Chantaje cartera robada

Aún estoy alucinando, os explico.

Tenéis que saber que mi hermano perdió la cartera ayer.

Acaban de picar a la puerta, y un payaso porqué no tiene otro calificativo, me dice que tiene la cartera. Primero me alegro y le digo que mi hermano no está aquí, veo que me empieza a dar largas y no me la da, primero pienso que quiere entregarla al dueño, pero luego me suelta que ha gastado gasolina para llegar aquí y que quiere 40-50€ por las molestias.
Antes de enviarlo a la mierda, he conseguido que me dé su teléfono móvil.

Mi duda es si merece la pena denunciar, ¿lo haríais?. Mi hermano no quiere perder el tiempo en comisaria y tal, y dice que en la cartera no hay nada de valor. Si me hubiese pasado a mí, mañana estoy en la comisaria.
SrHazard escribió:que ha gastado gasolina para llegar aquí y que quiere 40-50€ por las molestias.

Si dijera 3-4€... Bueno, me parece un poco rata pero lo puedo entender. ¿Pero 40-50€? ¿Cuanto gasta su coche? [+risas]

Denunciar es gratis, y viene bien por si luego la cosa va a peor. Además te puede dar una herramienta para negociar (le sale mejor devolverte la cartera que pagar la multa que le toque).
Yo hubiese llamado a la policía en el acto, a ver cómo le sienta pasar de ser un graciosillo a un delincuente.
amchacon escribió:
SrHazard escribió:que ha gastado gasolina para llegar aquí y que quiere 40-50€ por las molestias.

Si dijera 3-4€... Bueno, me parece un poco rata pero lo puedo entender. ¿Pero 40-50€? ¿Cuanto gasta su coche? [+risas]

Denunciar es gratis, y viene bien por si luego la cosa va a peor. Además te puede dar una herramienta para negociar (le sale mejor devolverte la cartera que pagar la multa que le toque).

Es tener la cara dura y punto. Yo encontré una cartera, se la lleve a la dueña y quería darme 20€, obviamente no acepte, pero es algo que no se puede exigir.

Estoy intentando convencer a mi hermano para que denuncie, pero no hay manera.
Que gentuza por favor..
Devolver una cartera es un hecho altruista, yo mismo lo he hecho, sin esperar nada a cambio.
Si no te quieres complicar la dejas en la policía o en el suelo y ya. Lo de pedir dinero me parece... de darle 2 ostias bien dadas con toda la mano abierta en la cepa de la oreja.

Muerto de hambre y quinquillero ,no tiene otro calificativo.
Os imagináis? Típico tío que va robando carteras por el metro, quita todo el dinero y como seguramente el 99% de la gente tendrá su documentación dentro (DNI y por lo tanto, domicilio) se dedica a ir a sus casas a pedir 50 euros para devolvérsela. Es un combo genial.
Haces una copia de todo, te compras una cartera.

Pones una denuncia.

Llamas al tío este, le dices que si, que le das los 50€, que venga cuando quiera.

Según abres le calzas una foto y le enseñas la denuncia, verás que prontito te la da.

(tienes su teléfono, imagino que a la guardia civil no les costará trabajo conseguir el nombre real...)
Ya lo que faltaba, que te exigiera dinero por llevarle la cartera. Si le quieres dar un propina es por que uno quiera, no porque nadie se lo exija.
Le dices que se los das pero que quieres comprobar la cartera, si consigues que te la dé portazo y llamas a la policía diciendo que un quinqui te está acosando.
Quedas con él, vas con un amigo y le haces una foto del careto, y le dices, damela ahora mismo o denuncio por apropiación indebida, este es mi testigo señalando al amigo que ha visto la cartera que te ha mostrado y sabe de su petición ...

YA depende de él ...
maponk escribió:Quedas con él, vas con un amigo y le haces una foto del careto, y le dices, damela ahora mismo o denuncio por apropiación indebida, este es mi testigo señalando al amigo que ha visto la cartera que te ha mostrado y sabe de su petición ...

YA depende de él ...

Que lio xD
Que triste que existan personas así.
amchacon escribió:
maponk escribió:Quedas con él, vas con un amigo y le haces una foto del careto, y le dices, damela ahora mismo o denuncio por apropiación indebida, este es mi testigo señalando al amigo que ha visto la cartera que te ha mostrado y sabe de su petición ...

YA depende de él ...

Que lio xD

Quizás me he expresado mal, que tenga un testigo que vea la cartera de tu hermano y como el nota se niega a dartela sino es con dinero de por medio, eso es apropiación indebida y llevando un testigo es mucho mejor, sino es la palabra tuya contra la suya.
Yo le digo que llamare a mi hermano y en eso llamo a la policía vamos que es un payaso como dices...

