los 2 problemas que me encontre en principio con la emulacion de ikaruga , fueron lo de las bandas negras y no poder usar el pad digital con mi pad de pc .
Bandas Negras : simplemente configurandolo en el juego , el problema que tenia yo es que con el exe normal no se ven bien los menos y con el newfx "ingame" tiene mas defectos graficos , asi que mejor usar el exe normal y configurarlo asi : una vez tengas el mensaje de
"PRESS START BUTTON" , start , 3 veces abajo , 1 derecha , y salir con b ( 2 veces creo ) .
Controles : el emu no me deja configurar el pad digital de la dc en mi mando , asi que emulo las teclas con el
joy2key , asignando la cruceta a letras del teclado , todo esto antes de lanzar el emulador , una vez en el , 2 toques a la tecla del pad que quieras configurar en el menu de configurar los controles ( teclado ) y selecciona el boton de dc correspondiente.
Confirmo que en mi caso aplicar filtros con los drivers de la vga , no vajan el rendimiento y aumentan la calidad de las imagenes, cambiar el tamaño de la ventana hace tambien un efectillo de suavizado.
Editado : la version del joy2key de la pagina oficial ( 3.7.7) muestra algunas cosas de la conf en ¿Japo? , en
emulatronia teneis la 3.6 que igual lo teneis mas facil algunos.
Antes usaba las daemon tools para emular la unidad , he probado con el alcohol 120% y creo que va mas rapido.