Chaleco térmico ¿que os parece?

Torres escribió:
LaGarrota escribió:ahora resulta que el que no te guste la ropa electrica es ser un rancio.

cuanto copito de nieve no?

Se referirá a los comentarios tipo cuñado. A gente que no ve calentarte en invierno pero tiene su aire acondicionado en casa... Chorradas como las camisetas térmicas que si tu cuerpo no genera calor es como si no las llevas...

Yo desde luego para el curro me está viniendo de perlas jajaja.., ayer me quedé sin batería y me quedé frío jajaja

Termorregulación
Y no se que camisetas térmicas has visto, pero una buena térmica es capaz de soportar mucho frio, al punto que como se ha dicho por aquí con un cortavientos puedes terminar sudando incluso.
Cpbye escribió:Se referirá a los comentarios tipo cuñado. A gente que no ve calentarte en invierno pero tiene su aire acondicionado en casa... Chorradas como las camisetas térmicas que si tu cuerpo no genera calor es como si no las llevas...

Tu cuerpo genera calor en todo momento. ¿Por qué crees que un abrigo convencional calienta si no fuera así?
jorcoval escribió:
Torres escribió:
LaGarrota escribió:ahora resulta que el que no te guste la ropa electrica es ser un rancio.

cuanto copito de nieve no?

Se referirá a los comentarios tipo cuñado. A gente que no ve calentarte en invierno pero tiene su aire acondicionado en casa... Chorradas como las camisetas térmicas que si tu cuerpo no genera calor es como si no las llevas...

Yo desde luego para el curro me está viniendo de perlas jajaja.., ayer me quedé sin batería y me quedé frío jajaja

Si tu cuerpo no genera calor es que estás muerto...

A esto me refiero con los comentarios tipo cuñado... Tú puedes ir andando sin tener frío a 5 grados pero si estás sentado en un banco a 15 puedes tener frío.

Dejar de decir chorradas
Torres escribió:A esto me refiero con los comentarios tipo cuñado... Tú puedes ir andando sin tener frío a 5 grados pero si estás sentado en un banco a 15 puedes tener frío.

Dejar de decir chorradas

Del mismo modo puedes pasar calor a 5º en el banco y frío a 15º andando según la ropa que lleves.

De ahí que sí que importe llevar térmica o no, o las capas y como sean estas.
Torres escribió:
A esto me refiero con los comentarios tipo cuñado... Tú puedes ir andando sin tener frío a 5 grados pero si estás sentado en un banco a 15 puedes tener frío.

Dejar de decir chorradas

Empiezas ya faltando faltando el respeto y negando cosas básicas de biologia, pero lo intentaré

Ponte un termómetro a ver si tu cuerpo genera calor o no.
En condiciones normales nuestro cuerpo está a 36-37 grados (depende de varios factores). Si consigues que ese calor no se escape con buena ropa, no hace falta una fuente de calor externa, aunque realmente me da igual porque yo te respondía a otra cosa, que era algo muy básico: que el cuerpo humano genera calor.
Cuando el exterior está por debajo de 36 grados, cuanto más bajo sea, tu calor se escapa para calentar el entorno (como expliqué antes pero supongo que ni has logrado comprender). Evitar que ese calor se escape es clave.

Como bien dice @dark_hunter puedes estar en un banco a 5° sentado, estar bien abrigado y no tener frío. Es más, durmiendo con una manta pocos pasamos frío, y no hacemos ejercicio.

Y puedes estar corriendo mal abrigado, tu cuerpo igual estará a 37'5 porque sube el metabolismo por el ejercicio, y tener mucho frío porque tu calor se escapa por falta de abrigo.

