Chalecos refrectantes en los coches... y que mas?

No, si al final tenbdremos que llevarnos la casa en el maletero para que no nos falte de nada.. ahora solo faltaba con que tengamos que comprar los chalecos refrectatntes esos... y cuantos? uno para cada posible ocupante? pq sino no podran salir del coche...

Al final obligaran a llevar botiquin, extintor, GPS, mobil (con su correspondiente manos libres homologado!!!), los triangulos que ya llevamos, un osito de peluche pal nene... no es por nada, pero no me extrañaria que alguien fabricara triangulos y chalecos de esos y fuera muy amigo de los politicos.. pq el mamonazo se va a hacer rico de cojones con todos los pringados que tenemos coche!!! cawento

Si es que, si el conductor tiene complejo de carmagedon/GTA te va a atropellar como mejor te vea! XD XD XD XD XD XD

Si esque... tamos en un pais!!!
Me parece que esto es quejarse por quejarse, todo lo que ayude a evitar muertes en la carretera esta bien, y sobretodo si es de noche a un hombre en la calzada sin el chaleco en una autopista es poco menos que invisible, asi que yo no lo veo mal.

Salu2.
YO tampoco lo veo mal, todo lo q sea para evitar accidentes lo veo bien, y weno lo q dices de los políticos, los chalecos los hay de miles de fabricantes asi q tampoco será mucho beneficio, además no salen nada caros....
Cuando mismo obligaron a llevar los triangulos tenian que haber obligado a llevar los chalecos, mas vale tarde que nunca.

Algun link con las reformas que han hecho? hay alguna obligacion nueva ademas de los chalecos?

Salu2
Escrito originalmente por Drashiel
los chalecos los hay de miles de fabricantes asi q tampoco será mucho beneficio, además no salen nada caros....

El problema es que el único fabricante homologado es 3M....

Braguetazo al canto oiga !!!! España es asín !
Saludos
Macho... para cuatro duros que vale el chaleco... 4 duros por tu vida? no lo veo caro, la verdad...

Yo por mi parte ya tengo el mio en la parte delantera, espero no tener que usarlo nunca pero... ahí está por si se da el caso

Saludos [bye]
Klaro mira,ahora,si se te jode el koche en mitad de la karretera pos tu koges el chaleko reflektante,te bajas,sakas los triangulos y los kolokas.Una vez hecho esto sakas los palos esos de los aeropuertos kon los ke el nota de pista guia a los aviones,mientras ke el kopiloto monta una instalacion elektrika en el suelo de manera ke kede klaramente iluminado la trayektoria ke han de seguir los koches y sakas el hospital de kampaña ke te veras obligado a llevar en el 2030 por si hay heridos,ke tu lo montas ya de entrada,por si alguno no te ve pos ya eso ke ganas ke no lo tienes ke montar deprisa y korriendo XD

ahora hablando en serio XD hombre,toda prekaucion es poka,pero ya debe de haber una mafia entre fabrikantes y politikos o kien decida eso.....

En fin,voy afektao por la botellona,me giro al sobre =)
Yo siempre encuentro esto una buena medida para evitar accidentes. Por misero y simple qe parezca el llevar un chaleco de estos de noche va de muerte, igual que los triangulos en alguna cambio de rasante o curva con poca visibilidad, que por lo emnos te pone alerta.

Lo que estaria bien es que estos artilugios los vendieran junto al coche que compras. Que los antiguos no lo tienen? pos lo compran y yasta. Pero como ahora que los cinturones estan en todos los coches, los airbag mas o menos estan en todos, y otros sistemas mas de seguridad tb deberian poner el chaleco y los triangulos en el coche
Escrito originalmente por Sebastronius
Yo siempre encuentro esto una buena medida para evitar accidentes. Por misero y simple qe parezca el llevar un chaleco de estos de noche va de muerte, igual que los triangulos en alguna cambio de rasante o curva con poca visibilidad, que por lo emnos te pone alerta.

Lo que estaria bien es que estos artilugios los vendieran junto al coche que compras. Que los antiguos no lo tienen? pos lo compran y yasta. Pero como ahora que los cinturones estan en todos los coches, los airbag mas o menos estan en todos, y otros sistemas mas de seguridad tb deberian poner el chaleco y los triangulos en el coche

A mi los triangulos me venian en el coche cuando los compré, al lado de la rueda de repuesto.
Escrito originalmente por Sabio
Macho... para cuatro duros que vale el chaleco... 4 duros por tu vida? no lo veo caro, la verdad...