- Hoy venia en el bus camino a casa y adelante venia un chico del colegio,se le quedo el iphone en el asiento y pues lo tome y le avise,no es primera vez que lo hago

hay que ser honrado siempre. [chulito]
Menudo aprovechao.... si tiene el teléfono le llamas y se le dice de entregarla que no tiene porque exigir nada. Y si no quiere pues se le da a conocer que va a ser denunciado a la policia y que tienes su numero de telefono a ver si sonrie..... me parece bien darle algo o invitarle a un cafe o birra pero exigiendo y esa cantidad? Eso es ser un aprovechao mala persona. Un diablo vestido de cordero.
Y porque no le dijiste a ver enseñame la cartera y cuando la saque se la quitas tu? [carcajad] .
Hay dos opciones:
- La legal: denunciar.
- La ilegal: quedar con él acompañado de tu amigo el ciclado y quitársela a las bravas.

Yo optaría por la primera, aunque la segunda es muy tentadora.
Este es un caso para Leo Voland (el del robo de la bicicleta).
Fuera coña ya, le dices que le das los 50€, 10€ por cada dedo de la mano en toda la jeta. Verás como se acuerda durante un tiempo de la ostia.
Hay que ser muy miserable para hacer lo que el personaje ese te ha hecho.
Vaya tela con la gente...

Hace pocos dias ,mi mujer se encontró tirado en el suelo un teléfono móvil...y se lo trajo para casa,pues no habia nadie por alli,que se viera buscando ni nada parecido..el movil seguia encendido y llamaron...lo cogi yo y hablé con un chico que decia ser el dueño..que se le habia caido al bajarse del coche y luego se dió cuenta despues.

Quedé con él en un sitio conocido para ambos y cercano a donde vivo y se lo di...efectivamente que era suyo,pues tenia una caratula en su movil de una niña pequeña que tiene y que venia con él,junto a su pareja.

No soy yo de quedarme con nada que no sea mio y mas si ya sé quien su dueño y se lo puedo devolver.
Mejor que no se lo piense y denuncie, porque no solo es la cartera y el dinero que pudiese tener dentro, es que seguro que tambien llevaba dni, tarjeta sanitaria, la de credito...
Mi consejo por experiencia propia es que por seguridad, lo denuncies. Hace unos cuantos meses perdí la mía, con tarjetas documentación y dinero, y el tío que la encontró se puso en contacto conmigo chantajeándome con que le diera una recompensa por haberla encontrado.

Cuando me llamó por teléfono le dije que me la devolviera y después ya vería lo que le daría, a mi me daba igual porque ya tenía tarjetas nuevas, DNI, Carnet de conducir y demás cosas. Total que el tío me llamó unos cuantos improperios y ya me tocó tanto los cojones que se lo puse en conocimiento de unas amistades de la guardia civil y de la policía.

En menos de una semana el gilipollas me devolvió la cartera en el trabajo con todo. Eso si, la denuncia a día de hoy sigue abierta por recomendación de la policía, para evitar suplantaciones de identidad o algún chanchullo que se le ocurriera hacer, ya que nunca sabes si ya hecho algo con el DNI, o copias o vete a saber. Así que pon la denuncia para evitar sustos, porque ya queda en constancia y es un precedente para la policía en el caso de tener que seguir una pista, porque ya consta que tal día le robaron la cartera a tu hermano.
Le tendrías que haber dejado sin dientes ahí mismo, por listo. Y por supuesto recuperar tu cartera (y ya de paso la suya, que igual llevaba algo para indemnizarte por el disgusto de tener que pegarle).
Ahora te cobrará el doble. Que va a tener que hacer 2 viajes. Que rostro tiene la gente.

Saludos.
Estoy de acuerdo en lo de denunciar, y sobretodo porque estás en el lado "débil" de la ecuación.

El muy cabrón sabe donde vives y te puede joder como quiera sin que se le pueda relacionar a priori, pero al menos con una denuncia de por medio se lo pensará dos veces antes de hacer nada y pillarse los dedos.

Te lo comento porque hay gente que está muy mal, y en mi caso por ejemplo, hace años un tío nos dejó el coche aparcado delante del portal de casa de modo que no teníamos espacio para pasar (por encima del coche sí que pude pasar [buenazo]), así que llamamos a la grúa para que se lo llevaron. El dueño vino horas más tarde buscando bronca, insultando y amenazando, pero al final se marchó y creíamos que todo había terminado ahí...Dos días más tarde nos había puesto silicona en la cerradura y dejó un "regalito" de su perro en nuestra alfombra.

