pues yo veo grupos dificilillos para todos los españoles. llamadme raro.
el madrid si tiene el dia tonto™ contra borussia o tottenham, te la pueden liar. el borussia tanto en casa como en madrid, y los spurs, en UK (en madrid supongo que ganara el RM, sino, ya se pueden ir preparando) y con el apoel hay que sacar los dos partidos, no se puede especular.
lo que beneficia al madrid es que bvb y spurs entre si se "maten" (que "empaten" en su doble enfrentamiento)
pero si madrid en casa empata con borussia y en alemania pierde, con el tottenham gana en casa y empata fuera, y el tottenham gana en su casa a borussia y en alemania empata... tendriamos un triple empate a expensas de lo que haga cada cual contra el apoel...
pero si, seguid diciendo que el grupo es facil. xD
el barsa lo tiene un poco jodidillo porque la juve es la juve y ellos estan un poco depres (aunque me da la impresion de que la "depre" se va a pasar pronto xD). los otros dos del grupo deberia ser asumible sacar los 6 puntos o al menos 4 (empatar fuera y ganar en casa). asi que clasificacion segura salvo catastrofe y quedaria pelear el liderato del grupo en los partidos contra la juve.
atleti en mi opinion lo tiene mal. estan un poco menos finos que otros años y la roma y el chelsea son dos huesos duros. creo que va a estar reñido.
y el sevilla, pues tiene al liverpool que es un equipo de nivel muy similar para pelear contra el, y otros dos rivales de grupo para no descuidarse ni un pelo. las visitas a rusia siempre son complicadas y el maribor... pues huele a madre pero en casa le puede complicar la vida al que se enfrente. el sevilla si no anda muy resolutivo con los partidos en casa (y contra el turco no lo ha estado) se puede quedar fuera tranquilamente. aunque siempre quedara la EL, claro xD
respecto a los otros grupos...
A: deberia ser bastante facil para united y benfica o CSKA de segundo.
B: leña a muerte entre bayern y PSG. deberian pasar los dos facil.
F: por potencial el city deberia ser favorito pero shakhtar siempre es complicado, napoles la puede liar bastante y feyenoord si consigue atar los partidos en casa tambien tendria opciones.
G: lo veo muy igualado. en teoria besiktas es un poco inferior (el leipzig en mi opinion puede ser perfectamente el "tapado"/sorpresa de esta edicion) pero puede pasar cualquier cosa.