Champu anti-caida

He notado que se me está cayendo el pelo, si, dicho literalmente xD se me esta cayendo el pelo, de entradas ando bien, de lo que ando mal es por la zona de arriba, solo tengo 21 años y necesito un champu bueno anti-caída... alguien me recomienda alguno?
Champú de raíz de olmo. Y no te laves el pelo cada día. Alterna un día sí, otro no.
Nada de gominas, espuma ni nada de eso.
Y ve al dermatólogo que te ayudará mucho más que nosotros que somos listos pero no tanto...

Y sobretodo no te preocupes que los calvos pueden ser muy sexys! Jejeje
Los champús anticaida sirven para más bien poco.

Vete al dermatólo y que te miré a ver que es lo que te pasa.
Ok tomaré nota, mañana mismo iré a buscar el champu ese... pero lo venden en los supermercados o tengo que ir a una herbolería? yo me ducho día si día no, y gominas no uso :), asi que se me caerá porque mi pelo es graso,el estres que sufro, o vete a saber que.. de todas formas aparte de pillarme el champú ire al dermatólogo y que me diga, porque mi pelo me lo estimo mucho, por muy sexis que sean los calvos xD muchas gracias! aun asi agradecería que la gente me cuente si conoce algun champu que le haya dado resultados notables y tal
¿Champús? Dejate de cosas inútiles y vé al dermatólogo, seguramente si es alopecia androgenética te recomendará finasteride y minoxidil. Saludos.
Mi padre no es calvo, mi abuelo de 80años por parte de mi padre tampoco es calvo, es mas, conserva el pelo igual que un chabal de 15, no tiene ni entradas ni coronilla, yo tampoco tengo nada de eso, simplemente que he notado que hay zonas que se me aclara la cabeza y por lo tanto tengo menos pelo, sobretodo por arriba, pero no es nada que se vea, poca cosa.. y por eso quiero ponerle solución a tiempo. Mañana entonces pedire cita para el dermatólogo y que me cuente... alguien fue al desmatólogo por un caso parecido? que os dijeron?
Azareus escribió:¿Champús? Dejate de cosas inútiles y vé al dermatólogo, seguramente si es alopecia androgenética te recomendará finasteride y minoxidil. Saludos.

Exacto, yo uso minoxidil y se nota. Con finastéride tendría una mata de pelo importante, pero eso de que te haga engordar y te haga perder la líbido como que no.
Utilizas Minoxidil? te lo recomendo el dermatólogo? que tal te va con eso? la verdad es que algo que tenga efectos secundarios chungos no lo quiero
krieg1 escribió:Utilizas Minoxidil? te lo recomendo el dermatólogo? que tal te va con eso? la verdad es que algo que tenga efectos secundarios chungos no lo quiero

A mi me va bien. Se me veía el cartón bastante y se me está cerrando poco a poco, así que bien.
Pinta de puta madre entonces... cuánto hace que lo tomas? por lo que dices y he leido tambien por ahi tambien ayuda a que crezca nuevo pelo aparte de fortalecer, no?
krieg1 escribió:Pinta de puta madre entonces... cuánto hace que lo tomas? por lo que dices y he leido tambien por ahi tambien ayuda a que crezca nuevo pelo aparte de fortalecer, no?

Llevo tomándolo 2 meses y medio. Sé que aún es pronto para notar bien los efectos (estos se notan más a los 6 meses o así), pero por ahora ya se han tapado claretes y el pelo se ve más fuerte. Me falta recuperar densidad de pelo, pero bueno, todo a su tiempo.

