Chapuza

Un saludos a todos, llevo tiempo leyendo el foro y hoy e decidido registrarme y para empezar dejo una foto de una v9 de uno que quiso poner el chip el solito resultado se a cargado la v9.
El tío me pidió presupuesto por ponérselo se fue y vino con ella bajo el brazo la desmonto y sorpresa vean la foto.
¿ Tiene arreglo esto?....

Foto
pues o tienes otra placa rota y una estacion de soldadura y cambias todo el integrado, o intentas reparar ese.
yo para eso uso una dremel para rebajar el integrado, cable de 0,15mm, una punta de soldadur de 0,2mm y estaño ultra fino del que se usa en reparacion de moviles. si no el de 0,35 te vale.

ademas cobrale bien caropor capullo xD asi aprende
nas

se te olvida mencionar el pulso ya que para usar cables de 0.15 como dices y la punta del soladador a 0.2 madre mia el pulso que debes tener

un saludo
jeje. la verdad eske menudo crimen ha hecho el pive ese, es pa meterle en la carcel XDXDXD

ya sabeis, los porros son malos pal soldador :Ð
Nunca volveré a decir que mi instalador es un chapuzas.
noeru_m escribió:Nunca volveré a decir que mi instalador es un chapuzas.

jeje. el tuyo hace soldaduras frias, pero este se carga los puntos de soldadura XDXD
Mucha paciencia y no te desesperes, pero si ves k no puedes hacerlo, a sony y punto.
Un saludo!!
si no la kieres me la das a mi eh?? XD.

ojo esos cables tan finos (los tienes hasta de 0,1mm, al menos es lo mas fino que tengo yo) te recomiendo usar los que llevan el hilo de nylon pegado para reforzar. los otros se parten facil.

¿cuantas patillas faltan?

salu2
Bueno tampoco es para matar a quien lo ha hecho, yo me encontrado con chapuzas peores en otros aparatos, yo si se resolver esta averia.

Primero se raspa la parte negra con un destornillador fino de las tiendas de todo a 100, despues veras que se ven don cosas de cobre que son el resto de patillas, le echas flux y ahora vas y cojes un hilo de un cable de cobre, esos que venden en mangeras de 8 o 6 y esos dos hilillos los sueldas a modo de patas . Con eso resuelto la averia. Eso si luego pon silicona o cinta aislante en esa parte para asegurarla, creo que la intensidad sera la suficiente para que aguante.

Facilisimo.

JC
Mirate este manual de Macanas:

Aqui.

Venga saludos y ya nos contaras.
Gracias por los consejos esta tarde me pondré en ello.

Haber como tengo el pulso... a se me olvidaba son tres patitas las
que faltan.
Anda coño!!! jajajaja esa consola tambien me la trajo a mi!

El problema no era sacar las patillas del integrado sino que tambien se llevó los paths (si no recuerdo mal) y me parece q no podia encontrarlos pq estaban en la otra capa y justo coincidian debajo de otro integrado.

¿es así? cuentanos si lo solucionas...

Yo cndo lo ví flipé, hace falta ser cafre para hacer eso, debia soldar con autogena, jejejeje

Salu2
si se ha cargado los pads suelda los cables por debajo..
Estuve mirando el manual de Macana, rebaje el encapsulado soldé los cables que me costo sudores la monto y todo funcionando originales, copias de seguridad.
Pues después de una hora se bloquea el juego la apago vuelvo a encender y pantalla en negro la desmonto los fusibles están bien el cableado en fin parece que todo esta correcto.
Mirare de nuevo las soldaduras.
13 respuestas