Change.org - Disco duro externo en PS4 YA!

Muy buenas a tod@s.

Desde hace unos días me hice con una PS4 Slim de 1TB. Lo cierto es que no me arrepiento de haberla comprado, pero me di cuenta que las consolas de Sony de nueva generación (incluso PS3) no aceptan la conexión de una unidad de disco duro externa.

Puede parecer una tontería, ya que se puede sustituir el disco duro que trae de fabrica la consola sin muchos problemas. El tema es que consolas como Xbox One o Wii U incluyen esta función de aumentar la capacidad de almacenaje a través de unidades externas. Mi pregunta es: ¿Porque los consumidores de Sony no podemos hacer esto también? Nuestras consolas valen lo mismo (mas o menos) que las del resto de fabricantes y esta compañía nos esta privando de una función básica en los tiempos que corren.

Quizá a algunos no les importara tanto. Pero a mi me molesta tener que borrar juegos instalados para poder instalar otros. Y creo que todos los jugadores de PS4 o PS3 hemos pagado lo suficiente para poder tener disponible esta función en nuestras maquinas.

Por todo esto me gustaría pedir la colaboración de esta gran comunidad y reunir firmas para que Sony escuche la propuesta de las personas que les dan de comer. No pido demasiado, tan solo una firma. Por supuesto no es obligatorio, pero creo que si la compañía creadora de Play Station llegara a oírnos seria un beneficio para todos.

Aquí os dejo el link de la recogida de firmas:

https://www.change.org/p/sony-disco-duro-externo-ps4-ya

Muchas gracias por vuestra colaboración jugadores!!!
No te voy a decir por donde se va a pasar sony esta petición porque me comería un ban, además como pretendes dar seriedad a esto si no esta ni en inglés la petición
@Plage
¿Un ban por decir algo que sabemos?
¿Que se lo va a pasar por el forro de las pelotas?
Me parece muy bien por intentar algo que nos favorezca a todos, pero como ha dicho el compañero, ponlo en inglés (seguro que gente de habla inglesa está de acuerdo y consigues muchas más firmas).
Aparte, intenté contactar con Sony España para un asunto personal y fue casi imposible.
Ojalá haya suerte.
Muchas gracias por tu apoyo. Lo redactare en ingles muy pronto. Y aunque no nos hagan caso que nose diga que no lo hemos intentado!
Estás perdiendo el tiempo

Sony no permite HDD externo por tema de pirateo ya que es una puerta que da posibilidad a que expertos del tema la utilicen para instalar sus herramientas, en este momento ps4 ya se vende a churros y la verdad esque actualmente perderían dinero si se piratea(entre lo que ya pierden por juego, la confianza de las third party a sacar contenido, sumado a hacks que no interesan ya que las competenciones oficiales se han estado haciendo en ps4)

En resumen, hay dos opciones para sony: permitir HDD externo perdiendo mucho dinero o que nos apañemos y ellos seguir ganando, hasta el día que tener pirateo en ps4 les interese (como la epoca de ps2) todo lo que puede hacer de puerta no se permitirá ni con millones de firmas.

Si valoras tu tiempo déjalo que es inútil, no conseguirás que sony pierda pasta por hacerte feliz.
por pirateo no tiene sentido....one tiene el disco externo y hay mas avances en la scene en ps4 que en one... esta generación las copias de seguridad no tienen ya sentido
danisonique escribió:por pirateo no tiene sentido....one tiene el disco externo y hay mas avances en la scene en ps4 que en one... esta generación las copias de seguridad no tienen ya sentido

Antes de empezar: Microsoft pasó bastante del lite plus en 360 mientras sony en ps3 quiso mandar a la cárcel a los involucrados en el cfw, desde luego son incomparables las posturas de las dos compañías en este tema. Además de que si hablamos sobre su software que depende de como se ha programado su s.o. no puedes comparar dos aparatos tan distintos que tienen un código base totalmente diferente(y tan diferente, como que microsft va con windows y ps4 tira de unix, son como blanco y negro).

Por otra parte ya he dejado claro que sólo es una puerta, es decir, una posibilidad simplemente. No sería permitir HDD y tener pirateo a las 4 horas, pero si sería un lugar donde al más mínimo fallo de seguridad podrían aprovecharlo para entrar al sistema operativo, aunque sea simplemente para introducir las herramientas necesarias y luego continuar en otra zona ¿crees que sony se la va a jugar con esa posibilidad para teneros contentos? ¿la misma sony que quería cárcel para los creadores de cfw?
por intentarlo no se pierde nada tampoco ;)
ktya escribió:por intentarlo no se pierde nada tampoco ;)

Tiempo, algo que jamás vuelve, personalmente es lo que más odio perder y por eso os he dado el consejo, pensando en que igual hay gente como yo. Desde luego que cada uno haga lo que quiera, pero informo por si hay más gente que valore su tiempo y no sepa tanto de este mundillo.

Obviamente os apoyo y si fuese útil lo firmaba yo misma, no estoy defendiendo ni atacando la postura de sony, sólo estoy informando.
yo n creo que lo pongan nunca tampoco... utilidad si que le veo super comodo copiar cosas de un disco duro a otro y aparte tienes dos puestos a la vez .sony sin el disco duro en esta generación algo mas han conseguido en la scene que en la one . recuerdo en 360 no se podia y gracias a la scene se pudo... alfinal Xbox lo puso
change.org hace mucho tiempo que dejo para servir para una mierda!

solo hay que ver para que subnormalidades se utiliza.
Discúlpame pero vaya tontería... tu has comprado un producto que sabias que era. Ese producto lo ha fabricado Sony y una de las características es lo que comentas. Si pones ejemplos de la competencia pues haberte comprado las otras consolas. Recoger firmas , lo que me faltaba por ver.
cpsolorzano escribió:Muy buenas a tod@s.

Desde hace unos días me hice con una PS4 Slim de 1TB. Lo cierto es que no me arrepiento de haberla comprado, pero me di cuenta que las consolas de Sony de nueva generación (incluso PS3) no aceptan la conexión de una unidad de disco duro externa.

Puede parecer una tontería, ya que se puede sustituir el disco duro que trae de fabrica la consola sin muchos problemas. El tema es que consolas como Xbox One o Wii U incluyen esta función de aumentar la capacidad de almacenaje a través de unidades externas. Mi pregunta es: ¿Porque los consumidores de Sony no podemos hacer esto también? Nuestras consolas valen lo mismo (mas o menos) que las del resto de fabricantes y esta compañía nos esta privando de una función básica en los tiempos que corren.

Quizá a algunos no les importara tanto. Pero a mi me molesta tener que borrar juegos instalados para poder instalar otros. Y creo que todos los jugadores de PS4 o PS3 hemos pagado lo suficiente para poder tener disponible esta función en nuestras maquinas.

Por todo esto me gustaría pedir la colaboración de esta gran comunidad y reunir firmas para que Sony escuche la propuesta de las personas que les dan de comer. No pido demasiado, tan solo una firma. Por supuesto no es obligatorio, pero creo que si la compañía creadora de Play Station llegara a oírnos seria un beneficio para todos.

Aquí os dejo el link de la recogida de firmas:

https://www.change.org/p/sony-disco-duro-externo-ps4-ya

Muchas gracias por vuestra colaboración jugadores!!!

No, no es lo mismo en xone que en ps4.

En xone pierdes garantía ya que tienes que romper sellos, en ps4 puedes poner el que quieras dejando el externo para pelis, música, fotos...

No voy a apoyar tu iniciativa porque prefiero cambiar el interno a mi gusto.
12 respuestas