Chaleco térmico ¿que os parece?

Un compañero de trabajo se lo ha comprado en Amazon por 25 euros. Con una batería de 4000 dice que le dura 3 h. Con una de 10.000le duraría 7h ¿Como lo veis? ¿Es el futuro de la ropa de invierno? La verdad es que lo mejor contra el frío no es ponerse más ropa encima, sino que la ropa calentara.
no conocia ese tipo de prendas, interesante.
Yo voy con 2 capas y una tercera si hace mucho frió para salir al exterior y estoy divinamente.

No veo necesidad de ropa que genere calor. Nosotros generamos suficiente calor, solo hay que saber que ponerse para no dejarlo escapar...

Por 5/10 euros, hay camisetas interiores, que os pueden cambiar la vida.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Es la mierda esa que es un chaleco con un calefactor y batería portátil para el móvil? Una térmica blanca.

Me estoy haciendo viejo para según qué mierdas... XD
Ostia , estoy obsoleto

No conocía esto
Cosas que generan calor+ropa+pegado al cuerpo. Si falla y se incendia va a ser divertido.

Hay ropa térmica que aisla bien. Te pones una de esas debajo, y encima lo que sea. Yo eso no me lo compraba ni de coña.
Mira que soy caluroso, pero en invierno lo que mola, al menos a mi, es capearme con sudadera y abrigo, le da ese significado al invierno que se esta perdiendo xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
exitfor escribió:Cosas que generan calor+ropa+pegado al cuerpo. Si falla y se incendia va a ser divertido.

Imagen
Pues una tontería más
dinodini escribió:Un compañero de trabajo se lo ha comprado en Amazon por 25 euros. Con una batería de 4000 dice que le dura 3 h. Con una de 10.000le duraría 7h ¿Como lo veis? ¿Es el futuro de la ropa de invierno? La verdad es que lo mejor contra el frío no es ponerse más ropa encima, sino que la ropa calentara.

Estuve el puente de diciembre por el norte de Europa y hacia bastante frío. Camiseta termina, pantalón térmico, y luego un jersey + abrigo + vaqueros y como dios.

Y sin batería oiga!

Lo veo una tontería, pero bueno.
Piel de oso es lo que usan los esquimales.
Como salga ardiendo no va a necesitar bateria
No hay frase mas cierta que la que ha dicho @fluzo :

Nosotros generamos suficiente calor, solo hay que saber que ponerse para no dejarlo escapar
Veo un futuro con Jennys con chaleco térmico y pantalones de medio culo.
neofonta escribió:Piel de oso es lo que usan los esquimales.

Matemos osos entonces

Con la ropa adecuada no pasas frío normalmente
Yo me he pillado guantes, plantillas y placas para ponerlas en la espalda. Ya te diré que tal cuando lleguen.
Completamente innecesario. Hay prendas de ropa térmica que combinadas con un simple cortavientos te puede aguantar muchísimo el frio. Como dices no es cuestión de ponerse mucha ropa, sino la adecuada y no, no necesita generar calor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... ya tardaban :) .
Esto mismo me planteaba mi mujer hace justo una semana... XD
¿Cómo es que no hay ropa que genere calor? Eso me dijo mientras que yo le contestaba que me veo enchufado a la red para calentarme.

Saludos!!!!!!!!!!!!
Es la excusa perfecta para llevar el fa-chaleco [666]

ir demasiado abrigado creo que no es bueno y si no se mueren de frio la gente que vive en tundras, no creo que en españa necesitemos nada asi, yo al menos no me pondria ni en alaska ropa con cables y electricidad
Yo tengo en el Alavés uno a lado que llevaba una cazadora de esas el año pasado en invierno a los partidos. Me decía que era una gozada.., que él cuando tenía que estar preparando todo en el curro a primera hora de la mañana en la calle )tiene una frutería) se moriría de frío si no es por eso.

La verdad que en ciudades como vitoria y determinadas situaciones y días del año no vendría mal... Yo en mi anterior curro qué pasaba tiempo en la calle el invierno era infernal.., ni camisetas térmicas ni gaitas...

Ahora, lo que no termino de ver es que sea un chaleco. Si supuestamente es para cuando hace frío por qué lo hacen sin mangas??