Así que en resumen, si tu cuerpo no genera calor, es que estás muerto. Porque entonces no hay metabolismo.
Lo que no entiendo es por qué hay calefacción en casa.., es de locos. Si ya generamos el calor.., madre mía
Torres escribió:Lo que no entiendo es por qué hay calefacción en casa.., es de locos. Si ya generamos el calor.., madre mía

Personalmente apenas uso calefacción, me abrigo para conservar el calor que genera el cuerpo.
dark_hunter escribió:
Torres escribió:Lo que no entiendo es por qué hay calefacción en casa.., es de locos. Si ya generamos el calor.., madre mía

Personalmente apenas uso calefacción, me abrigo para conservar el calor que genera el cuerpo.

Yo tampoco pongo aire acondicionado en verano.
El caso es probarlo, pille el chaleco de Xiaomi por 48 € la sensación de confort es fantástica, lo uso bajo una cazadora Dainesse la cual de por si utilizo en pleno invierno con una simple camisa debajo, tengo que poner la temperatura al mínimo por que la espaldera aprieta las resistencias con la espalda y tengo hasta sensación de que me voy a quemar.

Agrego que no uso power bank conecto directamente mi Google pixel 3A con una adaptador USB, precisamente es un movil con solo tres mil miliamperios de bateria.
Tengo uno y me parece un gran invento. Lo uso cuando compito porque me es imposible poner ropa con volumen y tirar, ademas que tiene la ventaja de poder apagarse y encenderse según necesidad sin tener que andar quitandome la equipacion para ponerme o quitarme ropa . También lo uso eskiando, mientras te estas moviendo la ropa es suficiente pero cuando te sientas en la nieve o paras a tomar un cafe necesitas algo más..... tb camino al curro, porque si, el cuerpo genera calor y con una camiseta termica y jersey y anorak no paso frio....luego entro en la oficina a 21º y de cabeza al baño a despelotarme, guardar la ropa, etc. Uso el puto chaleco, me lo quito y lo dejo debajo de la cazadora en la percha.

Los que directamente se rien y dicen que el mundo no soporta tanta estupidez, son capaces de entender que hay más cosas en el mundo que lo que ellos conocen? Es un buen ejercicio pararse a pensar antes de hablar.
Que cada uno puede usar lo que quiera faltaría mas...
Simplemente es que la gente que compara esto con lo de tener calefacción en casa. No es simplemente comodidad, se trata de eficiencia.
Nadie se pone la calefacción y deja las ventanas y puertas de casa abiertas.
Pues de eso se trata el vestirse bien.
Que luego puedes estar en casa con la calefacción puesta a 22 grados y encima estar con la manta eléctrica en el sofá, cada uno que haga lo que quiera, pero personalmente no lo necesito...

[beer]
Edit,

Que este invento no es nuevo, hace años que se ven cosas de estas y plantillas y guantes...
Y mas años hace que existen prendas que mantienen el calor y expulsan la húmeda, pero aun hay gente que va con interiores de algodón con la sobaquera mojada todo el invierno.
fluzo escribió:Pues de eso se trata el vestirse bien.

Pero hay que ver cada situación... Yo ya te digo que no me lo compraría por tener frío en la calle cuando voy andando.., porque como dices mi cuerpo genera el calor suficiente para con una chaqueta ir incluso con calor..

Pero a mi por ejemplo me está viniendo de perlas en el negocio.., que cuando llego está a 10 grados y estando parado ya puedo estar con una interior térmica que costó más de 100 euros que te quedas frío igualmente... Y algún día con la cazadora y la gente preguntándome si me iba a marchar ya... [sonrisa] Ahora con el chaleco y la sudadera por encima estoy bien...
Torres escribió:
fluzo escribió:Pues de eso se trata el vestirse bien.

Pero hay que ver cada situación... Yo ya te digo que no me lo compraría por tener frío en la calle cuando voy andando.., porque como dices mi cuerpo genera el calor suficiente para con una chaqueta ir incluso con calor..