Además por los 11 euros que vale el bote de 200ml preparado en farmacia (que vale para unos 3-4 meses) no me complico.
Entonces ami que no se me notan demasiado los claretes (solamente si miras desde arriba) se me recuperará enseguida...es por la coronilla mas que nada, veo que tengo poquito pelo, y en la entrada derecha se me nota tambien, llevo flequillo y me lo disimula.
Está a buen precio para la buena solución que parece y resultados que da, ati se te notava mucho que te faltaba pelo?
Que mania con champus milagrosos, el champu sirve para limpiar el pelo no hace magia, los champus anticaida basicamente hacen el cabello mas grueso (para que parezca que hay mas) y en general son antiseborreicos (quitagrasa) y esta podria ser una de las causas de alopecia pero no seria lo normal ya que lo normal en una alopecia a tu edad es una mala dieta (irregular, desequilibrada, etc) y la ansiedad, el sedentarismo tampoco ayuda ya que si haces ejercicio fisico rebajas la ansiedad y eliminas toxinas perjudiciales para el organismo.

Otras causas tambien pueden ser el tabaco y el alcohol que empobrecen la salud por no hablar de drogas...

Olvidaos de champus (usad un champu neutro) y productos milagro pues solo alargareis la agonia, si uno se queda calvo lo va aceptando poco a poco y el uso de estos productos solo retardan la aceptacion de un hecho que en algunos casos es inevitable.
krieg1 escribió:Entonces ami que no se me notan demasiado los claretes (solamente si miras desde arriba) se me recuperará enseguida...es por la coronilla mas que nada, veo que tengo poquito pelo, y en la entrada derecha se me nota tambien, llevo flequillo y me lo disimula.
Está a buen precio para la buena solución que parece y resultados que da, ati se te notava mucho que te faltaba pelo?

Me lo notaba yo, porque a veces me pasaba la mano y al peinarme notaba falta de densidad por ciertas zonas. La coronilla la llevo bien, algo se veía pero apenas nada.

mobydick escribió:Que mania con champus milagrosos, el champu sirve para limpiar el pelo no hace magia, los champus anticaida basicamente hacen el cabello mas grueso (para que parezca que hay mas) y en general son antiseborreicos (quitagrasa) y esta podria ser una de las causas de alopecia pero no seria lo normal ya que lo normal en una alopecia a tu edad es una mala dieta (irregular, desequilibrada, etc) y la ansiedad, el sedentarismo tampoco ayuda ya que si haces ejercicio fisico rebajas la ansiedad y eliminas toxinas perjudiciales para el organismo.

Otras causas tambien pueden ser el tabaco y el alcohol que empobrecen la salud por no hablar de drogas...

Olvidaos de champus (usad un champu neutro) y productos milagro pues solo alargareis la agonia, si uno se queda calvo lo va aceptando poco a poco y el uso de estos productos solo retardan la aceptacion de un hecho que en algunos casos es inevitable.

No tiene nada, pero nada que ver lo que hablas con la realidad. Estos productos está demostrado que funcionan. Yo he visto cómo le salía pelo a un calvo, y cómo a uno que se estaba quedando calvo a pasos agigantados se le paró y le empezó a salir de nuevo (poco pero salía), así que no digas lo que no es.
Olvidate de los champuses anticaida, son un timo para sacar dineros.

Ve al medico como te han dicho muchos, que además es gratis*. Se dice por ahi que las calveras se heredan del abuelo materno. En mi caso es así, mi padre y abuelo (su padre) tiene y tenía un pelo envidiable, y a mi se me cae.

Los únicos medicamentos que funcionan contra la alopecia androgenica son los que te han comentado antes, pero no te los tomes porque sí, ve antes al medico y que te los recete. Imaginate que se te va a caer un webo y por eso se te cae el pelo, y tu ignorando el sintoma! Tambien se cae el pelo si estas estresado o por cualquier otra razon que tiene otro tipo de solucion.

Yo decidi no tomar medicamentos, por dos razones. La primera es que te atas al medicamento (y a sus efectos secundarios), en cuanto lo dejes... adios pelo. Y segundo, es tan malo quedarse calvo? Que digo yo que hay montones de enfermedades y epidemias como para malgastar recursos en que no se nos caiga el pelo o que tengamos el pito tieso a los 80 (yo preferiria que inventaran algo contra el alzeimer). Pagar por esos medicamentos es en el fondo incentivar la situación. Claro que mi situacion no es la misma, tengo 30 tacos y estoy casado, con lo que a la imagen no se le da ya tanta importancia.