Yo por mi parte ya tengo el mio en la parte delantera, espero no tener que usarlo nunca pero... ahí está por si se da el caso

Saludos [bye]

Mira yo solo digo una cosa como vendedor de esos chalecos:Es una gilipollada,vale q puede salvar una vida,pero eso solo lo hacen x clavar al personal.
El chaleco vale una mierda,pero x estar homologado y todo eso te clavan bien clavado [uzi] [uzi] .
Cada vez ponen más normas x el mero hecho de poder clavarte en la multa nada más.
Imaginate que conozco a una persona (de tantps que hay)que conduce sin carnet,lo paro la civil y solo le pidieron el seguro del cohe(el cual tnía a nombre del padre),xq le pidieron sol eso???Xq podian clavarlo bien si no tenia seguro,lo mismo pasa con el chaleco.
Igual paso con los triangulos,que x la tonteria de exigirlos se llegaron a vender a 5000pstas el par,cuando solo cuestan de "costo" menos de 5€ el par(nosotros lo vendemos a un buen precio [sonrisa] ).Todo xq asi sacan un buen piko en multas,asi va el puto país [decaio] [decaio] [decaio]
PD:Que conste q me alegraría que así se salvaran vidas,pero la realidad q todo es x el vil metal.
PD2:Os digo una cosa,si os kieren cobrar más de 8€ x el chaleco.......no lo deis ni de puta coña,es una estafa en toda regla ;)
a mi padre los triángulos le vinieron en el coche, y a mi tb,, asi q de eso no me quejo, y weno creo q son útiles, como ya han dicho en una curva no se ve nada asi q pa eso tan los triángulos...
Escrito originalmente por WizZard

A mi los triangulos me venian en el coche cuando los compré, al lado de la rueda de repuesto.

Escrito Originalmente por Drashiel
a mi padre los triángulos le vinieron en el coche, y a mi tb,, asi q de eso no me quejo, y weno creo q son útiles, como ya han dicho en una curva no se ve nada asi q pa eso tan los triángulos...

Ya sabia que a muchos coches ahora les ponen directamente los triangulos.[oki] Supongo que el chaleco acabaran por incluirlo dentro como un pack. Y mientras vayan saliendo mas artilugios, se iran incorporando dentro del coche[oki]
En los coches nuevos si vienen los triangulos, por lo que en el mio si venian, en cambio en los otros 2 no venian...

A parte, cuantos chalecos se ha de llevar? pq a ver.. con 3 coches en casa.. la cosa sube!!! y como dicen por aqui, por ser homologados te la clavan hasta el fondo!!

A ver, yo no me quejo del precio, si hay que comprar, se compra, total, sino te meteran una multa de 120€ minimo... con lo que no sale a cuenta... yo a lo que me referia es a lo que se empieza a tener que ser obligatorio para llevar en el coche... y contando los coches en españa, son muchos chalecos a vender, a parte, creo que los servicios publicos y transportistas ya lo llevan siempre (no se si ya lo tenian obligatorio).

Otra cosa, el chaleco, no creo que te salve de un borracho que vaya a 160 por una carretera de 100, aunque este vaya a 80 casi que te arrolla igual... Solo recordar el caso del pobre Mosso d'esquadra que se llevo por delante un capullo integral este verano, y dudo mucho que NO llevara el refrectante siendo de noche.. (el pirulo no se, pero refrectante seguramente), asi que.. no se que va a salvar...

Quien pone capital para hacer una fabrica de refrectantes homologados?? creo que podriamos sacar buen partido del tema... y al tiempo cerramos con alguna excusa tonta y con un paston en nuestras cuentas corrientes XD

PD: Toy contigo mr.siniestro, me apunto que mas de 8€ ni me los mirare... aprobecho para decir que mejor pillarlo ahora antes que en 1 o 2 mese la cosa se triplique o quadriplique

PD2: La normativa dice que tenemos que llevarlo si salimos al arcen... y si lo tenemos en el maletero y por alguna razón no podemos acceder a él desde el vehiculo? como nos pille la guardia civil/mossos nos la meten hasta el fondorllll jarl!!! XD
Escrito originalmente por Cold_Fire
Cuando mismo obligaron a llevar los triangulos tenian que haber obligado a llevar los chalecos, mas vale tarde que nunca.

