Mi consejo por experiencia propia es que por seguridad, lo denuncies. Hace unos cuantos meses perdí la mía, con tarjetas documentación y dinero, y el tío que la encontró se puso en contacto conmigo chantajeándome con que le diera una recompensa por haberla encontrado.
Cuando me llamó por teléfono le dije que me la devolviera y después ya vería lo que le daría, a mi me daba igual porque ya tenía tarjetas nuevas, DNI, Carnet de conducir y demás cosas. Total que el tío me llamó unos cuantos improperios y ya me tocó tanto los cojones que se lo puse en conocimiento de unas amistades de la guardia civil y de la policía.
En menos de una semana el gilipollas me devolvió la cartera en el trabajo con todo. Eso si, la denuncia a día de hoy sigue abierta por recomendación de la policía, para evitar suplantaciones de identidad o algún chanchullo que se le ocurriera hacer, ya que nunca sabes si ya hecho algo con el DNI, o copias o vete a saber. Así que pon la denuncia para evitar sustos, porque ya queda en constancia y es un precedente para la policía en el caso de tener que seguir una pista, porque ya consta que tal día le robaron la cartera a tu hermano.