En cualquier caso, piensalo, ¿es tan malo? Fijate en la cantidad de calvos que ves todos los dias y ni te fijas. Te veras raro, pero no necesariamente peor. Además, siempre se ha dicho que los calvos somos más viriles (en el fondo es un exceso de testosterona) ;D.

*No es gratis pero lo pagas vayas o no.
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo Mobydick, si hay un producto que te hace recuperar pelo, porqué no usarlo? ademas que si vale 11€ ya ves tu... si dijeras que es un tratamiento de 200€ con resultados mínimos sería para pensarselo, pero siendo asi...no veo el porque tener que aceptarlo.

Ami me pasa lo mismo que te pasaba ati, me paso la mano por la cabeza y no noto demasiada densidad, si en 2 meses tu te has ecuperado yo creo que tambien porque no es mucha cosa, pero si se deja irá a mas... luego la entrada derecha si que costará un poco mas, cada vez la noto mas ancha, de noser por el flequillo.. uf
krieg1 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo contigo Mobydick, si hay un producto que te hace recuperar pelo, porqué no usarlo? ademas que si vale 11€ ya ves tu... si dijeras que es un tratamiento de 200€ con resultados mínimos sería para pensarselo, pero siendo asi...no veo el porque tener que aceptarlo.

Ami me pasa lo mismo que te pasaba ati, me paso la mano por la cabeza y no noto demasiada densidad, si en 2 meses tu te has ecuperado yo creo que tambien porque no es mucha cosa, pero si se deja irá a mas... luego la entrada derecha si que costará un poco mas, cada vez la noto mas ancha, de noser por el flequillo.. uf

No me he recuperado, me he empezado a recuperar. Esto va para largo (es lento pero), pero al menos va.
Pero mas vale eso fastidiarse... que seguro que hay gente muy acomplejada por eso. El novio de la hermana de un amigo tiene 24 años y ESTA CALVO, no le queda ni un pelo, yo flipe cuando lo vi por primera vez, tiene que ir siempre con gorro por la calle, a el no creo que el minoxidol pueda ayudarle...

Mañana pido cita al dematólogo y ya contaré lo que me dijo. Un saludo y gracias
Lo malo de tomar Minoxidil y cosas de esas es que cuando dejes de tomarlo, todo volverá a su estado anterior, o sea que o lo tomas durante toda tu vida o tarde o temprano terminarás como tengas que terminar.

Yo prefiero ir haciéndome a la idea de la calvicie, porque eso de tomarme una pastilla todos los días de mi vida no me hace nada de gracia, y si además tiene efectos secundarios (poco probables, pero los tiene), pues menos aún.
KING_ALBe escribió:Lo malo de tomar Minoxidil y cosas de esas es que cuando dejes de tomarlo, todo volverá a su estado anterior, o sea que o lo tomas durante toda tu vida o tarde o temprano terminarás como tengas que terminar.

Yo prefiero ir haciéndome a la idea de la calvicie, porque eso de tomarme una pastilla todos los días de mi vida no me hace nada de gracia, y si además tiene efectos secundarios (poco probables, pero los tiene), pues menos aún.

No es una pastilla, es un spray que te echas en el pelo antes de dormir.
Eso queria preguntarte Jhony, ati te ha dado algun tipo de eecto secundario? me interesaria saberlo la verdad.
Muchas gracias compañero. Un saludo!
krieg1 escribió:Eso queria preguntarte Jhony, ati te ha dado algun tipo de eecto secundario? me interesaria saberlo la verdad.
Muchas gracias compañero. Un saludo!

