Buenas noches,
Esta semana me compré un portátil Dell Inspiron 15 3521.
Viene por defecto con Windows 8. Tras comprobar que es veneno en las calles (lo más que pude reducir c: fue a mas de 200 gigas :S) decidí instalar Ubuntu para tener ambos sistemas operativos.
Al hacer el primer intento de instalar Ubuntu me topo con que el portátil trae uefi bios y secure boot. Tras leer en internet me informo de que Ubuntu 12.10 se puede instalar con secure boot.
Así que me lanzo a ello. Hago un liveUSB y lo instalo. Como había leído en el tutorial que usaba para instalar también hago un boot-repair y después reinicio.
En el grub me aparecen varias entradas de Windows, ninguna funciona. También hay varias de Ubuntu aunque sólo va una.
Entrando en la bios consigo lanzar Windows. Veo que funciona así que intento arreglar el arranque (error).
Vuelvo a Ubuntu y vuelvo a intentar repararlo con boot-repair de nuevo.
Después lo único que consigo es entrar a una especie de reparación de Windows que no conocía. Toco algunas opciones al tuntún hasta llegar a una pantalla donde simplemente me informa de que mi arranque ha cascao y necesito que alguien me lo arregle. Desde entonces, cuando consigo entrar a ese arranque (no se ni cómo) esa pantalla es lo único que me muestra.
Por si fuera poco, cuando llevo 3-4 minutos en Ubuntu los ventiladores empiezan a toda caña hasta apagarlo.
Tras lo expuesto, he aquí mi pregunta: ¿Hay alguna manera de salir de este marrón airoso? El portátil venía sin discos de recuperación, se que hay una partición oculta con esa información pero me siento incapaz de utilizarla.
No se si es más sencillo tratar de recuperar el mbr o qué. Me conformo con tener Win 7 y Ubuntu. O sólo Win 7 si es imposible utilizar ubuntu sin que parezca que el portátil va a volar..
Ayuda por favor, estoy desesperado. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.