Storpek escribió:Pues ha ganado el Olympique de Lyon su tercera Champions consecutiva. Todo decidido en la prórroga.
Récord de la competición
@Storpek , nunca ningún equipo había ganado antes tres torneos seguidos. El Lyon es como el PSG masculino: un equipo que a golpe de talonario quiere dominar Europa, con la diferencia de que en este caso si lo consigue.
El Lyon mereció ganar la final, las cosas como son, me sorprendió para mal el Wolfsburgo, que siendo uno de los equipos más fuertes e importantes del fútbol femenino europeo, en esta final rindió a un nivel muy bajo (y eso que por nombres, teóricamente tiene mejores jugadoras el Wolfsburgo, pero está claro que a nivel de bloque funciona mejor el Lyon). En la primera parte la cosa esta todavía algo más igualada, ya que ambos conjuntos estaban muy imprecisos (aunque el Lyon daba muestras de mayor peligro), pero en la segunda el Lyon dió argumentos de sobra para ir ganando entre el gol fantasma (que era gol) y la que saca Schult con la rodilla en el 82. Para ser uno de los equipos más fuertes del continente, el Wolfsburgo mostró una debilidad y endeblez defensiva insultantes, con una línea defensiva constantemente desordenada y donde sólo ponía algo de sentido Fischer. El resto estaban completamente descolocadas y perdiendo incesantemente la marca. El caso más llamativo me pareció el de Blässe, cuya banda derecha era literalmente una autopista, estaba constantemente libre para que las puntas francesas avanzaran a placer. Una cosa es que los laterales suban y otra que te pases el 95% del partido más cerca de la portería contraria que de la tuya propia. Luego inventos como poner a Goeßling, ¡a Goeßling! de defensa, que baje Dios y me lo explique, porque no lo entiendo. No sólo no es su posición, sino que encima desaprovechas su potencial, desaprovechas y sacrificas una media punta de calidad para ponerla de defensa. No tiene sentido alguno.
La situación atrás era tan caótica que Popp tuvo que salvar los muebles en un par de ocasiones en defensa, sobre todo en una jugada en la segunda parte donde corre como una gacela en una pérdida de balón de su equipo, para meter en el último instante el pie y desviar a corner el chut de la rival, quien ya había entrado hasta la cocina. Al igual que en el caso de Goeßling, Popp estaba fuera de sitio, ponerla de medio es desaprovechar su potencial en ataque y se notó muchísimo, porque se evidenció la falta de poder ofensivo. Al final Popp tuvo que ser omnipresente, defendiendo, recuperando en medio e incluso cuando tuvo oportunidad, atacando (en las pocas jugadas áreas del conjunto alemán, la defensa francesa estaba temerosa cuando la veía llegar), todo ello a través de un despliegue físico brutal, con un sacrificio inconmensurable. Y todo esto quedó demostrado en el momento de su expulsión, donde el equipo se partió a la mitad, ya no había nadie que lo sostuviera como hacía ella.
El planteamiento del Wolfsburgo no pudo ser peor, con jugadares fuera de su posición (desaprovechando así su potencial), una defensa que hacía aguas y una delantera inoperante. Lo raro fue que llegaran a la prorroga vivas, cuando la primera vez que tiraron a puerta fue en el primer gol.
Por su parte el Lyon empezó mal, con muchas imprecisiones en la primera mitad, pero el Wolfsburgo no lo aprovechó para hacer daño y a medida que transcurría la segunda mitad fueron ganando confianza y se crecieron. Incluso tenían que haber ganado la final antes de la prórroga (por el gol fantasma).
Luego en la prorroga se desataron por completo y aplastaron sin piedad al Wolfsburgo, aprovechando la ausencia de Popp (la segunda era amarilla, pero la primera no, todo sea dicho). Es curioso como es el fútbol, fue más emocionante e intensa la prorroga que el partido reglamentario
Justo campeón el Lyon y oportunidad totalmente desaprovechada por el Wolfsburgo.
PD: Para ser supuestamente Bouhaddi la mejor portera del mundo, sale a uvas. Si el Wolfsburgo hubiera sido más perspicaz, hubiera tirado más centros desde la banda, porque alguno se lo acababa comiendo fijo.