Chanchullo al comprar coche nuevo

Hola!

Esta semana me han entregado un coche que adquirí nuevo en un concesionario oficial de la marca. La sorpresa fue que, cuando fui a por él, me entregaron una "autorización provisional de circulación", comentándome que con el descuento que me hicieron, han tenido que matricular el vehículo a nombre del concesionario, ya que no se les permite hacer descuentos tan altos, para cambiarlo a mi nombre pasado una semana. Todo esto sin saber yo nada al respecto ni haberlo hablado antes de encargarlo 2 meses antes y haberlo pagado al contado. Con ese documento supuestamente puedo circular con el coche aunque no esté a mi nombre. El coche está matriculado a fecha del día anterior al que fui a buscarlo, por lo que no creo que me hayan colado ninguno de gerencia.

Me parece un chanchullo que huele bastante mal pero antes quería saber si es algo habitual. Obviamente, me preocupa qué repercusiones puede tener para mí, si las hay.

¿Cómo lo veis?
Habitual no es, pero como mínimo deberían haberte avisado.

Salu2
Si es bastante habitual. He trabajado en un concesionario de informatico, y es algo que si hacen. Es porque asi lo meten como flota interna, lo venden casi a precio de costo, pero les cuenta una matriculación.
eso si, donde yo trabajaba, si que lo avisaban.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Es un citroen verdad? Por que el otro dia fui a la citroen y el vendedor me explico un chanchullo similar.
A mí me hicieron eso, estuve esperando los papeles unos 6 meses o más. De hecho, me hacían unos documentos provisionales como que ellos me estaban alquilando mi coche. Vamos, chanchullos para pagar menos algún tipo de impuesto.
Gracias por vuestras respuestas. Esperaré a que me digan algo pronto, que además me dijeron que la factura me la darían entonces y la necesito cuanto antes. Si la cosa se retrasa no descarto poner una hoja de reclamaciones. Por muy buen descuento que me hayan hecho, ésto no figuraba en las condiciones.

La verdad es que es increíble el comportamiento de algunos concesionarios, como para que luego digan que no venden. Tengo anécdotas que contar de cada uno de los que visité. Incluso en uno de ellos me echaron una especie de bronca por ir pidiendo descuentos...
6 respuestas