Con esto quiero decir que denuncies, que sino va a ser imposible relacionar una cosa con la otra,, así que mejor que ya de primeras sepa que no te vas a cortar un pelo a la hora de denunciar ni tolerar su actitud, que no se sienta tan impune porque sino encima se crece este tipo de gente.
Vas a la policia y le denuncias por robo e intento de extorsión.
Será gilipollas el tio...
Pensando en frío lo que dice todo el mundo denuncia al canto. Pero pensando en caliente yo le diría espera un momento que voy a por el dinero... le cierro la puerta un momento y voy a por un cuchillo jamonero o similiar bate de baseball. Al volver habría que verle la cara y le diría qué decías? xD

saludos.
Denuncia ya no vayais a tener un susto, esta muy chulo eso de amenazar, pegar y tal, pero él os conoce a vosotros, sabe dónde vivís y vosotros sólo teneis un móvil y a lo sumo una cara, si entrais en el juego de "te voy a joder", siento deciros que teneis las de perder.

Asi que mejor ir por lo legal, acercarte a la policia y denunciar la pérdida o sustracción de la cartera, le contais el asunto y que ellos os asesoren.
Me dice eso y le reviento ahí mismo xD
Muchas gracias a todos por responder.

Finalmente no he podido convencer a mi hermano, y no va a denunciar. Una lástima
Copio lo que escribí en otro foro sobre lo que me ocurrió hace unos días.

Hace dos meses saqué el carnet de conducir. Hasta hace mes-mes y una semana aparcaba en la calle trasera a mi edificio para evitar maniobrar en el garaje en la medida de lo posible (es decir, si tenía pensado volver a salir en hora-hora y poco).

Hoy aparcando en el garaje se me acerca un chaval (dentro del garaje, sí, sin ser él propietario de ninguna plaza) diciéndome que le rocé el coche. El caso es que ha venido (muy de buenas, por cierto) diciendo que rocé con mi parte trasera derecha su parte trasera izquierda al ir a sacar el coche. Supuestamente estábamos aparcados en batería, su coche a mi derecha. Su coche es un coche corto, sin maletero largo. El mío si tiene maletero largo. De modo que si saco el coche, al estar "oblicuos", el suyo a mi derecha es IMPOSIBLE que yo dé con esa parte de mi coche en el suyo.

Él no vió nada, lo vió un amigo (supuestamente). A mi esto para empezar no me cuadra nada. Primero porque en el lapso de tiempo (un par de semanas) que él comenta, yo ya no he aparcado ahí. Segundo porque no hay manera humana de estando en batería y sacando el coche yo rocé esa parte de mi coche con el suyo. Tercero porque vi el roce en su coche y lo habría notado. Y cuarto porque ocurrió hace semanas y digo yo que lo lógico es coger la matrícula del coche e ir a denunciar o dar parte al seguro, y si ya luego se encuentra una solución amistosa retirarla.

Hasta aquí todo más o menos normal quitando las incongruencias. Pero aquí empieza lo bueno. Tras un buen rato de estar explicándome que él por eso tampoco se va a molestar mucho bla bla bla y que no quiere dar parte al seguro para que no me suban la cuota me insta a pulir el rayón y que yo le pague la factura. ¿Lo cualo?. Le digo que de eso nada, que lo que creo que ha hecho es intentar arreglar un rayón con la primera L que vió, o que el amigo no vió bien el coche o que lo confundió con otro igual (es un modelo y color muy común). Y que evidentemente no se lo iba a pagar, que denunciase que estaba en todo su derecho, de hecho es lo que debía haber hecho desde el primer momento.

Aquí es hasta donde le duraron sus exquisitos modales y se fue un poco maldiciendo por lo bajo "y que me atenga a las consecuencias". Sé que no debo preocuparme, que se me ha intentado sacar el dinero (mi seguro comparte mi opinión, de hecho ha lanzado una buena carcajada la mujer que me ha atendido) y que siendo vecinos (edificio-edificio) no se va a poner con demasiada tontería (eso si, amenazó con denunciarme por choque y fuga, grande). A mi mujer si le soltó un par de improperios un día por no señalizar que iba a parar detrás de un coche que estaba parado en el único carril de circulación (para eso es la luz de frenos ¿no?).
SrHazard escribió:Muchas gracias a todos por responder.

Finalmente no he podido convencer a mi hermano, y no va a denunciar. Una lástima

Si no llevaba ningún documento oficial o tarjetas de crédito que se olvide, en caso de llevar DNI, carnet de conducir o derivados que denuncie sí o sí, en ese caso no hacer nada no es una opción.
denunciale por robo y por caradura
Hay que tener cojones por eso para presentarse en casa de uno por la cara y pedirle dinero por la cartera...
Anda que si llega a ser la cartera del hermano de Chuck Norris....
32 respuestas