Chapuzas de Correos...

Buenas, no suelo postear aquí, pero...

El caso es que hoy me ha llegado un paquete... Concretamente, un disco duro de Xbox360, de 120GB, cuesta 130€ aproximadamente, no es ninguna chorrada. Pues bien, el iluminado repartidor, lo ha dejado ENCIMA DE LOS BUZONES! Así, sin más... Un sobre blanco grandote, encima de los buzones.
Decir que en mi edificio, hay una clínica dental, por lo que por delante de los buzones pasa todo tipo de gente a todas horas.

Ha habido suerte y mi padre lo ha visto y le ha dado por mirar para quién era, pero seguramente a los 10 minutos hubiese desaparecido...

El caso es que no es la primera vez que me tocan los ovarios, tres veces que yo recuerde me ha tocado ir hasta la oficina a recoger algo al día siguiente porque según ellos no había nadie en casa (mentira).

Y mi duda es... ¿Puedo hacer algo? He pensado que si ellos tienen algún tipo de registro de los envíos que hacen, debería poner que me han enviado un paquete, y debería poner que está entregado... Pero entonces yo podría pedir el papelito que tienes que firmar cuando te entregan algo... Y ese papelito no existe... ¿Qué podría pasar?
adf2 escribió:Certificarlo...

¿Perdón?
Kirus escribió:

¿Perdón?

Certificas el envio, entonces el cartero llama a tu casa, si no estás, te deja un aviso para que lo recojas en la oficina de correos, normalmente por internet las paginas webs te dan la opcion de certificarlo pero vale mas dinero
adf2 escribió:
Kirus escribió:

¿Perdón?

Certificas el envio, entonces el cartero llama a tu casa, si no estás, te deja un aviso para que lo recojas en la oficina de correos, normalmente por internet las paginas webs te dan la opcion de certificarlo pero vale mas dinero

Es un envío del SAT de Microsoft. No hay opciones de envío, yo no he pagado nada.

Y aún así... Los de Correos deberían hacer su trabajo.
Si es un envio certificado puedes ir a la oficina y decir que no tienes el paquete, a ver como leches demuestran que lo han entregado (esto les suele doler bastante, sobretodo si quien envía cambia de compañía, aunque en este caso Microsoft no creo que se lo currara demasiado, por importarle un pito el volumen de clientes con los que trata y debe enviar un paquete en España)

Si no es certificado no puedes hacer nada. Y cuando sudan de tocar el timbre (a ti y a tantos nos ha pasado, que sudan de hacer su trabajo) como es nuestra palabra contra la suya... poco tienes que ganar, a parte de desahogarte en la oficina diciendoles todo lo que piensas de ellos (con corrección y respeto, pero que se entere todo el mundo)

A mi me pasó con UPS, que el iluminado del repartidor dio el sobre con 6 entradas para Metallica (490€ en total) a la vecina, así, porque le dio la puta gana. Por desgracia ella firmó y como me hizo el favor no voy a ser tan rastrero de joderla a ella, pero si no hubiera firmado me quedo las entradas y empiezo a liarla con UPS por haber perdido mis casi 500€. Yo (o tu, en tu caso), como particular tendría poca fuerza ya que no puedo perder días de trabajo por estas cosas (y ellos lo saben) pero ticktackticket o Microsoft (en tu caso) si podrían liarla parda contra los ineptos de las empresas de mensajería. Evidentemente, si a mi no me "han llegado" (no he firmado ni yo ni nadie) el que pierde el dinero es ticktackticket pues está obligado a enviarme 6 entradas mas o a devolverme el dinero, y eso mucha gracia no les hará.
Yo es que no entiendo de envíos y cosas de esas... Pero siempre que me han enviado algo, y me han dejado el papelito en el buzón, me han hecho firmar... Y no eran certificados... ¿No puedo quejarme a Correos entonces? Es que sinceramente, yo tengo mi disco duro, pero podría no tenerlo... Y estoy hasta las narices de que no hagan bien su trabajo... No quiero otro disco duro (que si cae, bienvenido sea), lo que quiero es que los de Correos no hagan lo que les sale de las narices con mis cosas.
Pues el mio me llama al timbre cuando tengo un paquete que no cabe en el buzón [carcajad] ¡Qué suerte! [jaja]
¿Y si ahora haces como que no te ha llegado? Es decir, reclamas a Correos, diciendo que han dejado el paquete en los buzones y alguien se lo ha llevado.