Algun link con las reformas que han hecho? hay alguna obligacion nueva ademas de los chalecos?

Salu2

Aqui tienes un link a la noticia en elmundo.es

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2003/11/21/seguridad/1069415846.html

Una lista de las cosas es:
  • Chaleco reflectante para conductores (lo dicho)
  • Sistemas de retención infatil (eso si que hace falta)
  • Telefonía móvil (Manos libres y nada de manual)
  • Instrumentos de pantalla (nada que pueda distraer (DVD, internet))
  • Repostaje (ni radios ni nada electrico)
  • Detectores de radar (prhibidos)
  • Autobuses (autobus con pasajeros de pie max 80kmph)
  • Alcances (si el vehiculo no llega a la velocidad minima = luces emerg.)

En cuanto a los ciclistas
  • Casco (y homologados)
  • Reflectantes (cuando sea necesario luches (6/7 tarde arriba) debra llevar ropa con refrectantes)
  • Conducción (1 o 2 filas maximo max. a la derecha, autovia >14 años)
  • Prioridades (preferencias en el giro a nuevas vias respecto a vehiculos de motor)

Se prevee hacer mas cambios como poder obtener el carné para 125 con el B+5 años de antigüedad o el de jovenes de 17 con permiso especial (en casos especiales)

Recomiendo la lectura, que es mucho mas extensa de lo que aqui expongo
No dudo que se quieran mejorar las cosas; el problema es si las medidas son efectivas, o si se podrían adoptar otras mejores y más convincentes. Hace poco me compré un coche alemán, equipado según la normativa alemana: un triángulo y botiquín, -con manta incluída- en vez de dos triángulos. No está mal, ¿verdad?
Tengo carné desde hace 9 años, y me pareció una estafa. Un amigo mío se sacó el carné la semana pasada, y sigue igual. ¿Os podéis creer que no enseñan a cambiar una rueda en la autoescuela? Creo que esto es lo que habría que reformar para evitar males a posteriori. La DGT parece una tómbola donde expiden carnés "a go-go". Eso sí, una tómbola bastante cara, por cierto, donde se lucran muchos.
Escrito originalmente por mr.siniestro
Mira yo solo digo una cosa como vendedor de esos chalecos:Es una gilipollada,vale q puede salvar una vida,pero eso solo lo hacen x clavar al personal.
El chaleco vale una mierda,pero x estar homologado y todo eso te clavan bien clavado [uzi] [uzi] .
Cada vez ponen más normas x el mero hecho de poder clavarte en la multa nada más.
Pues a mi me costó 2 €... no veo que me hayan clavado por él :?

Y por cierto, siempre pensais que todo es para multarte luego pero quizás no os habeis parado a pensar en los miles de accidentes que hay por estas circunstancias, accidentes que le cuesta un ojo por culpa de la sanidad pública al estado, y accidentes que, para avaratar gastos en sanidad, el estado (tráfico) intenta impedir... es que veis complots en todos los lados XD

Escrito originalmente por Sebastronius
Ya sabia que a muchos coches ahora les ponen directamente los triangulos.[oki] Supongo que el chaleco acabaran por incluirlo dentro como un pack. Y mientras vayan saliendo mas artilugios, se iran incorporando dentro del coche[oki]
Mi coche es viejo (bastante viejo) y llevaba triangulos de serie en su muesca por defecto

Escrito originalmente por DiGiCharatFan
A parte, cuantos chalecos se ha de llevar? pq a ver.. con 3 coches en casa.. la cosa sube!!! y como dicen por aqui, por ser homologados te la clavan hasta el fondo!!
Repito, mi chaleco está homologado y me ha costado 2 €, y te responderé que sólo es obligatorio un chaleco... y sinceramente ya son ganas de quejarse por quejarse... yo sigo alegrandome porque saquen más artilugios que me ayuden a prevenir accidentes :)

Saludos [bye]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Estoy con el que abrio el post, muchos triangulitos, muchos chalecos, pero por ejemplo no un botiquin, y en la autoescuela no te dan un curso de primeros auxilios, o a reparar un pinchazo, en definitiva, cosas constructivas . Pero no, todos a comprar como borregos, eso si, se lo compras al que yo te diga. Yo, por eso, paso de coche, es una fuente constante de gastos y preocupaciones y ademas contamina. Anda y que le den. Solo lo comprare el dia que me salga la pasta por las orejas o me sea estrictamente necesario.