Edito: mira pues con la tontería me he pillado uno. Cuando llego al curro en invierno hay días que está a 7 grados y por mucho que ponga la estufa a tope eso tarda horas en calentarse... Así que igual hasta gasto menos en parafina para la estufa jajjaja
pero cuantos lloros hay en este hilo? xdddd

No he probado ninguno, pero lo de llevar la petaca de bateria, si es 4000 mha bien, pero lo mismo si le pones una de 10000 lo mismo la bateria ya es demasiado grande (aunque creo que las de xiaomi no son muy grandes)
Torres escribió:Ahora, lo que no termino de ver es que sea un chaleco. Si supuestamente es para cuando hace frío por qué lo hacen sin mangas?

También hay chaquetas [fiu]
Van muy bien, existen algunos que se colocan entre la ropa interior y la siguiente capa (normalmente un jersey) y alivian la sensación de frió, bastante recomendado para personas que tienen alguna dolencia que pueda verse magnificada precisamente por las bajas temperaturas o para personas que trabajen continuamente a la intemperie.

Me sorprende que ante elementos de confort mucha gente opine sin antes probarlo, es como decir "bah, para que quiero aire acondicionado, abro la ventana y un abanico".
yo lo que quiero es ropa con aire acondicionado que se alimente con energía solar. me la suda si no es cool o fashion.
Zenthorn escribió:Me sorprende que ante elementos de confort mucha gente opine sin antes probarlo, es como decir "bah, para que quiero aire acondicionado, abro la ventana y un abanico".

Esque es la ostia..., comentarios como este:

LaGarrota escribió:si no se mueren de frio la gente que vive en tundras, no creo que en españa necesitemos nada asi

Es como decir que si no se mueren de calor en África para qué coño te instalas un aire acondicionado en Sevilla...
Estos aparatos suelen ser un desperdicio de energía.

La transferencia térmica siempre es calor desde el cuerpo más caliente al cuerpo más frío (es decir, no "te da frío", sino que "cedes calor").

Así pues, el chaleco dará más calor al aire que a ti. Notarás calor, pero porque tu superficie en contacto con el frío es menor, por lo que no cederás calor al aire.

Por ejemplo, he probado en la moto puños calefactables y demás. ¿Funcionan? Pues hombre, sí, pero te pones unos guantes de estos de cirujano o de limpieza, encima unos que corten el viento y tienes más calor en las manos que con los puños.
¿Por qué? Porque tus manos ya no ceden calor.

Así pues, te pones una buena camiseta técnica, un buen jersey y algo que corte el viento y no vas a notar nada de frío.
Obviamente, si encima de todo ello te pones un chaleco térmico pues mejor aún, pero es mucho más eficiente la ropa que no deje escapar calor que una prenda que caliente.
@Torres
lo que dice jorcoval basicamente

y no es lo mismo calor que frio
Esas cosas no tienen sentido y pueden llegar a ser peligrosas.

No se si habéis visto que ahora acaba de ser el maratón de la Antártida, habéis visto que ropa lleva la gente?, pues algunos unas simples mayas, una camiseta y una cazadora, eso si todo técnico y de muy buenas marcas, hay ropa técnica que aguanta perfectamente -20ªC y es muy fina, no hace falta ponerse baterías en el pecho, simplemente saber que ropa necesitas
jorcoval escribió:Estos aparatos suelen ser un desperdicio de energía.

La transferencia térmica siempre es calor desde el cuerpo más caliente al cuerpo más frío (es decir, no "te da frío", sino que "cedes calor").

Así pues, el chaleco dará más calor al aire que a ti. Notarás calor, pero porque tu superficie en contacto con el frío es menor, por lo que no cederás calor al aire.

Por ejemplo, he probado en la moto puños calefactables y demás. ¿Funcionan? Pues hombre, sí, pero te pones unos guantes de estos de cirujano o de limpieza, encima unos que corten el viento y tienes más calor en las manos que con los puños.
¿Por qué? Porque tus manos ya no ceden calor.

Así pues, te pones una buena camiseta técnica, un buen jersey y algo que corte el viento y no vas a notar nada de frío.
Obviamente, si encima de todo ello te pones un chaleco térmico pues mejor aún, pero es mucho más eficiente la ropa que no deje escapar calor que una prenda que caliente.

Sí, pero prepara los titos xD

kitinota escribió:Esas cosas no tienen sentido y pueden llegar a ser peligrosas.

No se si habéis visto que ahora acaba de ser el maratón de la Antártida, habéis visto que ropa lleva la gente?, pues algunos unas simples mayas, una camiseta y una cazadora, eso si todo técnico y de muy buenas marcas, hay ropa técnica que aguanta perfectamente -20ªC y es muy fina, no hace falta ponerse baterías en el pecho, simplemente saber que ropa necesitas

Sí, yo tengo ropa térmica que dice estar preparada para - 20°... haciendo ejercicio intenso. Para estar parado, la referencia sube a - 5 o 0° y creo que hasta lo segundo es muy optimista.