No lo digo para que te den otro disco duro, sino porque a lo mejor toman medidas y a partir de entonces, aunque sólo sea en tu portal, no vuelven a dejar los paquetes tan alegremente.
Mi cartero me ha hecho una vez lo de dejarme el paquete en la oficina, aunque no me importa eso... y cuando trae el paquete me avisa al telefonillo para que baje.

Podrías intentar hablar con el cartero o dejar un mensaje en el buzón para que el cartero lo vea y te avise si hay un paquete.
biperillas escribió:¿Y si ahora haces como que no te ha llegado? Es decir, reclamas a Correos, diciendo que han dejado el paquete en los buzones y alguien se lo ha llevado.

No lo digo para que te den otro disco duro, sino porque a lo mejor toman medidas y a partir de entonces, aunque sólo sea en tu portal, no vuelven a dejar los paquetes tan alegremente.

Ya, bueno... ¿Pero cómo se yo entonces que me ha llegado, si se lo han llevado antes que yo? xD

Genzai Kawakami escribió:Mi cartero me ha hecho una vez lo de dejarme el paquete en la oficina, aunque no me importa eso... y cuando trae el paquete me avisa al telefonillo para que baje.

Podrías intentar hablar con el cartero o dejar un mensaje en el buzón para que el cartero lo vea y te avise si hay un paquete.

El problema es que cada vez es un cartero distinto... O eso, o que se le cruzan los cables. Ya le dimos un toque una vez por lo de dejar el aviso directamente, pero como cambian... Y la semana pasada mismo me subieron un paquete sin más...
Kirus escribió:Ya, bueno... ¿Pero cómo se yo entonces que me ha llegado, si se lo han llevado antes que yo? xD

Lo ha visto un vecino. Como tardaba en llegar se lo has comentado a algún vecino tuyo, si ha visto un paquete, o mejor, que un vecino amigo tuyo te preguntó que qué tenías en el paquete ese que te había llegado, a lo que tú, sorprendido respondiste "¿qué paquete?", y él te dijo que vio un paquete para ti en los buzones.

Algo así :D

Y de paso poner un cartel gigante en el portal diciéndole al cartero que los paquetes no los deje ahí, que los roban.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
yo compre un PC en Alternate en total eran sobre 1400€ y al de Seur como no habia nadie, no se le ocurre otra cosa que dejarlo en la puerta. Podria haber reclamao y seguramente me hubiese salio el ordenador gratis, pero supongo que seria la buena fe (no quiero pensar mal) del chaval de Seur de dejarmelo porque sabria que tendria ganas de tenerlo y si reclamo o algo ese chico podria haber ido a la calle. Pero bueno estas cosas son asi. Saludos!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los del sat de microsoft que sepa van por mensajeria, no utilizan correos, y son bastante cutres, a mi me paso lo que a ti, me dejaron un sobre con un mando enganchado en el hueco del buzon colgando [mad]

las otras veces si me pillaron en casa, y pude ver que no eran correos.

en cuanto a correos, un envio ordinario que no quepa en el buzon te lo tienen que entregar o dejar en la oficina y darte el aviso para que te pases a recogerlo, no se puede dejar las cosas tiradas por el suelo o por donde ellos quieran. A mi correos mas de una vez me ha dejado un paquete en el felpudo.. menos mal que los vecinos se han portado..
videoconsolas escribió:Los del sat de microsoft que sepa van por mensajeria, no utilizan correos, y son bastante cutres, a mi me paso lo que a ti, me dejaron un sobre con un mando enganchado en el hueco del buzon colgando [mad]

las otras veces si me pillaron en casa, y pude ver que no eran correos.

en cuanto a correos, un envio ordinario que no quepa en el buzon te lo tienen que entregar o dejar en la oficina y darte el aviso para que te pases a recogerlo, no se puede dejar las cosas tiradas por el suelo o por donde ellos quieran. A mi correos mas de una vez me ha dejado un paquete en el felpudo.. menos mal que los vecinos se han portado..