Le propongo al gobierno que para las proximas elecciones su lema sea: "No piense, consuma". :(
Bueno, al menos se han endurecido las normas a los conductores respecto a los ciclistas cawento
Por desgracia en la autoescula no te enseñan segun que, aún corriendo el riesgo de que el examinador te haga parar el coche y cambiar la rueda... yo tube que aprender por huevos, y por suerte un dia me fue de PM en un pequeño accidente. Reconozco que me paso de noche y el refrectante hubiera ido bien aunque era un trozo en el cual no se deberia ir muy rapido (decidmelo a mi XD). En todo caso, yo preferiria otras cosas antes que el chaleco, en principio un conductor al ver los triangulos deberia aminorar la velocidad por debajo de 50 creo. Aunque bueno.. si has de salir a mear al medio la carretera no vas a meter los triangulitos pa que te vean.. pero tampoco el chaleco pa que digan "mira, ese ta meando... borraaaaashoooooo" (XD)

Lo que no entiendo es que no obliguen a llevar una luz o una linterna, pq... si tienes el refrectante pero no vees un pijo, que coño vas a hacer?

En mi coche por ahora llevo los triangulos (homologados), una mantita (no se si esta homologada :?), guantes por si se ha de tocar algo (homologados, eh!!! XD), las gafas de recambio (obligatorias para los gafotas como yo) y ya ta... ahora tocara añadir el chaleco obligatorio y HOMOLOGADO

Sabio: En el fondo esto es quejarme por quejarme, no lo negare, pero tenia una necesidad insaciable de querer quejarme del tema... gracias por la info de un solo chaleco.

Dehli9: Si los alemanes solo lelvan eso, es porque conducen de maravilla, no veras nunca alli un coche pegado a otro, tienen carreteras amplias y creo que el limite en autospista esta por los 200 (o por encima). Ellos con el triangulo y botiquin tienen suficiente, y la manta... bueno, no hace falta mencional el frio que te cagas que hace alli XD

Mr.Ollie: Eso si hacia falta, pero... ya veremos por donde se lo pasan los conductores, pq por la tele solo han mencionado moviles y chaleco, a los ciclistas que les den... yo creo que deberian enviar una carta los de DGT explicando todo lo nuevo que meten... estoy seguro que me he perdido muchas cosas desde que tengo carné

(PD: Acabo de salir que un examen (si.. un sabado) y toy un poco trastornao... xD)
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Dehli9: Si los alemanes solo lelvan eso, es porque conducen de maravilla, no veras nunca alli un coche pegado a otro, tienen carreteras amplias y creo que el limite en autospista esta por los 200 (o por encima). Ellos con el triangulo y botiquin tienen suficiente, y la manta... bueno, no hace falta mencional el frio que te cagas que hace alli XD
En Alemania no tienen límite de velocidad pero, como ya se ha dicho miles de veces, en cuanto ven una señal de 50 reducen a 50, no como aquí que la gente va a 120 por un tramo con señal de prohibido ir a más de 80...

En fin, quizás el día que los españoles aprendamos a conducir podamos exigir más :(

Saludos [bye]
Los alemanes tienen otra menera de ver las normas, no hacen una cosa a no ser que te digan que puedes hacerla... usea... ellos no tienen carteles de prohibido pisar cesped, justo lo contrario!! XD

Nosotros nos guiamos por "lo que no diga que esta prohibido se puede hacer" por lo que es justamente al contrario que ellos, por eso pueden permitirse lujos de ir a mas de 200 por una autopista sin tener que pensar en si hay un radar escondido en la proxima señalización.

Tb decir que seria delito no poder meter esos cochazos alemanes a mas de 120 xD
Pues a mi me costó 2 €... no veo que me hayan clavado por él :?

