rubenfes escribió:
No señor, la obligacion del cartero es meterlo en el buzon si cabe, si no cabe debe dejarte papel para ir a buscarlo a correos, lo que suelen hacer si son profesionales es llamarte y decirte tengo un paquete para ti y te lo dejo encima del buzon y si no estas te deja papelito. Todo esto dicho (con otras palabras) por el jefe de correos de mi zona. Al igual que los certificados solo pueden ser entregados con firma (los ordinarios no hacen falta) e incluso hay una modalidad que solo puede dar el paquete al receptor (te piden el carnet)
Y lo de microsoft como estan ultimamente no creo que reenvien nada
Es mas, y te lo dice uno que lleva trabajando en correos desde hace tiempo ^^.
Toda carta o paquete no certificada que pese mas de 1 kilo y cuyo volumen sea mayor al la obertura del buzon tiene que ser, 1º notificada al destinatario mediante el timbre para cersionarse que esta en su domicilio y entregarselo en mano, si no esta, se apunta en el adverso del sobre/paquete que esta ausente, con su fecha , hora y firma del cartero, al dia siguiente ( o cuando vuelvas a pasar por esa misma calle) se vuelve a llevar dado que es correo ordinario, se repite el mismo procedimiento que la 1º vez, se llama al timbre, si esta se le entrega en mano, si no esta, esta vez se le deja un aviso para que recoja la carta/paquete en la oficina de correos en un plazo de 30 dias ( se deposita en listas como los certificados).
Pero como en correos brilla la precariedad laboral ( muchos contratados temporales) , las normas basicas del cartero se las pasan por el arco del triunfo ( y eso que yo soy un contratado pero con espectativas de ser fijo-discontinuo subiendo a examen a finales de mes) , luego pasa lo que pasa,
A mi el otro dia un "compañero" me dejo en el suelo del patio de mi casa lanzando literalmente por encima de mi puerta , 2 paquetes internacionales con 2 juegos de Ps3 comprados en UK, me entro de todo en el cuerpo, mi patio suele estar siempre mojado y lleno de cajas para llevarlas al centro de reciclaje de mi municipio, llegan a caer dentro de esas cajas y ya he visto dichos juegos por que habria tirado las cajas sin mirar el contenido de ellas.