A mí me habían dicho que era Correos... Tampoco tengo forma de saber quién lo ha traído... Porque no han dejado nada xD ¿En el sobre puede poner algo?
microsoft pare los accesorios usa correo ordinario, sin certificar. Y la verdad, el trabajo del cartero es dejartelo en el buzon y si no cabe, dejarlo en donde sea. Todo lo que haga de diferente (dejarte aviso, tocarte el tefonillo, llevartelo otro dia....) es por que le da la gana y es enrollado. De todas formas, te digo por experiencia que si no llegas a recibir el paquete, llamas a microsoft y te mandan otro. Saludos.
Yugox escribió:microsoft pare los accesorios usa correo ordinario, sin certificar. Y la verdad, el trabajo del cartero es dejartelo en el buzon y si no cabe, dejarlo en donde sea. Todo lo que haga de diferente (dejarte aviso, tocarte el tefonillo, llevartelo otro dia....) es por que le da la gana y es enrollado. De todas formas, te digo por experiencia que si no llegas a recibir el paquete, llamas a microsoft y te mandan otro. Saludos.

O sea, que no tengo ninguna forma de quejarme a Correos... ¿No? :/ ¿Y si llamo a Microsoft y les digo que no me ha llegado, le dirán algo a Correos? Es que en serio, no me parece normal que pueda perder un paquete porque al cartero le de por no dejarlo en mi buzón, o como mínimo en mi puerta...
Yugox escribió:microsoft pare los accesorios usa correo ordinario, sin certificar. Y la verdad, el trabajo del cartero es dejartelo en el buzon y si no cabe, dejarlo en donde sea. Todo lo que haga de diferente (dejarte aviso, tocarte el tefonillo, llevartelo otro dia....) es por que le da la gana y es enrollado. De todas formas, te digo por experiencia que si no llegas a recibir el paquete, llamas a microsoft y te mandan otro. Saludos.

pues ya puestos no se porque no se dedican a tirar la correspondencia al suelo de la entrada y largarse, asi tardaran aun menos.

que dejarte un paquete tirado en el suelo porque no entra en el buzon sea el procedimiento standard... para algo estan las notas de aviso y el pasarte por la oficina, no?
videoconsolas escribió:

pues ya puestos no se porque no se dedican a tirar la correspondencia al suelo de la entrada y largarse, asi tardaran aun menos.

que dejarte un paquete tirado en el suelo porque no entra en el buzon sea el procedimiento standard... para algo estan las notas de aviso y el pasarte por la oficina, no?

Eso digo yo... Es que no creo que lo que deban de hacer sea dejar cualquier cosa en cualquier lado y andando... Supongo que cada cosa le debe llegar a su dueño, no a la comunidad de vecinos... Me parece muy fuerte que no estén obligados a entregar el paquete expresamente a la dirección que pone, o en su defecto un aviso en el buzón...

