chapita trasera que viene con placa base ¿puedo prescindir de ella?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
buenas. ¿es necesaria la chapa trasera que vienen con la placa base ( la de los conectores ps2/usb...) para conectarla? lo que pasa es que cuando monto la placa base sin ella encaja casi perfectamente, pero cuando la pongo debo hacer mucha fuerza y presion para que coincidan los agujeros de la placa con la caja atx. ¿se pueden cortar o quitar las patillas que vienen en esa chapita y tiran hacia atras la placa? no se, pero no me quedo conforme como queda la placa atornillada, queda forzada por culpa de la chapa de los cojons. gracias :)
La chapa es para hacer bonito y para que el aire no entre/salga ese hueco (en caso de querer un flujo de aire controlado dentro de la caja), aparte de por el polvo.
darkandrew1989 escribió:buenas. ¿es necesaria la chapa trasera que vienen con la placa base ( la de los conectores ps2/usb...) para conectarla? lo que pasa es que cuando monto la placa base sin ella encaja casi perfectamente, pero cuando la pongo debo hacer mucha fuerza y presion para que coincidan los agujeros de la placa con la caja atx. ¿se pueden cortar o quitar las patillas que vienen en esa chapita y tiran hacia atras la placa? no se, pero no me quedo conforme como queda la placa atornillada, queda forzada por culpa de la chapa de los cojons. gracias :)

Esa placa es estetica y sobre todo si tienes ventiladores en tu caja que mueven el aire (lo normal de tener uno abajo que mete aire frio dentro y que sale por la fuente arriba, tambien le puedes tener puesto filtros para el polvo), pues esa plaquita hace que por ahi no entre aire y no te rompa "la corriente".

Y es normal que no encaje a la perfeccion, pues con tanta ATX diferente, hacer el encaje perfecto para todas... (pese a que en teoeria es un estandar..) Pero vamos, si te gusta la placa pero queda muy forzada por los agujeros del tornillo, quitala y con una lima o dremel agrandes el agujero del tornillo y asi "baile" un poco y se ajuste bien...

Yo mas de una vez he tenido que coger unas tijeras de metal y recortar esa plaquita para quede pefecta...
Esa plaquita se le llama I/O Shield.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
lo que no comprendo es porque es tan mala la chapa que te entregan con la placa. podian venir sin patillas tocapelotas y ser mas robustas.
darkandrew1989 escribió:lo que no comprendo es porque es tan mala la chapa que te entregan con la placa. podian venir sin patillas tocapelotas y ser mas robustas.

Eso depende del tipo de placa que compres.

Por ejemplo la P8Z77-V Deluxe, que es de Asus, trae un I/O Shield que está incluso "acolchado", y es muy robusta.

Claro que la placa cuesta pues sus buenos 300€, si no recuerdo mal, si te compras una placa de 50€ pues lo normal es que te traiga un I/O Shield salchichero que se dobla con un bufido...
darkandrew1989 escribió:lo que no comprendo es porque es tan mala la chapa que te entregan con la placa. podian venir sin patillas tocapelotas y ser mas robustas.

Las patillas son para que toque con las partes metálicas de los conectores de la placa base y haga masa. Pero vamos siempre podrías cortarlas, pero es una chapuza, yo te digo que el montaje es así.
la has apretado bien?? si se coloca correctamente no tendrias porque forzar, ya que se ajusta sin fuerza
Darumo escribió:

Las patillas son para que toque con las partes metálicas de los conectores de la placa base y haga masa. Pero vamos siempre podrías cortarlas, pero es una chapuza, yo te digo que el montaje es así.

La carcasa entera del PC esta conectada a masa, si no lo crees abre una fuente de alimentacion y lo veras, asi que aunque cortes esas patillas hace masa
Carlossg escribió:
Darumo escribió:

La carcasa entera del PC esta conectada a masa, si no lo crees abre una fuente de alimentacion y lo veras, asi que aunque cortes esas patillas hace masa

Que si, no te quito razón, pero si pudiesen ahorrarse 1 céntimo de euro por quitarlas lo harían. Y no lo hacen.
EL I/O Shield está diseñado para que cuando se conecte un nuevo dispositivo, si éste estuviese derivando por el motivo que sea, al hacer contacto la corriente residual se disipe directamente a la caja y no a la placa, ya que podría freírla, es más que un tema estético es un escudo antiestático (de ahí lo de shield).

Si te queda demasiado forzada, siempre puedes doblar un poco manualmente los contactos para "suavizarlos", yo no recomendaría en ningún caso cortar las patillas, siempre deberían estar haciendo contacto.

Un saludo.
11 respuestas