Chaladura total..¡y en proceso!

Buenas eolianos y eolianas,

"sus vengo" a contar un caso, y a preguntaros si alguno/a tenéis una idea distinta.

Soy veterinario, aunque cuando empecé la carrera quería estudiar medicina (no me dio la nota y tal y tal). El caso es que tras un par de años, la carrera me encantó y seguí estudiándola hasta terminar. El problema ha venido al terminar, puesto que el trabajo como veterinario no me emociona (por una serie de razones), decidí liarme la manta a la cabeza e intentar entrar en medicina. (por la pública, no hay €€€€ para la privada)

Me he encontrado con una serie de problemas, entre ellos que antes se podía hacer el examen para mayores de 25 (la selectividad de mayores) aunque tuvieses una carrera hecha, y las notas de corte de ese grupo son bajas. Entonces he tenido que repetir selectividad enterita, y no me ha ido mal (8,6 en la general, 8.5 en química y 9 en biología) pero no es suficiente para alcanzar ni de lejos el corte.

Tengo ciertas dudas razonables respecto a sacar todo 10 en selectividad en junio de 2016, pese a que sólo he estudiado un mes esta convocatoria.

¿Alguna idea o aportación?

Gracias de antebrazo
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Dale las gracias al Partido Podrido y corruPPto por endurecer la educación pública. Ahora, en noviembre vamos y les volvemos a votar. [facepalm] [facepalm]
Ya les di las gracias en las municipales (soy de Madrid) y volveré a hacerlo en las generales.

ratataaaa con fuego, y en cantidades
Paco Fiestas escribió:Buenas eolianos y eolianas,

"sus vengo" a contar un caso, y a preguntaros si alguno/a tenéis una idea distinta.

Soy veterinario, aunque cuando empecé la carrera quería estudiar medicina (no me dio la nota y tal y tal). El caso es que tras un par de años, la carrera me encantó y seguí estudiándola hasta terminar. El problema ha venido al terminar, puesto que el trabajo como veterinario no me emociona (por una serie de razones), decidí liarme la manta a la cabeza e intentar entrar en medicina. (por la pública, no hay €€€€ para la privada)

Me he encontrado con una serie de problemas, entre ellos que antes se podía hacer el examen para mayores de 25 (la selectividad de mayores) aunque tuvieses una carrera hecha, y las notas de corte de ese grupo son bajas. Entonces he tenido que repetir selectividad enterita, y no me ha ido mal (8,6 en la general, 8.5 en química y 9 en biología) pero no es suficiente para alcanzar ni de lejos el corte.

Tengo ciertas dudas razonables respecto a sacar todo 10 en selectividad en junio de 2016, pese a que sólo he estudiado un mes esta convocatoria.

¿Alguna idea o aportación?

Gracias de antebrazo

Supongo que ya te habrás informado y tal de las posibilidades, te digo que yo en ciencias sociales acabé relaciones laborales y me dejaron irme a derecho sin ponerme ninguna pega con mi título de relaciones laborales, ¿no cabe la misma posibilidad en ciencias de la salud?
Si, me he informado (más o menos), pero igual me queda alguna alternativa que no sea hacer el examen de selectividad como un robot.

Creo que depende de las plazas que tengan para cada carrera, y la nota media de tu expediente (el mio es de risa, y el corte por esta vía del año pasado estaba entre el 8,5 y el 9,05 en todas las facultades de España)
Yo estoy en la misma situación, siempre quise hacer medicina, los mismo, tema nota, tal y cual y acabe en psicología,(tercero actualmente), antes hice un ciclo superior de los que dan acceso (primer trimestre a tope, me fui desinflando, no pude entrar por el ciclo)...

También me fijara en lo de la prueba de acceso para mayores de 25, pero me dijeron que al haber hecho bachillerato y selectividad y tener esa vía de acceso no me podía presentar, pero según veo por lo que dices si se puede, me confirmas compañero?

Saludos!
¿Tú no te ibas a hacer un curso de Java?
En otro hilo preguntas por hacer un curso de Java ¿?¿? ... chico aclárate ....
Piensas pasarte la vida estudiando para que cuando llegues a los 40 no tengas ni oficio?
Te has preparado selectividad por tu cuenta? Yo quiero repetirla pero no se si podre sin apuntarme o acudir alguna clase ya que hace 3 años que no lo toco...
Céntrate. Veterinario, aspirante a médico, curso de java...

Si no quieres ejercer de veterinario intenta reciclarte pero intentando que te sirva el tiempo invertido: Calidad y seguridad alimentaria, laboratorios, ... Seguro que hay trabajos en los que la visión de un veterinario es útil. No nos queremos en "he estudiado X, solo puedo ejercer de X sin salirme del guión"
EDIT:
Te has preparado selectividad por tu cuenta? Yo quiero repetirla pero no se si podre sin apuntarme o acudir alguna clase ya que hace 3 años que no lo toco...

Respecto a eso, depende mucho de las asignaturas que cojas. Yo fui a mi antiguo instituto, y tuve la suerte de que todavía quedaban profesores que me dieron clase a mi, y me pasaron algunos apuntes (están en internet, por si los necesitas, hay de historia y literatura). Lengua me miré un poco por encima la sintaxis, morfología y el análisis de textos, y con eso ha ido bien. Química me la estudié con una página llamada www.quimitube.es, con videos bastante interesantes. Si te quieres presentar a física y matemáticas, ya no te sabría decir, porque yo no las hice.

Una cosa es lo que me gusta, y otra de lo que hay trabajo.

Después de haber estado trabajando en varios sitios, me propuse intentar entrar en medicina. No me ha salido y sigo sin trabajo, así que intento diversificar.

No es tan fácil entrar, ahora en todas las empresas suelen pedir un máster específico que viene costando unos 8000 euros (que no tengo), con un curso de normas de calidad.

¿Qué hariáis vosotros en mi lugar?
10 respuestas