No señor, la obligacion del cartero es meterlo en el buzon si cabe, si no cabe debe dejarte papel para ir a buscarlo a correos, lo que suelen hacer si son profesionales es llamarte y decirte tengo un paquete para ti y te lo dejo encima del buzon y si no estas te deja papelito. Todo esto dicho (con otras palabras) por el jefe de correos de mi zona. Al igual que los certificados solo pueden ser entregados con firma (los ordinarios no hacen falta) e incluso hay una modalidad que solo puede dar el paquete al receptor (te piden el carnet)

Y lo de microsoft como estan ultimamente no creo que reenvien nada
rubenfes escribió:
No señor, la obligacion del cartero es meterlo en el buzon si cabe, si no cabe debe dejarte papel para ir a buscarlo a correos, lo que suelen hacer si son profesionales es llamarte y decirte tengo un paquete para ti y te lo dejo encima del buzon y si no estas te deja papelito. Todo esto dicho (con otras palabras) por el jefe de correos de mi zona. Al igual que los certificados solo pueden ser entregados con firma (los ordinarios no hacen falta) e incluso hay una modalidad que solo puede dar el paquete al receptor (te piden el carnet)

Es mas, y te lo dice uno que lleva trabajando en correos desde hace tiempo ^^.

Toda carta o paquete no certificada que pese mas de 1 kilo y cuyo volumen sea mayor al la obertura del buzon tiene que ser, 1º notificada al destinatario mediante el timbre para cersionarse que esta en su domicilio y entregarselo en mano, si no esta, se apunta en el adverso del sobre/paquete que esta ausente, con su fecha , hora y firma del cartero, al dia siguiente ( o cuando vuelvas a pasar por esa misma calle) se vuelve a llevar dado que es correo ordinario, se repite el mismo procedimiento que la 1º vez, se llama al timbre, si esta se le entrega en mano, si no esta, esta vez se le deja un aviso para que recoja la carta/paquete en la oficina de correos en un plazo de 30 dias ( se deposita en listas como los certificados).

Pero como en correos brilla la precariedad laboral ( muchos contratados temporales) , las normas basicas del cartero se las pasan por el arco del triunfo ( y eso que yo soy un contratado pero con espectativas de ser fijo-discontinuo subiendo a examen a finales de mes) , luego pasa lo que pasa,

A mi el otro dia un "compañero" me dejo en el suelo del patio de mi casa lanzando literalmente por encima de mi puerta , 2 paquetes internacionales con 2 juegos de Ps3 comprados en UK, me entro de todo en el cuerpo, mi patio suele estar siempre mojado y lleno de cajas para llevarlas al centro de reciclaje de mi municipio, llegan a caer dentro de esas cajas y ya he visto dichos juegos por que habria tirado las cajas sin mirar el contenido de ellas.
Juanra89 escribió:yo compre un PC en Alternate en total eran sobre 1400€ y al de Seur como no habia nadie, no se le ocurre otra cosa que dejarlo en la puerta. Podria haber reclamao y seguramente me hubiese salio el ordenador gratis, pero supongo que seria la buena fe (no quiero pensar mal) del chaval de Seur de dejarmelo porque sabria que tendria ganas de tenerlo y si reclamo o algo ese chico podria haber ido a la calle. Pero bueno estas cosas son asi. Saludos!

Llámame mal pensado, pero con lo que pesa un PC yo apuesto a que dijo: "Joder como pesa esto: Lo dejo aquí y que se jodan".
Que sea SEUR, TDN, CORREOS al final son personas las que hacen esas empresas.
En mi caso correos y seur siempre se ha llevado bien.
El primero por siempre dejar un aviso y el segundo por llamar antes para saber si hay alguien en casa.

De todo hay en la viña del señor.
A mi mi cartero cuando tiene un paquete para mi no me toca el timbre para ver si estoy en casa, directamente me deja el aviso en el buzón... Y yo toda la puta mañana esperando en casa para bajar al buzón y encontrarme el papel, y claro hay que esperarse un día para poder ir a recogerlo a la oficina, porque si vas en el mismo día no lo tienen ellos ya que lo tiene "el cartero"...

Me lo hace siempre el muy cerdo. Ya le he puesto 2 reclamaciones pero veo que no vale para nada..

