Es obvio que es complicado sacar un custom firmware por ejemplo para el OFW 4.0 (sino obviamente tendriamos no uno,sino varios CFW a estas alturas) ,aun con esta traba hace un año yo estaba muy ilusionado con ps3 y la scene que no habia hecho acto de presencia en toda la generacion de ps3 de repente florecio vimos varios custom tanto en 3.41 como en 3.55 e incluso varios cargadores de backups diferentes , esa disparidad en el contenido parecia que alentaba a que la scene de ps3 creceria al nivel de la 360 por ejemplo.Pero por desgracia ha pasado lo que ha pasado muchisima gente ha abandonado por miedo a represalias por parte de sony,muchos otros solo se han dedicado a copiar el trabajo de los demas o a despotricar en foros y/o exigir, y luego estan los avispados que han conseguido metodos alternativos y comercializan con ellos.
Esta claro que este ultimo metodo es deleznable (se respeta que remedio) ,pero yo soy de los que piensa que si geohot no saco un beneficio claro (salvo las donaciones que pudiera recibir) por su trabajo, y se le empapelo de tal manera que salio por patas y supuestamente no va a tocar nada que sea de sony, no entiendo como sony no les mete un puro a los del trueblue cuando estan sacando mas beneficio que ningun otro...Se mire por donde se mire la scene de ps3 apesta actualice la consola el mismo dia que vi un dongle llamado trueblue y que nos permitia jugar con backups pero pagando . y no se como lo vereis pero prefiero gastarme 30 euros en zavvi comprando un juego al año que pagar por un usb que podrian liberar perfectamente y no lo hacen porque son unos roñas....
Si la scene de ps3 depende de esta gente desde luego dudo mucho que vean un duro mio....porque desde luego el trueblue de scene tiene poco,yo aun sigo pensando que algun grupo dara con la tecla y petara algun firmware estoy convencido de que sera asi no se si kakaroto conseguira algo o estos grupos que van surgiendo de la nada, lo que tengo claro es que jamas pagare por algo que se deberia compartir con la comunidad gratuitamente, esto misma filosofia la aplico a mis descargas por internet jamas bajarte un archivo de fileserver o de servidores donde el uploader saque beneficio monetario, porque de lo que se trata es de compartir y nada mas, si se saca un beneficio mal rollo
En fin que gracias a este metodo igual avanzamos algo porque al final es de la forma que veremos algo en ps3, con el movimiento de los propios usuarios o comunidad y no con la "llamada scene" de ps3 actual