Pero a mi por ejemplo me está viniendo de perlas en el negocio.., que cuando llego está a 10 grados y estando parado ya puedo estar con una interior térmica que costó más de 100 euros que te quedas frío igualmente... Y algún día con la cazadora y la gente preguntándome si me iba a marchar ya... [sonrisa] Ahora con el chaleco y la sudadera por encima estoy bien...

Pues quedarse frió a 10 grados, tampoco es que sea una temperatura muy extrema para ello...
Tened en cuenta que la mayor parte del calor corporal, se pierde por los pies y la cabeza.
Calcetines de algodón en invierno, deberían estar prohibidos .

Yo he estado a la intemperie con mucho frio y sin problemas. En marcha y parado.

Pero bueno, que lo dicho, cada uno que se ponga lo que quiera.

También supongo que los habrá mas o menos frioleros. Y gente poco activa que tenga de normal mas frio.

[beer]
En valencia vamos en camiseta corta aun [poraki]
Alex_nar3 escribió:En valencia vamos en camiseta corta aun [poraki]

Eso es verdad [+risas]

Ayer hasta las 5 y media de la tarde no me puse nada encima [toctoc]

Y el sábado a las 19:45, 23 putos grados aquí [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
@Torres
Como bien indica Fluzo, cada uno que encuentre la comodidad como mejor le venga. Pero de verdad, 10 grados?
Y una térmica de 100€? con una del decarton de 10 pavos yo ya no pasaría frío, y en caso de tenerlo me pondría un polar encima, una capa extra. Y si es un negocio igual un poquito la calefacción no? que el cliente también se hiela ;)
Si tuvieras que ir a una salida con -20º de sensación térmica, ¿qué te haría falta? :D
Cpbye escribió:@Torres
Como bien indica Fluzo, cada uno que encuentre la comodidad como mejor le venga. Pero de verdad, 10 grados?
Y una térmica de 100€? con una del decarton de 10 pavos yo ya no pasaría frío, y en caso de tenerlo me pondría un polar encima, una capa extra. Y si es un negocio igual un poquito la calefacción no? que el cliente también se hiela ;)
Si tuvieras que ir a una salida con -20º de sensación térmica, ¿qué te haría falta? :D

Joder que soy de Vitoria y soy un calorías de la ostia.., que soy de primero que voy en manga corta cuando salen dos rayos de sol. Hablo de estar completamente parado.., no me jodáis que ahora 10 grados es calor estando sentado en una silla sin moverte...

Y sí.., tengo una estufa de parafina.., pero calentar con eso el local te lleva 2 horas...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo uso camisetas térmicas del decathlon que me parece que valen 10 pavos y con eso que es manga larga y un forro polar pasas hasta calor, porque bueno eso ya depende de la comunidad, pero por regla general en invierno ya no hace un frío del carajo por lo menos en Madrid de guantes, gorro, plumas...y aún así helao.
Pues una gilipollez, así de claro; en invierno ropa adecuada para el frío y listo.
Me acaba de llegar hoy un chaleco de estos de Ali express, me costó 15 euros, y un poco de decepción aunque por ese precio tampoco puedo pedir mucho, solo da calor por la parte del cuello, es una pequeña zona, así que yo casi diría que mejor os compréis una buena camiseta térmica antes que un chaleco de estos
jagito escribió:Me acaba de llegar hoy un chaleco de estos de Ali express, me costó 15 euros, y un poco de decepción aunque por ese precio tampoco puedo pedir mucho, solo da calor por la parte del cuello, es una pequeña zona, así que yo casi diría que mejor os compréis una buena camiseta térmica antes que un chaleco de estos

Hombre evidentemente comprar por dos putos duros una cosa china no sirve como referencia para dar consejos
@jagito Pero eso no es culpa del "concepto" de ropa con calentadores, es culpa de que el modelo que has comprado es una chusta.

Es como toda la ropa que se compra por internet, si la compras sin saber qué garantias tiene de que sea lo que realmente pides... pasa lo que pasa
Imagen

Imagen

Imagen

[poraki]
71 respuestas
1, 2