Una vez me hizo esto, pero además equivocándose de buzón y dejando el aviso en el buzón de un vecino que estaba de vacaciones. A la vuelta de sus vacaciones, mi vecino me dió el aviso, pero ya había pasado el periodo de recogida y el paquete había sido devuelto al remitente...
Puse reclamación pero como ya he dicho no sirvió de nada.
si era certificado el cartero ese no vuelve a llevar una carta en su vida. si no pues fue perrancano pero no por ello puedes hacer nada.
a mi me dan ganas de quedarme un dia en el portal de casa esperando al cartero.. [enfado1]
Son unos timadores y unos sirvenguenzas estos de correos

hay excepciones pero pocas
obmultimedia escribió:
rubenfes escribió:

Es mas, y te lo dice uno que lleva trabajando en correos desde hace tiempo ^^.

Toda carta o paquete no certificada que pese mas de 1 kilo y cuyo volumen sea mayor al la obertura del buzon tiene que ser, 1º notificada al destinatario mediante el timbre para cersionarse que esta en su domicilio y entregarselo en mano, si no esta, se apunta en el adverso del sobre/paquete que esta ausente, con su fecha , hora y firma del cartero, al dia siguiente ( o cuando vuelvas a pasar por esa misma calle) se vuelve a llevar dado que es correo ordinario, se repite el mismo procedimiento que la 1º vez, se llama al timbre, si esta se le entrega en mano, si no esta, esta vez se le deja un aviso para que recoja la carta/paquete en la oficina de correos en un plazo de 30 dias ( se deposita en listas como los certificados).

Pero como en correos brilla la precariedad laboral ( muchos contratados temporales) , las normas basicas del cartero se las pasan por el arco del triunfo ( y eso que yo soy un contratado pero con espectativas de ser fijo-discontinuo subiendo a examen a finales de mes) , luego pasa lo que pasa,

A mi el otro dia un "compañero" me dejo en el suelo del patio de mi casa lanzando literalmente por encima de mi puerta , 2 paquetes internacionales con 2 juegos de Ps3 comprados en UK, me entro de todo en el cuerpo, mi patio suele estar siempre mojado y lleno de cajas para llevarlas al centro de reciclaje de mi municipio, llegan a caer dentro de esas cajas y ya he visto dichos juegos por que habria tirado las cajas sin mirar el contenido de ellas.

Si todo eso es cierto, supongo que podré reclamar, porque conmigo no tienen en cuenta nada de eso...

Lo que pasa es que... ¿Puedo ver en algún sitio algún tipo de "normas" o algo de cara al cliente? Es decir... Los derechos que tiene el cliente cuando le envían algo. Donde ponga todo eso oficialmente, para poder restregárselo por la cara y tal y que no me puedan decir que no es su obligación que MI paquete me llegue a MÍ.

Y en caso de que todo eso sea cierto... Supongo que podré quejarme porque no lo he recibido, ¿no? Quiero decir... ¿Me pueden decir que sí que lo he recibido porque les salga de ahí? Supongo que será su palabra contra la mía... No sé si se puede hacer algo.
Mi novia encontró las normas en su web, revisa un poco a ver si las ves. Recuerdo que estaban obligados a dejar el paquete en un sitio en el que no se viera y no se pudiera dañar si no había nadie y no había/cabía en el buzón.

Lo lógico en tu caso hubiese sido que te dejaran un aviso. Aquí donde vivo ahora me ha dicho mi novia que los paquetes grandes no los traen (vienen en moto) y que dejan directamente el aviso. Yo prefiero esto, es más, no me importaría que lo hicieran con todos los paquetes, así no me la lían.

Lo que tendrías que hacer es ir a quejarte a correos, porque en muchos casos si no se queja nadie, no corrigen la actitud negativa. Se supone que si el empleado no recibe quejas está haciendo bien su trabajo, aunque en realidad no sea así.
Va sin certificar, así que puedes ponerte en contacto con Microsoft y decir que no te ha llegado nada a ver si te mandan otro.

