Torres escribió:
A esto me refiero con los comentarios tipo cuñado... Tú puedes ir andando sin tener frío a 5 grados pero si estás sentado en un banco a 15 puedes tener frío.
Dejar de decir chorradas
Empiezas ya faltando faltando el respeto y negando cosas básicas de biologia, pero lo intentaré
Ponte un termómetro a ver si tu cuerpo genera calor o no.
En condiciones normales nuestro cuerpo está a 36-37 grados (depende de varios factores). Si consigues que ese calor no se escape con buena ropa, no hace falta una fuente de calor externa, aunque realmente me da igual porque yo te respondía a otra cosa, que era algo muy básico: que el cuerpo humano genera calor.
Cuando el exterior está por debajo de 36 grados, cuanto más bajo sea, tu calor se escapa para calentar el entorno (como expliqué antes pero supongo que ni has logrado comprender). Evitar que ese calor se escape es clave.
Como bien dice
@dark_hunter puedes estar en un banco a 5° sentado, estar bien abrigado y no tener frío. Es más, durmiendo con una manta pocos pasamos frío, y no hacemos ejercicio.
Y puedes estar corriendo mal abrigado, tu cuerpo igual estará a 37'5 porque sube el metabolismo por el ejercicio, y tener mucho frío porque tu calor se escapa por falta de abrigo.
Así que en resumen, si tu cuerpo no genera calor, es que estás muerto. Porque entonces no hay metabolismo.