Basicamente hambre, y una pequeña bajada de tensión, cosa que no me ha venido mal porque la tenía a 13-8.
Bueno entonces no es nada preocupante, yo esperava que diera mareos, insomnio y todas esas cosas que dan los medicamentos... para la tension la solucion entonces sera recomendable tomar bastante sal con las comidas jeje y para lo otro pues beber mucho agua y engañar al cuerpo, pero aunque el pelo solo dure mientras este en tratamiento no me importa, quedarme calvo seria algo terrible para mi, ya que soy el tipico que le gusta cambiar mucho de estilo de pelo y se lo estima :cool:. Tengo fotos de cuando tenia 16 años que llevava el pelo rapado, me fijo y no tenia NADA de entradas, pero nada nada, en 3 años se me ha caido muchisimo, no quiero saber como estare dentro de 10 años :S jaja. Ahora ire a pedir cita al desmatologo...
krieg1, yo tuve el mismo problema que tu y me recomendaron un champú anti-caída y una loción y después de un par de meses como que no funcionaba.
Después fui al dermatólogo y me recomendó unas pastillas que se llaman "Propecia" y la verdad es que tras unos cuantos meses se nota que ha mejorado la cosa y ademas he notado que me salía pelo nuevo, yo de ti iría al dermatólogo y le comentaria lo del medicamento este. La pega es que es carillo, creo que unos 60 euros la caja de 28 :S.
This is Hard Mode escribió:krieg1, yo tuve el mismo problema que tu y me recomendaron un champú anti-caída y una loción y después de un par de meses como que no funcionaba.
Después fui al dermatólogo y me recomendó unas pastillas que se llaman "Propecia" y la verdad es que tras unos cuantos meses se nota que ha mejorado la cosa y ademas he notado que me salía pelo nuevo, yo de ti iría al dermatólogo y le comentaria lo del medicamento este. La pega es que es carillo, creo que unos 60 euros la caja de 28 :S.

Cuidado con la propecia, porque en mucha gente mata la líbido.
Por suerte (o por desgracia quien sabe xD) a mi no.

Aunque dicen que se pasa con el tiempo y yo llevo unos 6 meses tomándola, pero no recuerdo haber tenido problemas...
Porcierto, he leido un post anterior, y el que esta calvo de mi familia es mi abuelo materno, mi abuelo paterno es el que conserva todo el pelo... sera cierto eso de que pillas los genes del abuelo materno? menuda putada xD.

Ami creo que me convence mas el minoxidil, aparte de ser mas barato...

Vi el otro dia un producto ''milagroso'' de esos que anuncian por la teletienda, que trata de un aparato laser que te lo pasas por la cabellera y supuestamente te pone mas fuerte el pelo y hace que crezca nuevo tambien. Lo habeis visto? seguro que es un engaño
krieg1 escribió:Porcierto, he leido un post anterior, y el que esta calvo de mi familia es mi abuelo materno, mi abuelo paterno es el que conserva todo el pelo... sera cierto eso de que pillas los genes del abuelo materno? menuda putada xD.
Sí, viene por parte del abuelo materno siempre.

Vi el otro dia un producto ''milagroso'' de esos que anuncian por la teletienda, que trata de un aparato laser que te lo pasas por la cabellera y supuestamente te pone mas fuerte el pelo y hace que crezca nuevo tambien. Lo habeis visto? seguro que es un engaño

Timo fijo, si funcionara lo recomendaría el médico.

Te pongo una foto para que veas cómo voy:

Imagen

Antes se me veían algunas zonas con menos densidad, y cantaba pero bien:
Imagen
Al 1 cada dos semanas y soy el más feliz del mundo :D
De hecho, me fastidia que tarde tanto en quedarme calvo del todo [+risas]
eraser escribió: Imagen
Al 1 cada dos semanas y soy el más feliz del mundo :D
De hecho, me fastidia que tarde tanto en quedarme calvo del todo [+risas]

Misma técnica, aunque  desde hace un tiempo ya al cero y cada semana. El minoxidil es barato pero se me hacía imposible atarme a una poción mágica para el resto de mi vida (al dejármelo perdí todo lo que había mantenido/ganado al usarlo). Con lo que me ahorro en lociones, gomina y peines estoy ahorrando para una peluca Josh Holloway Style o para hacerme un transplante de cabellera de algún muerto o animal doméstico mullidito y abrazable.