El sistema de capas se estableció por algo, primera capa térmica y que aisle ligeramente, segunda/s capas són las que realmente aíslan del frío y luego tercera capa impermeable y corta vientos (algunas terceras capas también cuentan como intermedia, como la mayor parte de las parkas), pero transpirable. Porque por impermeable te podrías poner una bolsa de basura, pero a los 5 minutos estarías sudando y luego te congelarías.
kitinota escribió:Esas cosas no tienen sentido y pueden llegar a ser peligrosas.

Hombre yo en Vitoria puedo ir andando al curro a paso firme con cero grados y no tener frío... Pero luego si el negocio está a 10-15 grados me quedo frío cagando leches... Igual que en el Alavés.., llegas calentito pero de estar parado dos horas a 5 grados por mucho calor que desprendas te terminas quedando frío...

Porque una camiseta térmica te mantiene el calor si estás generando calor..., si estás parado tú me dirás que calor te va a mantener...

Que sea un desperdicio de energía está claro... Pero que te da calorcito en depende qué situaciones también....
@dark_hunter

Sí, pero prepara los titos xD

No hay que gastarse mucho tampoco eeh.

Es como en todo, lo hay a precios disparatados y los hay baratos pero buenos.
O caros pero pillando chollos baratos.

Yo he podido comprar "térmicas" de 60€ (las hay mas caras) por 15€...
También hay "térmicas de merino de 100€ y las hay de 30€.

Vamos, que hay buen abanico.
Evidentemente, a lo barato no le puedes pedir las mismas prestaciones que al caro, pero para pasar inviernos aquí en España, no hace falta pillarte lo mas "top". Y menos aun para el uso diario...
Si te sobra la pasta vale, pero hay alternativas si uno va mas apretado.

Actualmente llevo dos inviernos con unas que me costaron 10€ y otras que la mas cara me costo 30€ (pillando chollo las de 10€).
Y me hecho rutas por el Pirineo en noviembre y febrero sin problemas. Imagina pues, lo calentito que estoy en un día normal en el curro :Ð

[beer]
@Torres @dark_hunter
Pues yo vivo en Soria, y aqui es fácil en invierno estar a -10ºC, incluso alguna vez en la montaña he llegado a estar a -20ºC y no he pasado frio, eso si, bien preparado, con buena camiseta, cazadora y cortavientos buenos, y me refiero a marcas "normales" conocidas como Mamut, Northface......si ya nos vamos a marcas mas extremas tienes mejores cosas.
Y me refiero a estar en la calle parado o andando, no haciendo deporte o trabajando, de hecho hace años (ahora ya soy muy viejo para eso) nosotros hacíamos el botellón en la calle en invierno a -5/-10ºC perfectamente y ninguno pasábamos frio. Será que como aqui siempre hemos estados acostumbrados al frio lo aguantamos mejor, pero vamos yo veo de locos ponerse una batería en el pecho habiendo ropa buena que hace el mismo o mejor efecto
@kitinota pero quién puede tener frío precisamente haciendo botellón??? [plas] [plas] [plas] Los mejores botellones que he hecho yo en mi vida era en las unis (afueras de Vitoria) que terminaban en batalla campal de bolazos de nieve [jaja] [jaja] Allí nadie notaba frío jajaja

Yo recuerdo que me compré una térmica de 120 euros y me la puse dos veces.... Ya buscaré la marca para deciros
Royer escribió:Esto mismo me planteaba mi mujer hace justo una semana... XD
¿Cómo es que no hay ropa que genere calor? Eso me dijo mientras que yo le contestaba que me veo enchufado a la red para calentarme.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Ya hace muchos años que hay prendas para moto que llevan bolsillos repartidos por todos lados donde se ponen unas bolsitas que desprenden calor durante unas horas. Hablo de que cuando yo las vi hará fácil cerca de 10 años. Lo que no sé es desde cuándo existían.

Yo para ir a pie no veo necesario algo como el chaleco que se comenta. Pero yo que me muevo en moto llega un punto que si me pongo más ropa, paso menos frío pero voy más incómodo. Y al final tengo que pasar un poco de frío a cambio de no llevar 5 capas de ropa y casi no poder moverme encima de la moto.
@Torres

Pues mas o menos entonces igual que yo, de hecho hacia tanto frio que ni hielos a los cubatas hacían falta, eso que nos ahorrábamos :p :p
Es absurdo pensar que protegerte de -10 grados en Soria (por decir un lugar que se ha dicho en el hilo) es igual que protegerte de esos mismos -10 grados en Castellón.

