantalla en negro y luego se apaga, no ha habido forma de instalarlo.

En cambio el CFWEnable 3.01 lo he probado y funcioando a la primera, todo perfecto, parece que estoy con el 5.00M33-6 que tenia anteriormente

Lo que comentan sobre la carga del POPS, tienen razon, el 5.03GEN lo trae instalado pero es el nativo de la version 5.03 y claro hay muchos juegos que no van a funcionar, asique hay que instalar el POPS del resto de firmwares para que funcionen todos los juego de PSX,
Por lo tanto ya que hay que instalar el POPS otra vez mejor quedarse con el CFWEnable que tiene mucha mejor interfaz que el 5.03GEN y mas facil de instalar.
Si yo creo que asta que no salga algo que ya se quede en la flash, las dos opciones no son ni buenas ni malas, sino que ai estan xD, yo no las veo tan diferentes
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Acabo de comprobar que en el caso de las PSP 3000 es tan simple como ejecutar el Instalador darle a Flash and Start y arreando, lo que no tengo claro ahora es ¿¿ Que archivos del GEN-A puedo borrar que no sean necesarios ?? (Ademas de la carpeta del Instalador en PSP/GAME claro). Muchas Gracias.

Lo que tambien acabo de comprobar es que GEN-A tiene Menu Recovey con un monton de opciones como instalar Plugins y demas que este no tiene ¿¿ O se activa ese menu de alguna forma ??
sargentotito escribió:Acabo de comprobar que en el caso de las PSP 3000 es tan simple como ejecutar el Instalador darle a Flash and Start y arreando, lo que no tengo claro ahora es ¿¿ Que archivos del GEN-A puedo borrar que no sean necesarios ?? (Ademas de la carpeta del Instalador en PSP/GAME claro). Muchas Gracias.

Lo que tambien acabo de comprobar es que GEN-A tiene Menu Recovey con un monton de opciones como instalar Plugins y demas que este no tiene ¿¿ O se activa ese menu de alguna forma ??

Una vez hayas cargado el CFWE entra de nuevo al eboot, allí tienes las opciones.

Saludos.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
El_RapEro escribió:
sargentotito escribió:Acabo de comprobar que en el caso de las PSP 3000 es tan simple como ejecutar el Instalador darle a Flash and Start y arreando, lo que no tengo claro ahora es ¿¿ Que archivos del GEN-A puedo borrar que no sean necesarios ?? (Ademas de la carpeta del Instalador en PSP/GAME claro). Muchas Gracias.

Una vez hayas cargado el CFWE entra de nuevo al eboot, allí tienes las opciones.

Saludos.

Anda pues si ademas de estar bien el menu se ve mas bonito el interfaz... jejejeje buen cambio he hecho.

Acabo de comprobar en Monster Hunter 2 que cuando le das a nueva partida, cuando sale CARGANDO se oye la musica a tirones con el Dirver Sony (Como cuando algunas Roms de emuladores fallan) en cambio con el Driver M33 va perfecto.
Mil gracias... me decanto definitivamente por el CFWEnabler (especialmente por el número d actualizaciones que va a tener).

Una preguntillla: supuestamente el update automático del CFWEnabler vía wifi no era posible porque no tenían servidores donde alojarlo. Han solucionado ese tema? Estaría de lujo :( Lástima no conozca yo ninguno que no les fuera a dar problemas (por temas de tipo de contenido) :(
20 respuestas