Aprovechen el momento, señores calvos, que estamos de moda (la puse hace poco en multi):
Imagen

P.D.: De jovencito, mi pelo era BRUTAL. Dios me lo ha quitado ahora para compensar lo que ligaba entonces.
Johny27 escribió:
Azareus escribió:¿Champús? Dejate de cosas inútiles y vé al dermatólogo, seguramente si es alopecia androgenética te recomendará finasteride y minoxidil. Saludos.

Exacto, yo uso minoxidil y se nota. Con finastéride tendría una mata de pelo importante, pero eso de que te haga engordar y te haga perder la líbido como que no.

De dónde has sacado que el finasteride hace engordar? Será un efecto secundario nuevo, porque no lo he leído en el prospecto ni en ningún foro sobre ese veneno (lo que es).
Yo lo tomo desde hace casi 10 años (dejándolo unos meses después de un año) y nunca he notado eso. Vale que baja la líbido, pero una vez estás en el rollo, la cosa funciona bien :)

PD: A los que toman propecia (versión cara del proscar), que sepáis que el efecto es el mismo si os tomáis cada día media pastilla.

Yo no sé si será psicológico o qué, pero con el finasteride me noto la piel mejor...
:-|
visjoner escribió:De dónde has sacado que el finasteride hace engordar?
Me lo dijo el dermatólogo.

De todas maneras, para quien tome finastéride, había unas pastillas (no recuerdo el nombre, luego lo miro) que valían 28 euros y cada día te tomabas 1/4, por lo que duraban para 3-4 meses.
Johny27 escribió:
visjoner escribió:De dónde has sacado que el finasteride hace engordar?
Me lo dijo el dermatólogo.

De todas maneras, para quien tome finastéride, había unas pastillas (no recuerdo el nombre, luego lo miro) que valían 28 euros y cada día te tomabas 1/4, por lo que duraban para 3-4 meses.

proscar
A ver, minoxidil yo tomo de marca Rivas al 5%, ya que el genérico de farmacia suele venir algo rebajado, y se aplica 1ml cada vez, 2 veces al día, dejando como mínimo 8 horas de espacio entre aplicación y aplicación y no mojandose el pelo las 4 horas siguientes a una aplicación.

El finasteride lo pillo genérico, 1mg al día, que por unos 40€ tengo para 6 meses. Saludos.
Azareus escribió:A ver, minoxidil yo tomo de marca Rivas al 5%, ya que el genérico de farmacia suele venir algo rebajado, y se aplica 1ml cada vez, 2 veces al día, dejando como mínimo 8 horas de espacio entre aplicación y aplicación y no mojandose el pelo las 4 horas siguientes a una aplicación.

El finasteride lo pillo genérico, 1mg al día, que por unos 40€ tengo para 6 meses. Saludos.

Yo tb uso minoxidil al 5% de marca no seque( Regaxidil?¿) 1ml*2 /dia, y nada más.

Ya no se me cae tanto como cuando no lo usaba pero poco a poco( llevo unos 3 años, debería volver al dermatologo), se me van clareando las ideas. Igual es porque es rebajado como dices.

Aunque lo que más molesta del minoxidil es que deja el pelo sucio/grasiento después de usarlo, y claro si fuera sólo a la noche pues vale, pero a la mañana ya te tiras todo el dia con el pelo sucio/grasiento.

Salu2
Pues yo tomo propecia desde hace unos 5 años y he notado 2 cosas:
1- que tengo mucho mas pelo (en realidad es el vello que iba desapareciendo que se ha transformado de nuevo en pelo gordo), no se me nota nada que se me estaba cayendo el pelo. Cuando veo algun colega que hace unos años que no veo se queda flipando.
2- que mi líbido está como siempre.