Y por cierto, siempre pensais que todo es para multarte luego pero quizás no os habeis parado a pensar en los miles de accidentes que hay por estas circunstancias, accidentes que le cuesta un ojo por culpa de la sanidad pública al estado, y accidentes que, para avaratar gastos en sanidad, el estado (tráfico) intenta impedir... es que veis complots en todos los lados XD

Saludos [bye]

Dos pavos???????Si lee esto mi jefe te compra un camion enterito [burla2] [burla2] [burla2] .En serio,mira bien si es homologado xq es muy barato para esatrlo,aunke nunka se sabe........
Y si,todas estas cosas las hacen x clavarte,saben q no tendrás el chaleco en el asiento o en la guantera(q es donde deben estar) y x ello te clavan.T pongo un ejemplo:Tengo un conocido que conduce el coche y no tiene carnet,cuando lo paran solo le han pedido el seguro del cohe,xq???Xq ahi es donde sacan tajada en multas.
Tristemente la policía en estos aspectos no esta para protegernos,sino para lucrar aun más al ayuntamiento,cabildo,gobierno central ........XDXDXDXD
Q será lo proximo????Una kamilla plegable?????
Si te tranka un coche a toda ostia,dará igual q lleves el chaleko o no(te enterrarán con el)
Aunke estoy deacuerdo en llevarlo si asi se salvan vidas,cosa q no será asi y si no al tiempo [toctoc]
Escrito originalmente por mr.siniestro
Dos pavos???????Si lee esto mi jefe te compra un camion enterito [burla2] [burla2] [burla2] .En serio,mira bien si es homologado xq es muy barato para esatrlo,aunke nunka se sabe........
Pues supongo que estará homologado, más que nada porque es el obligatorio que han de llevar los camioneros (los cuales hace tiempo que estan obligados a llevarlos), cuando a ellos les obligaron yo me pillé uno porque me imaginaba que en cuanto los hicieran obligatorios subirían de precio :P

Saludos [bye]
Pues supongo que estará homologado, más que nada porque es el obligatorio que han de llevar los camioneros (los cuales hace tiempo que estan obligados a llevarlos), cuando a ellos les obligaron yo me pillé uno porque me imaginaba que en cuanto los hicieran obligatorios subirían de precio :P

Saludos [bye]

En verdad eres SABIO querido amigo :-p :-p :-p
Ya se venden a 8€ y te aseguro que subiran,la ley de la demanda [agggtt] [agggtt]
SAludetes [fies]
Hombre la medida no ta mal... sin duda...

Pero claro... k me metan una clavada por esa xorrada... luego k si llevas las suspensiones cambiadas, me cuestan 2500€ (no unos Koni de mierda de 300€)... van en la ITV y me tocaran los webos... porke se ven demasiado chulas ¿?¿?¿?

Aro aro... mientras k cuando yo pille una de nuestras famosas y cojonudas carreteras (como todas) k tan mas onduladas k una matutano... y mi coxe se kede pegao como una babosa a una tia wena... pos me tocaran los webos igualmente... mientras k cualkier otro pisando un € se ira a tomar por culo...

Interesante interesante... la medida esta muy bien, pero si acaso k se curren mejores carreteras, mejores arcenes (porke el 80% no cumplen la lei de 1 metro minimo)... etc...

No señor.. nos soplan por todos los laos como dios manda... España va bien... sip... [tomaaa]

Wenu ke le haremos... me hare uno a base de cromos fosforitos... xDDDD

PD. solo una cosilla... taria bien k a las ciclistan tambien les dieran un manual... para k aprendan a ir uno detras de otro por la carretera... porke desde k tengo carnet no he visto ni a dios cumplirlo... total... ocupan 2 metros de asfalto y tan trankis... [reojillo] [tomaaa]
creo q los ciclistas desde la anterior reforma ya podian ir en paralelo.
Lo de los ciclistas depende, si son 4 capullos que salen el fin de semana a dar una vuelta, pos fijo que esos haran lo que les salga de los cojones, pero, conozco gente que ta en un club ciclista y a esos les interesa portarse bien y que los otros se porten bien, mas que nada pq siendo ciclista y conductor a la vez, no creo que les guste encontrarse un huevo ciclistas en medio la carretera...
Otro negocio, a gastarse mas pelas....
Ummm, a mi esta medida no me gusta, si que me parece un saca dineros, y si, es quejarme por quejarme XD (todo hay que reconocerlo [looco] )

A ver, esta bien que miren por la seguridad, que si con esto se salvan mas vidas, estupendo, pero pasara como con los triangulos, que si te paraban y te los pedian y no los tenias multa, que si pasas la ITV al vehiculo y te pedian los triangulos y no los tenias, una falta (o defecto, no se como lo anotan eso) y hasta que no lo presentaras no te pasaban la ITV (aunque ahora es raro que te lo miren (o por lo menos me ha pasado a mi), pero con el chaleco se pondran las pilas).

