Chapapote rojo en potenciometro???

Hola!!

He comprado una dreamcast hace un par de dias.

El caso es que no lee ni siquiera algunos originales, por no hablar de backup, el potenciometro esta en 860 ohmios, asi que supongo que esta un poco algo. El caso es que el tornillo del potenciometro tiene una especie de masilla roja en el eje de rotación.

Es una medida de seguridad por parte de Sega ??
A alguien le ha pasado??
Como hago para girar el potenciometro esta totalmente atascado....

hmmmm que mal rato estoy pasando..... tantos años con ganas de una dreamcast para esto....
es el aislante para que no se mueva ni deteriore...
Si es un lector Samsung la lectura no es mala, pues debería ser de 790.
Si fuera un lector Yamaha debería ser de 490, eso ya es otro cantar.
Y te lo digo ahora que lo tengo reciente, que la acabo de calibrar hace 10 minutos. Mi lector Yamaha que debería estar en 490 ohmnios estaba en 1108 [mad]
Lo he calibrado a 488 (es lo más cercano que he podido acercarme a 490) y listo, eso si, los dos juegos que antes no me iban (el motivo para calibrarla, pues el resto de mis juegos si que me van) siguen sin irme :?
Un saludo :)
Ya he conseguido quitar el chapapote rojo con una aguja....

Donde se ve si es Samsung o Yamaha? Estare ciego pero no lo veo y tampoco encuentro ningún post con fotos donde lo detallen....

En google tampoco encuentro como diferenciarlos....

Alguien me puede dar una pista.??

Gracias....
En la base metálica del lector está grabado, mirando desde arriba la DC abierta estaría en la esquina inferior derecha del lector... al menos en mi caso, en los Samsung tal vez esté en otro sitio.
Gracias de antemano a todos

Es un lector Samsung y lo he puesto a 789 Ohmios... Aún así me sigue pillando algunos originales y otros no.... mañana comprare el alcohol ese que recomiendan para limpiar la lente... alguien sabe como se llama el alcohol especial que recomiendan??

De todo modos si bajo mas el potencimetro al estilo potenciometro Gamecube, hasta que lea.... En dreamcast esto es factible?? Reduciendo la resistencia del potenciometro mejoro la lectura???

Gracias de nuevo
A mandar. Si con el alcohol solucionas algo dilo por aqui, que yo me encuentro en un caso similar.

P.D. Te cuidado con los valores y ciñete a los que se han comentado, por si acaso... aunque en mi caso el lector marcaba el doble de lo que debería y no pasó nada.
HiFi maniac escribió:Si es un lector Samsung la lectura no es mala, pues debería ser de 790.
Si fuera un lector Yamaha debería ser de 490, eso ya es otro cantar.
Y te lo digo ahora que lo tengo reciente, que la acabo de calibrar hace 10 minutos. Mi lector Yamaha que debería estar en 490 ohmnios estaba en 1108 [mad]
Lo he calibrado a 488 (es lo más cercano que he podido acercarme a 490) y listo, eso si, los dos juegos que antes no me iban (el motivo para calibrarla, pues el resto de mis juegos si que me van) siguen sin irme :?

Mi lector cuando tuve que calibrarlo estaba cercano a 1100 Ohmios, así que probé con los 400 y pico y los 700 y pico y funcionaba peor todavía. La solución que le di fue calibrarlo a 1100 Ohmios exactos y volvió a leer todo a la perfección.

Me decidí a dejarlo a 1100 porque encontré una página en Inglés en la que algún usuario comentaba que su consola con lector nuevo lo tenía a esos valores.

Un saludo.
Bueno ....

Finalmente lo he bajado a 760 Ohmios y ya carga los 5 originales y 1 backup que he quemado ahora mismo...

Gracias por vuestra ayuda.... De momento lo dejare así ....

Un saludo a todos.
io probe eso de calibrar la lente en 1100 y es raro xq se supone que deberia estar segun los usuarios y las guias a 790ohms si es samsung pero a ese valor me leia algunos backups nomas y no me leia los 2 originales que tenia y calibrandolo cercanamente a los 1100 me leyo los dos y los otros backups que no me queria cargar antes o que se atoraban. weeno si alguien le ha pasado algo parecido que lo diga.
9 respuestas