Y de engordar.... nada de nada de nada. 1.82 cms de altura y peso 80 kilos, como el primer día que me lo tomé.

salu2
Tony Skyrunner escribió:Aprovechen el momento, señores calvos, que estamos de moda (la puse hace poco en multi):

XD Yo de joven tenía mucho pelo, pero sabía que me iba a quedar calvo pronto, y la verdad, es que no sólo no me importa sino que como he comentado, me mola.

Tony Skyrunner escribió:P.D.: De jovencito, mi pelo era BRUTAL. Dios me lo ha quitado ahora para compensar lo que ligaba entonces.

XD pues a mi me debe haber castigado por no aprovechar mi pelo para ligar, porque no me comía una rosca [+risas]
ocihc escribió:Pues yo tomo propecia desde hace unos 5 años y he notado 2 cosas:
1- que tengo mucho mas pelo (en realidad es el vello que iba desapareciendo que se ha transformado de nuevo en pelo gordo), no se me nota nada que se me estaba cayendo el pelo. Cuando veo algun colega que hace unos años que no veo se queda flipando.
2- que mi líbido está como siempre.

1-eso mola, que la gente siempre aprovecha la mínima ocasión para hacer la bromita de q nos estamos quedando calvos y luego se quedan así ¬_¬

2-pos q suerte xD
El finasteride fue en su origen un medicamento para tratar la hipertrofia benigna de prostata de ahi la bajada de libido y posiblemente un mejor aspecto de la piel, comprobaron que unos cuantos hombres (no todos) que tomaban finasteride les habia crecido pelo nuevo, el rango de hombres donde mas efectividad tuvo como crecepelo fue en los de mayor edad mientras que hubo gente mas joven que no noto nada.
Lo que sigue os lo podeis imaginar una farmaceutica despiadada entiende que se hace mas dinero con un crecepelo que con un antiinflamatorio prostatico por tanto "tenemos producto".

Respecto al dimoxinil, perdon quise decir minoxidil la gente coincide en que le funciona muy bien a personas de a partir de 40 años o bien personas que llevan muchos años padeciendo alopecia mientras que en personas jovenes con una alopecia reciente no resulta tan efectivo.
En los mas viejos resulta casi milagroso el minoxidil pues suele funcionar reteniendo bien el pelo.

Mi consejo para los que penseis en tomar propecia es que os informeis muy bien pues lo mas probable es que actue como placebo.
Te me has adelantado mobydick. Yo también soy de los que tenia(y tengo)medio asumido desde joven que me iba a quedar calvo(hermano,padre y abuelos calvos [snif] )y cuando empecé a notarlo fui al dermatólogo. En principio me recetó el potingue (minoxidil)y pasado un tiempo y viendo que no me hacía nada me pasó a las pastillas. Las dejé de tomar cuando descubrí lo que ha dicho mobydick, que realmente estaba tomando un fármaco contra la hipertrofia benigna prostática cuyos efectos secundarios eran los de "crecepelo".

Hace 2 o 3 meses me vi que se me empezaba a notar la coronilla y me rapé. No es que este contento de quedarme calvo(ni de coña lo estoy, es algo que me jode bastante),pero tampoco es tan grave... Además, como han dicho por ahí arriba, los calvos-rapados están de moda y no es algo por lo que destaques negativamente.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a asumir tu calvicie(vas a quedarte calvo, antes o después)y verás que tampoco es para tanto. Además, yo aún no he visto ningún burro calvo.... [+risas]

Edit: Lo de partir las pastillitas...Yo, sinceramente no lo veo recomendable. El principio activo no esta distribuido de manera homogénea por la pastilla, por lo que al partirla, cada día tomas una dosis distinta(unos días por encima y otros por debajo, y nunca sabrás cuan por encima de la dosis estas...). Si fuera por un cancer o algo de vida o muerte...
39 respuestas