Otra cosa, uno comentaba que tenia que venir incluido el chaleco si te vas a comprar un coche nuevo, pues bien, a dia de hoy si te vas a comprar un coche nuevo lo mas normal es que te lo regalen (bueno despues de dejar 1, 2, 3, ... kilos no es precisamente un regalo XD ), personalmente tengo un familiar que se ha comprado un coche nuevo recientemente (hace menos de un mes) y ya le daban el chaleco y todo.
A mi me parece dabuten, cuanto mas precaucion menos riesgo, ademas molan mucho y dan ganas de usarlo de pijama, para que te vea la familia cuando te levantas por la noche a picar.
Lo que pasa es que a muchos conductores se les tendriar que reexaminar, y creo que muchos de nosotros (me incluyo... ^^¡¡) estamos en el ajo...
Una decision muy acertada, puede salvar vidas si la gente se lo pone :).

Es como los triangulos , la mayoria de gente los pone a 10metros del coche, ves antes el coche averiado que los triangulillos.

Saludos y no corrais :)
JOder tios, no seais tan pejigueras!!!!!!!!!!!!

Todo lo que sea evitar riesgos en la carretera me parece MUY BIEN.
A ti no te cuesta nada llevar un chaleco en el maletero, y eso puede evitar que si te deja tirao el coche coja algun despistao y te lleve por delante.

Me parece muy bien esta medida, [oki]
Me parece una tonteria kejarse... y es mas... deberían regalar con la compra del coche hasta una guía de carreteras... pero ke venga con toooooodos los autos, no solo en los ke tienen la superpijada de pantallita. [noop] Ke traiga toda la info de telefonos S.O.S. , hoteles, restaurantes, hospitales, gasolineras, etc. etc. etc... y ke no cuesten un ojo de la cara, ke lo "regalen" con los autos. La verdad es ke no se si esto ya se hace o no... pero me parece ke estaría bien.

Y cantidad de cosas mas ke tendrian ke poner en los coches...
el GPS estara prohibido? pq explicale a mas de un guardia cazurro la diferencia entre GPS y DVD.

Lo del chaleco me parece muy bien, pero en vez de obligarte a llevar tanta tonteria te tendrian que enseñar a usarlas, de los cientos de accidentes que he visto, solo he visto una vez los triangulos bien puestos(el accidente lo habia tenido una tia y fue la civil la que le puso los tringulos) lo mas gracioso que he visto es un triangulo a 3 metros y el otro a 1m [carcajad] y lo de los ciclistas lo de preferencia, les da preferencia a saltar un semaforo? girrar en contra direccion y demas cosas que he visto, a los de club mas que a los domingueros.

Yo insisto, lo veo una buena medida, pero alguein se lucra en esto, los que llevais triangulos de serie mirad si estan homolados, pq yo llevava en el coche triangulos de toda la vida y de repente no valen.

la manta acabara siendo obligatoria somos muchos los que la llevamos y dudo que este homolagada(yo la llevo pq el chucho me llena el maletero de pelos y con la manta pos no me ensucia el maletero)

Saluditos
Lo de los triangulos es criminal, que nadie los ponga donde deba... reconozco que yo no los puse a 50ms (creo que eran) cuando tube el accidente, pero si los puse bien lejos... yo y las medidas no nos llevamos bien, tanto digo que me mide 15cm como 15m xD

Yo creo que lo que se deberia hacer es, en cada ITV dar una actualización de como esta el tema, asi los conductores no tendrian excusa para no saber el codigo como esta, quizas si con unos años de diferencia, a mi me quedan algunos aún para la primera ITV

Repito que esto casi lo abri por quejarme solo, llevaba un mono y necesitava sacarlo todo XD a mi no me molesta llevar el chaleco, pero si quiero saber si el que se va a forrar es el primo hermano del ex colega de instituto hermano del compañero de parvulario que tenia como señorita la abuela del cuñado de la ex de un amigo de ir de copas de los años mozos de aznar... (quien consiga seguir el hilo de la chorrada que acabo de decir, le felicito... XD)
36 respuestas