Al comienzo de la primera parte ha sido mejor el Marsella, quien salió al terreno de juego con mucho ímpetu, presionando en bloque y con las líneas muy definidas y juntas, lo que agobiaba al Atlético y forzaba los errores del conjunto madrileño, propenso en los primeros minutos al desorden. Ejemplo de esto es una primera ocasión en el minuto 5 gracias a un desajuste defensivo donde Payet ejecutó un pase en profundidad que conllevo un rápido contrataque comandado por Germain, quien sin embargo falló con todo a favor. Dos minutos después Rami efectuó un tiro desde la frontal que se había marchado fuera por poco.
Sin embargo esto es fútbol y quien perdona lo acaba pagando. Precisamente cuando mejor estaba jugando el Marsella y peor lo pasaba el Atlético, llegó el gol de Griezmann en el 21, gracias a un error grave en defensa del Marsella, donde el guardameta (Mandanda) la saca en corto y el defensa (Anguissa) incapaz de controlar el balón la pierde, lo cual es aprovechado por Gabi para pasársela de inmediato a Griezmann y éste define a la perfección, con mucho temple y sangre fría.
La lesión de Payet a la media hora de juego ha incentivado junto al gol, que el Marsella haya reducido su ofensiva sobre el área de Oblak, sin embargo el conjunto madrileño tampoco ha creado apenas peligro desde el gol. El resumen de la primera parte sería que el Atlético rentabilizó al máximo el único error de un Marsella que fue superior en la mitad del primer periodo, pero que desaprovechó sus oportunidades a diferencia del Atlético de Madrid.
¡Saludos!