Me da que se está obviando el factor de la humedad
@Tito_CO

Hombre, es que eso es evidente, nadie dice la contrario, la temperatura es la misma, pero la sensación térmica no.
Al igual que no es lo mismo estar en Castellón a nivel del mar, que un pueblo de Castellon interior en la sierra
kitinota escribió:@Tito_CO

Hombre, es que eso es evidente, nadie dice la contrario, la temperatura es la misma, pero la sensación térmica no.
Al igual que no es lo mismo estar en Castellón a nivel del mar, que un pueblo de Castellon interior en la sierra

Claro, y por eso habrá gente a la que la prenda le parezca absurda y gente a la que le parecerá una maravilla, porque su forma de "sentir" el frio es completamente distinta. [oki]
Estoy probando el chaleco de camino al curro y lo he apagado porque voy achicharrao... Básicamente era por probarlo porque no hace frío.., estamos a 10 grados aunque sopla viento...

Pero vamos se ve que cumple...

Pillé uno de 55 pavos de Amazon que ponía que era el más vendido y con muchas opiniones positivas.
A mi me llega mañana

No quien ha sido el que ha abierto el hilo
Pero ya me he picado y tenía que probarlo [+risas]
hombre con eso puedes ir más o menos ligero por la calle y no como un eskimal. eso si con el sudor espero que eso no te pegue un chispazo.
Tito_CO escribió:Es absurdo pensar que protegerte de -10 grados en Soria (por decir un lugar que se ha dicho en el hilo) es igual que protegerte de esos mismos -10 grados en Castellón.

Me da que se está obviando el factor de la humedad

Los que postean justo encima de ti si que tienen en cuenta el factor de la humedad... de la humedad interior del gaznate, concretamente. [poraki] [poraki]
Ostia, ha tocado mucho comentario rancio en este hilo. Me alegro que vaya bien. Comentar que xiaomi tiene también una de plumas pero sale algo más cara, como sobre 75€ mínimo, que también tiene bastante buena crítica.

Yo la use una temporada para ir en moto. Nada te ahorra tener que llevar una cazadora específica para ello, pero el confort térmico es mucho mejor, sobre todo como humedad, no da la sensación de llegar tieso de frío.
ahora resulta que el que no te guste la ropa electrica es ser un rancio.

cuanto copito de nieve no?
LaGarrota escribió:ahora resulta que el que no te guste la ropa electrica es ser un rancio.

Se referirá a los comentarios tipo cuñado. A gente que no ve calentarte en invierno pero tiene su aire acondicionado en casa... Chorradas como las camisetas térmicas que si tu cuerpo no genera calor es como si no las llevas...

Yo desde luego para el curro me está viniendo de perlas jajaja.., ayer me quedé sin batería y me quedé frío jajaja
kitinota escribió:@Torres @dark_hunter
Pues yo vivo en Soria, y aqui es fácil en invierno estar a -10ºC, incluso alguna vez en la montaña he llegado a estar a -20ºC y no he pasado frio, eso si, bien preparado, con buena camiseta, cazadora y cortavientos buenos, y me refiero a marcas "normales" conocidas como Mamut, Northface......si ya nos vamos a marcas mas extremas tienes mejores cosas.
Y me refiero a estar en la calle parado o andando, no haciendo deporte o trabajando, de hecho hace años (ahora ya soy muy viejo para eso) nosotros hacíamos el botellón en la calle en invierno a -5/-10ºC perfectamente y ninguno pasábamos frio. Será que como aqui siempre hemos estados acostumbrados al frio lo aguantamos mejor, pero vamos yo veo de locos ponerse una batería en el pecho habiendo ropa buena que hace el mismo o mejor efecto

Sí, pero ahí ya te estás vistiendo por capas, que es lo que decía antes.
Torres escribió:
LaGarrota escribió:ahora resulta que el que no te guste la ropa electrica es ser un rancio.

Se referirá a los comentarios tipo cuñado. A gente que no ve calentarte en invierno pero tiene su aire acondicionado en casa... Chorradas como las camisetas térmicas que si tu cuerpo no genera calor es como si no las llevas...

Yo desde luego para el curro me está viniendo de perlas jajaja.., ayer me quedé sin batería y me quedé frío jajaja

Si tu cuerpo no genera calor es que estás muerto...
71 respuestas
1, 2