Chanka detecta los juegos como CD Audio - Solucion Thread!

como he visto k no soy el unico ni muxo menos k no logra emular ni un juego con este jugosisimo emulador porke me los coje todos como cdaudio, propongo k digamos las condiciones de nuestro PC para ver si damos con la causa de este problema k nos trae de cabeza a muchos:

Hardware:
-Athlon XP 2600+
-512Mb DDR333
-Windows 2003 Server
-Geforce2mx 32MB
-ASPI 4.71-2 y 4.72... ninguno de los dos funcionaba :(

un saludo
Hola:

Algunos juegos necesitas un boot Cd, lease UTOPIA. Encanvio otros no. Los que lo necesitan no los podrás ejecutar en el emu, y es por eso que te sale como si fuese un cd de audio. Cuando te bajes una copia de seguridad de games de dream observa que ponga SELF-BOOT CDI, mas o menos, o te podrá poner SB, etc...

SaLu2
ejem, lo se perfectamente, todos lo k he provado son con autoboot obviamente
Parece ser ke tiene algo ke ver con la bios moderna ke no coge MIL-CD; prueba un selfboot hecho con bin2boot (datos/datos).
Retroakira escribió:como he visto k no soy el unico ni muxo menos k no logra emular ni un juego con este jugosisimo emulador porke me los coje todos como cdaudio, propongo k digamos las condiciones de nuestro PC para ver si damos con la causa de este problema k nos trae de cabeza a muchos:

Hardware:
-Athlon XP 2600+
-512Mb DDR333
-Windows 2003 Server
-Geforce2mx 32MB
-ASPI 4.71-2 y 4.72... ninguno de los dos funcionaba

un saludo

ZinKo escribió:Hola:

Algunos juegos necesitas un boot Cd, lease UTOPIA. Encanvio otros no. Los que lo necesitan no los podrás ejecutar en el emu, y es por eso que te sale como si fuese un cd de audio. Cuando te bajes una copia de seguridad de games de dream observa que ponga SELF-BOOT CDI, mas o menos, o te podrá poner SB, etc...

SaLu2

Retroakira escribió:ejem, lo se perfectamente, todos lo k he provado son con autoboot obviamente

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Parece ser ke tiene algo ke ver con la bios moderna ke no coge MIL-CD; prueba un selfboot hecho con bin2boot (datos/datos).

Y que tal USAN o UTILIZAN un Dreamcast real para conocer/ver los juegos?? XD

Se que en LikSang andan rondando los 70 dolares, si no la queren nueva, pienso yo que una de segunda mano les puede servir.

[beer]

saludos
En mi caso TENGO una DC de verdad, pero me interesa probar el emulador, simple curiosidad.

Lo de los MIL-CD es cierto, en mi caso al menos. El problema es que he probado a crear autoboots con el bin2boot y me genera una imagen inservible, ni siquiera funciona en la DC.

Saludos.
hey_salv escribió: Y que tal USAN o UTILIZAN un Dreamcast real para conocer/ver los juegos?? XD

Se que en LikSang andan rondando los 70 dolares, si no la queren nueva, pienso yo que una de segunda mano les puede servir.

[beer]

saludos

En España usar y utilizar es lo mismo X-D. Y ya tengo suficientes dreamcasts (y posiblemente 10 veces más soft original ke tú), pero gracias por el consejo :)
ke coño le pasa a este foro con el emulador??

cuando yo estava metido en la DCScene (como simple provador de todo el material k salia de ella claro) este foro era la leche, la peña se ayudaba continuamente, y la cosa, despues de un tiempo mas trankilo, resurgio con el bleemcast, era impresionante...

y ahora, sale el Chanka y el foro se llena a partes iguales de gente preguntando problemas k tiene con el mismo, y de peña k parece basar su vida presente y futura en el hecho de ke exista un emulador de su consola favorita. y parece k la gente como yo, auntenticos fanaticos de Sega y Dreamcast desde siempre somos poco menos k unos "traidores" por kerer usar un puñetero emulador.

yo tengo mi DC jodida, la compre nada mas salir, por 40 billetes y tengo mas de diez juegos originales de los cuales, solo 1 lo compre "a precio de saldo" asi k haz el favor de, si conoces la respuesta darmela, pero sino, no me des lecciones de moral sobre si tengo k comprarme una DC o lok sea.

PD: Siento mi tono, pero me molesta muxo este tema
Haber yo e encontrado el fallo , o eso supongo .

He aqui mi hipótesis , espero que sirva de algo.

He probado muchos boot-cd y me e dado cuenta de una cosa . Digamos que podemos clasificar los boot-cd´s en 2 clases :

1 - Los que vienen echos , osea los descargados de internet que ya son autoboot

2- Los autoboot que te haces tu en casa con tiempo y paciencia

- El primer grupo , osea los que son de internet y ya vienen preparados en una iso , al grabarlos , se graba todo de tirón , y muy bien , la dreamcast es capaz de leerlos , pero el pc falla al leerlos y únicamente lee la 1ª pista , es decir la de audio , por eso hay problemas . (En ocasiones si tienes suerte puede que alguna vez puedas leerlo entero con datos , pero es mu dificil [666] ) O podria leerse con algun programa , pero no conozco ninguno , si alguno puede aportar datos q ayude un pokito [beer]

- Ahora llegamos con el 2º grupo , es decir los boot caseros creados con paciencia ^_^ . Cuando creas un boot-cd casero primero creas una pista de audio y dejas la sesion abierta , para despues cerrar el cd con una pista de datos . El pc leerá la última pista entonces , es decir la de datos , por lo que el pc leera la pista sin ningun tipo de problemas y el emulador , en este caso Chankast funcionará sin ningun problema .

