ionesteraX escribió:GXY escribió:yo dudo mucho que sea un problema fisico. me inclino mas por lo mental: actitud indolente.
Es que no es fisico
ni actitud por mucho que se empeñe la gente, si el madrid tiene problemas fisicos entonces el barça que corre mil veces menos que el madrid estaría en mitad tabla de la liga y fuera ya de la champions
yo si creo que en parte es un problema de actitud.
ir de sobradillos contra rivales teoricamente faciles, dejarse ir durante los partidos, obstinarse en repetir un esquema de juego que no funciona y no buscar alternativas... todo esto lo hablo por parte de los jugadores.
y por parte de zidane y directiva, pues la cagada del delantero benzema por decreto, cuando esta claro desde hace años que no funciona y menos aun como opcion unica.
y en realidad esto viene pasando tiempo. lo que pasa es que no se veia porque como se ganaban los partidos por un gol marcado en los ultimos 10 minutos y se ganaban titulos pues "no pasa nada".
ayer escribi un post mayor comparando el tema con la crisis de la seleccion española en el mundial de brasil y a posteriori, que en mi opinion es un caso bastante similar.
asi que en mi opinion en parte si es un problema de actitud.
yo lo siento pero a mi con respuestas victimita de "hemos hecho lo que hemos podido" o "hemos tenido mala suerte", a mi no me vale. eso puede valer para un las palmas, pero no para el Real Madrid.
edit. y muy de acuerdo con tito_mel en su opinion acerca del "championleaguismo" del actual real madrid. se disculpa en exceso los errores en cualquier otra competicion y con un buen partido en champions se arregla todo. el madrid durante esta era (las dos presidencias de florentino y el periodo intermedio entre ellas) ha ganado 6 ligas de 17, 2 en la primera etapa de florentino (2/6), 2 en la etapa de calderon (2/3) y 2 en esta segunda etapa (2/8). que dicho sea de paso, para ver una epoca peor en titulos de liga española, hay que irse a los años 30s y 40s o al 2/10 en 1990-2000 que coincide con los años del barsa de cruyff (hasta mediados de los 90s) y despues con la epoca de mayor competitividad en la liga española en cuanto a equipos con opciones de ganar el campeonato.
en otras palabras: que en el madrid tanto equipo como club, se pasa mucho de la liga, y se curan las heridas con la champions. hasta que ocurre como en 2004-10 con 6 eliminaciones consecutivas en octavos de final, que en aquellos tiempos aunque se ganaran ligas, era un fracaso.