Chapa interior de la consola. ¿Necesaria hoy día?

Buenas.
Le he metido el OneChip a una Psone. Como quiera que con el chip me estorbaba la placa metálica interior que supuestamente protege contra interferencias, no se la he puesto. He cerrado la consola y va perfectamente, y sin cosas raras ni en audio ni en video.

Y mi pregunta es: ¿el cometido de esa chapa es proteger a la propia electrónica de la consola de interferencias electromagnéticas externas? Y de ser así, supongo que en su día se montaban por la cercanía de las consolas a tv CRT, que son enormes imanes, en esencia. ¿Son necesarias por tanto hoy día, si juegas en tv planas?

Gracias!
No estoy muy seguro, pero me parece que es al reves, es para que la consola no emita, no para que no reciba.
@uukrul
uukrul escribió:mi pregunta es: ¿el cometido de esa chapa es proteger a la propia electrónica de la consola de interferencias electromagnéticas externas?

Si, la jaula de faraday esta ahi para proteger a la consola de interferencias externas y al exterior de emisiones de la propia consola.

Nunca esta de mas, y mas a dia de hoy que hay emisiones por wifi, HAM y antenas por todas partes. Mas alla de la radiación del espectro no visible, determinadas fuentes de luz pueden hacer mucho daño a la circuiteria en general (radiacion del espectro visible), un flash de camara que sea mas o menos potente puede resetear una raspberry pi o cargarsela directamente.

Las Mega Drive y MEGA-CD japonesas no tienen chapitas y siguen funcionando.
3 respuestas