A mi me pasó algo parecido con TomTom. Me tenían que mandar el soporte del parabrisas y dijeron que llegaría en 5-7 días. A las 3 semanas reclamé porque no había llegado y al final recibí 2. Lo envíaban por correo superficie desde Holanda y esperaban que tardase una semana!!
Correos... Bienvenida al club. Podríamos montar una asociación. Por mucho que no sea certificado, no es de sentido común que el cartero deje algo de valor y de gran tamaño ahí en medio en la porteria. Manda huevos.
Bueno, creo que ya he decidido algo... De momento no voy a ir, porque me dijeron los de Microsoft entre 7 y 10 días... Así que cuando pasen los 10 días iré a Correos a ver qué me dicen. Hablaré también con un amigo que tengo que curra en Correos, a ver qué me dice de las normas que tienen xD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El envio de cosas por parte de Microsoft se envia desde Alemania a España por UPS por correo CERTIFICADO, luego al estar en España no estoy seguro de que si cambia o algo, 3 veces tuve que ir a correos y 2 me dijeron que no venia certificado asi que -_-
pues a mi siempre me dejan el papelito diciendo que no estoy aunque este en casa, nunca toca a l trimbre, jode un huevo [+furioso]
jf_saturos escribió:pues a mi siempre me dejan el papelito diciendo que no estoy aunque este en casa, nunca toca a l trimbre, jode un huevo [+furioso]

Cierto... A mí también. Pero sinceramente, prefería eso a que dejasen el paquete encima de los buzones O.o Obviamente, también me quejaré de eso... Que fuera menos malo no quiere decir que esté bien hecho.
Hoy me pasó algo curioso con mi cartera

Salgo de portal y veo que entra, ( A mi no me conoce, pero a mi madre le deja los paquetes que me llegan, si no está a algun vecino o algo, es buena gente) y le pregunto que si tiene algo para mi casa.

Me dice que si yo era el hijo (de mi madre xDD) el de los paquetes (paquetes del dealextreme), XDDDD, le dije que si y me dijo que que pedia que mi madre le dijo que eran cosas baratas que por eso llegaban tantos, (vease pedidos de cerrarlos, olvidarte algo y pedirlo en otro). Pues me pregunto y le di la web sin ningun problema [sonrisa] [carcajad] [carcajad], la verdad se agradece lo de los paquetes porque hay mucho con la mano muy larga
obmultimedia escribió:Toda carta o paquete no certificada que pese mas de 1 kilo y cuyo volumen sea mayor al la obertura del buzon tiene que ser, 1º notificada al destinatario mediante el timbre para cersionarse que esta en su domicilio y entregarselo en mano, si no esta, se apunta en el adverso del sobre/paquete que esta ausente, con su fecha , hora y firma del cartero, al dia siguiente ( o cuando vuelvas a pasar por esa misma calle) se vuelve a llevar dado que es correo ordinario, se repite el mismo procedimiento que la 1º vez, se llama al timbre, si esta se le entrega en mano, si no esta, esta vez se le deja un aviso para que recoja la carta/paquete en la oficina de correos en un plazo de 30 dias ( se deposita en listas como los certificados).

Si algo asi me dijo tambien. Puedo decir que mi cartera se lo curra, cuando mete un paquete al buzon me avisa por si en mi edificio hay alguien con manos largas. Si no cabe me avisa y bajo y esta encima del buzon. Si no hay nadie ne casa me deja papel y voy a buscarlo a correos.

Claro que hay carteros que tienen tela, bueno y gente que trabaja en correos que te atienen como el culo
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo debo de ser raro, porque todo lo que recibo sin certificar y todo lo que recibo sin certificar(que suele ser todo desde el extranjero comprado por ebay, por ejemplo) me llega. Eso si, el cartero me llama a la puerta si no me cabe en el buzón y tengo unos vecinos "normales" que no roban de los buzones o cosas así. Además que suele ser ir rápido últimamente correos, tarda desde 1 día hasta 4 ó 5 días en llegar, la mandes normal o certificada. Enviarla urgente es una tontería.
37 respuestas