Chapas si, chapas no

Veo que es un tema mil veces visto, pero no me acaba de quedar clara la solución...

En mi xbox, como muchos otros, tengo enormes rastros de óxido en las chapas internas, sobre todo en los laterales de la chapa superior. Me da mucho palo cerrar la consola con las chapas en ese estado, porque supongo que más pronto que tarde esa corrosión acabará saltando a la placa de la consola, liando la de San Quintín.

Doy por hecho que el objetivo de las chapas es aislar la electrónica de la consola de interferencias exteriores. Interferencias bastante comunes en los primeros 2000, cuando salió la consola, cuando todas las teles eran CRT y radiaban de lo lindo.

Hoy, deduzco que no existe tanta radiación externa.

El caso es que llevo una semana jugando sin la carcasa superior, ya que ando haciendo experimentos son el disco duro de la consola. Y juego con un adaptador HDMI Bitfunx (componentes a HDMI), y no noto interferencias ni ruidos en la imagen.

Por tanto, la pregunta es: ¿podemos quitar las chapas envolventes de la consola, en pleno 2024? (o al menos, la superior)

Gracias !
Sin chapas hace mas ruido, eso es seguro. Las chapas se pueden pintar con spray plateado, teniendo cuidad de no pintar las patillas que hacen de conexión
Hola, por cosas de interferencias puede variar pero si no hay microondas, antena de radiofrecuencia, tv de tubo, no debería de afectar, mas sin embargo creo que aparte de mitigar la interferencia, la chapa también funciona como disipador de calor, por ese lado lo ideal seria lijar, ponele cinta a los apoyos,volver a pintar , quitartela la cintha y volver a montar
Salu2
2 respuestas