¿Alguna duda o sugerencia [sonrisa] ?
pues yo creo k tu problema es el windows, chanka solo funciona en WINDOWS XP

bye
canteli2003 escribió:pues yo creo k tu problema es el windows, chanka solo funciona en WINDOWS XP

bye

segun lei en los rekerimientos k se dieron en su momento, Chanka rekiere Windows XP o 2003, donde falla es en el 2000
Creo que si utilizas Windows XP se soluciona el problema.

Con Windows 2000, muchos juegos se ponen en audio CD y el chankast no les pilla.

Chankast esta pensado para WinXP.
Diskover escribió:Creo que si utilizas Windows XP se soluciona el problema.

Con Windows 2000, muchos juegos se ponen en audio CD y el chankast no les pilla.

Chankast esta pensado para WinXP.

Yo uso Win XP y sigo sin poder usar mas de uno de los juegos, hasta ahora solo el Marvel vs Capcom 2...
Hola a todos, antes que nada, Retroakira, nunca fue mi intencion insultarte de ninguna forma. Dices (aqui) que te has gastado 40 billetes en una DC, yo me he gastado 100 dolares en comprar 4 DC's. y no las lloro, ya que aprendi mucho a traves de su sacrificio y espero pronto resucitarlas.

Ahora, tu has dicho que tienes tiempo en la escene; entonces, me he de imaginar que sabes todo lo relacionado con la scene under.

Mi PC en una Compaq 4420LA, con tarjeta de video integrada intel 82845G/GL/GE/PE/GV con la ultima actualizacion de drivers que es la 6.14.10.3762, bios 2592 y 64 Mb de Ram (tomadas prestadas del la RAM principal), 256Mb de RAM, quemador Aopen 52x, CD-Rom Compaq 42x y un cutre monitor Compaq 5500 que solo puede usar refresco de 60Hz.

Windows XP SP1 con DirectX 9.0b y Drivers Aspi 4.72.1

Ahora, como sabras, existen 2 modos para hacer autoboot Audio/Data, con cdrecord y con CDRWin. CDRECORD te da un LBA de 0,11702 y CDRWIN, 11700. Para hacer un selfboot data/data, necesitas usar un metodo alterno a echelon, donde la ip va vacia y el ejecutable de Dreamcast, con LBA 0,0.

Haz tratado de hacer esto?; me parece que bin2boot_cdda a veces da una imagen data/data (la mayoria es audio/data o data/audio). porque?, no se.

Querias una solucion?, te doy 2, usar el metodo alterno a echelon y usar bin2boot.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð, puede que tengas razon, que poseas mas originales que yo, pero no me importa. Y si asi fuera, no lo estaria repitiendo cada 10 minutos (y en verdad me sorprende de ti esto, yo te tenia en una alta estima).

En la epoca dorada del Comic, llegaron los coleccionista que los compraban solo por especular y subir, en un futuro, su precio y volverse ricos.

Espero que no pase lo mismo con los juegos de Dreamcast, por que de ser asi, muchos tendran que recurrir a los backps.

Por ultimo decir que he probado el emulador en esta PC de gama baja y a funcionado, a 35 frames, pero ha funcionado. Por el momento, prefiero el original.

No se enojen, que al que se enoja lo invade Bush.

saludos y hasta luego
perdona, no estaba cabreado, pero es k me toca las narices el tema de k cada vez k se habla del emulador alguien salte con ke mejor jugar con la consola etc...

porcierto, 40billetes=40.000 pesetas= unos 250 dolares [666] y no la lloro, es un dinero k consider d los mejores invertidos en mi vida por el disfrute k me ha dado, hace algun tiempo compre por 6€ una DC de desguace y le cambie el lector a la mia por el d la de desguace, y se volvio a joder al tiempo la consola, entonces cambie la placa ke acompaña al lector sino recuerdo mal, pero se ha vuelto a joder y paso de intentarlo de nuevo [+risas] [+risas]

encuanto tenga un poco de pasta me comprare una DC nueva.

creo k el problema radica mas en el propio lector del pc k en el emulador, porke? porke hace algun tiempo tenia un lector k cuando metia un juego autoboot me detectaba la sesion de datos, y podia leerlos desde MI PC, pero con los lectores k tengo ahora, los mismos autoboot los detecta como un cd audio cawento cawento
hey_salv escribió:€ñµff_£ïêßt_Ïkð, puede que tengas razon, que poseas mas originales que yo, pero no me importa. Y si asi fuera, no lo estaria repitiendo cada 10 minutos (y en verdad me sorprende de ti esto, yo te tenia en una alta estima).

Ke repito ké cada 10 minutos? Vamos a ver, me citas en tu mensaje como dando a entender ke soy un casualillo ke está akí por el emulador y me sugieres ke me compre una dreamcast; es lógico y razonable ke te recuerde (o te haga saber) ke te ekivocas conmigo. Si me tenías en tan alta estima, no haberme citao y listos, no?

Y sí, a mí tb

retroakira escribió:me toca las narices el tema de k cada vez k se habla del emulador alguien salte con ke mejor jugar con la consola etc...

especialmente si me meten en un saco ke:

1. No es el mío.
2. No kiero ke lo sea.
15 respuestas