Chapuzas de EOL, os invoco ¿sumidero atascado?

Buenas, desde hace unas semanas nos hemos dado cuenta en mi casa que a la bañera le cuesta tragar agua. El caso es que desde hace unos días hemos visto que al ducharse el sumidero (ese agujero tapado por una placa metálica en el suelo del baño) se llena y desborda agua.

No sé si es el sumidero o la bañera lo que está atascado.¿alguien con experiencia en estas lides? Gracias.
A lo mejor hay un pequeño atasco, puedes intentar comprando un bote de gel desatascador, en muchos pone "no daña las tuberias", yo en la cocina a veces el desagüe va lento, lo echo, y la verdad es que se nota mucho
Lo primero quita el tornillo que pueda tener esa tapa metálica (si lo tiene) y mira que no tenga ahí un cúmulo de pelo o cualquier otra materia extraña. Quitalo todo y luego prueba si no es eso tienes 2 opciones: echar desatascador del que venden (que es agua con sosa caustica) o bien si tienes alguna manera de meterle aire a presión para poder empujar al posible tapón que tenga.

Aunque mis sospechas irán por la primera opción que tengais eso lleno de pelo y eso impida que trague agua.
Buenas, antes de nada como dicen arriba, quita el tornillo por si tienes pelos en la valvula, y antes de echar sosa caustica, cocacola y esos rollos, intenta hacerte con un muelle desatascadror que muchas veces lo solucionas mas rapido(por acumulacion de pelos), y lo metes tanto por la valvula de la bañera como por el bote sifonico del baño, en el bote tiene varias tomas, metelo por la toma de la bañera.
Sillo escribió:Lo primero quita el tornillo que pueda tener esa tapa metálica (si lo tiene) y mira que no tenga ahí un cúmulo de pelo o cualquier otra materia extraña. Quitalo todo y luego prueba si no es eso tienes 2 opciones: echar desatascador del que venden (que es agua con sosa caustica) o bien si tienes alguna manera de meterle aire a presión para poder empujar al posible tapón que tenga.

Aunque mis sospechas irán por la primera opción que tengais eso lleno de pelo y eso impida que trague agua.

Esto debería solucionarlo, sí te urge y no quieres ir a por desatascador lejía común (en gel ya la repanocha)y dejarlo actuar unas horas, por la noche por ejemplo.
En mi trabajo usamos un limpiador a base de cloro que es mano de santo jeje.
Me uno, que soy incapaz de hacer que trague más.
No hay que descartar el desatascador manual de toda la vida, con agua en la bañera y el desatascador-ventosa, en un un par de viajes todo solucionado, más complicado que con el tema químico, pero más económico. Y seguro, bañera-lavabo, atasco por pelos.
Antes de nada, abre un poco el grifo y cuando haya entrado un poco de agua, lo cierras y con la palma de la mano haces ventosa en el sumidero (como si fuera un desatascador). Bombeas unas cuantas veces. Echa mas agua y repite.

A mi me funcionó hace casi dos años. Y desde entonces, traga que da gusto.
Yo voto por un última opción, ya que recientemente en el piso de mi novia lo tuvieron que hacer, primero lo de los pelos, segundo el desatascador y por ultimo la sosa caustica; nada funcionó ¿solución? Llamar a un fontanero y con una aspiradora de esas industriales aspirar el desatasco... ves probando y nos cuentas...
Otro método que funciona es hervir vinagre en un cazo, cuando este hierva lo viertes en la baniera.

Eso si, el vinagre hervido dejara un apestoso olor durante horas en tu casa.

Perdón pero no puedo escribir enies.
Muchas gracias por los consejos. Al final he abierto la tapa metálica y he metido el brazo entre el váter y el bidé (menos mal que tengo los brazos largos y delgados) y he sacado una especie de rata de pelo que preferiría no tener que diseccionar.

En fin, ahora la bañera traga bastante mejor y ya no sube el agua por el sumidero. Aún así, le echaré un poco de desatascante por la bañera y por el sumidero por lo que pudiera haber quedado.
LLioncurt escribió:Muchas gracias por los consejos. Al final he abierto la tapa metálica y he metido el brazo entre el váter y el bidé (menos mal que tengo los brazos largos y delgados) y he sacado una especie de rata de pelo que preferiría no tener que diseccionar.

En fin, ahora la bañera traga bastante mejor y ya no sube el agua por el sumidero. Aún así, le echaré un poco de desatascante por la bañera y por el sumidero por lo que pudiera haber quedado.

queremos fotossss jajajaja es broma

me alegro que al final fuera solo eso
Lo primero es que el tornillo de la válvula nunca ha de quitarse a menos que estés totalmente seguro de que la válvula esté bien sujeta. El tornillo es quien la mantiene pegada a la bañera/plato ducha.

Bien, visto esto generalmente cuando ocurre eso es por pelos (cabeza, huevos, culo.....) se compra una botella de aguafuerte (salfumán) y se vierte por todos los desagües.
Esperamos entre 15 y 20 minutos y vertidos agua por ellos.
Y ya está, pelos disueltos.
Para evitar esto, una vez cada dos meses se realiza la operación y los desagües estarán limpitos.

saludos.
Pues es lo nromal, pelo y esas cosas, con un desatascador y luego echándole algún mejunje de esos que hay para las tuberías debería de bastar.
mr.siniestro escribió:Lo primero es que el tornillo de la válvula nunca ha de quitarse a menos que estés totalmente seguro de que la válvula esté bien sujeta. El tornillo es quien la mantiene pegada a la bañera/plato ducha.

Bien, visto esto generalmente cuando ocurre eso es por pelos (cabeza, huevos, culo.....) se compra una botella de aguafuerte (salfumán) y se vierte por todos los desagües.
Esperamos entre 15 y 20 minutos y vertidos agua por ellos.
Y ya está, pelos disueltos.
Para evitar esto, una vez cada dos meses se realiza la operación y los desagües estarán limpitos.

saludos.

Ellos hablan del tornillo de la placa metalica que suele haber en el baño, no el de la bañera/ducha, pero si, el de la ducha mejor no quitarlo, yo lo hice y no estaba bien sujeto y luego el tornillo ya no llegaba, no veas lo que me costo volverlo a encajar...
Podías haber invocado a los manitas en vez de a los chapuzas [qmparto] [qmparto]
Posible solucion y en mi caso santo remedio.....bañeras?..es lo que tienen las bañeras..consigue un alambre de unos 30 cm y al final hazle un gancho en forma de anzuelo y metelo y saca y asi unas tres o cinco veces y veras la gran"sorpresa"..una cacho bola de pelo que hace que vaya lento el desague o sumidero.....

en mi caso funciono y me causo mucha impresion ver tantisimo pelo ahi acumulado xD....y asquerosillo a la ves.

salu2 y espero se solucione tu problema amigo :)
Si te vuelves a pasar o no estas satisfecho con lo traga haz lo siguiente...

Primero te vas al chino y compras un gusano, los tienes de 4 metros por 2 euros o asi

abres otra vez la tapa del bote sifonico, y quitas la de la bañera...

metes el gusano por la bañera, y mientras lo metes vas girando.....llegara un momento en que ya asome por el bote sifonico, y hay con la mano quitas toda la mierda que tenga.....le recojes y volverá a salir mas mierda.... Repites si es necesario
no negare que al final me he quedado con curiosidad por ver la rata de pelo que lo atascaba xD siempre es mejor tratar de quitar esas cosas como hiciste, antes de usar productos quimicos y demas
18 respuestas