Chapuzeros con negocios que les va relativamente bien... ( tema de negocios)

Pues eso, ultimamente veo muchos pakis que tienen lo tipicos negocios de tiendas de consumo o chinos con bazares o tiendas de ropa sin apenas dominar el idioma, algunos informaticos medio chapuzeros que van tirando con el negocio, y así bastantes ejemplos...

Esta claro que antes de tirarse a la piscina hay que saber nadar y manejar bien el terreno, pero ultimamente le doy muchas vueltas, el tema del negocio siempre lo he visto como algo bastante lejano pero es que veo a cada paketon llevando negocios y lo primero que se me pasa en la cabeza es: si este paketon lleva un negocio por que yo no?
Si todo esta en negro, le suda las inspecciones y las multas y de testaferro tiene a otro paki con menos que perder que el se puede hacer dinero ...pagando impuestos, autónomos y comerciando con mercancia que cumpla los controles de la UE ya puedes trabajar 24 horas al día que como no vendas productos propios e innovadores no levantas cabeza.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Habria que ver como les van las cuentas. Conozco a muchos que viven al dia y otros que se endeudan mas y mas. Dejan pufos a proveedores, piden pasta a la familia... Etc.
Un negocio no sabes como funciona hasta que no ves las cuentas. Puede parecerte una maquina de hacer cash y ser un completo desastre.
maponk escribió:Si todo esta en negro, le suda las inspecciones y las multas y de testaferro tiene a otro paki con menos que perder que el se puede hacer dinero ...pagando impuestos, autónomos y comerciando con mercancia que cumpla los controles de la UE ya puedes trabajar 24 horas al día que como no vendas productos propios e innovadores no levantas cabeza.

Gracias por compartir tu opinión, sin lugar a dudas todo esto que comentas es un factor muy a tener en cuenta, sigo escuchando opiniones ( si es de alguien que lleva un negocio mejor que mejor) :)
cholo89 está baneado por "troll"
los consumidores lo unico que miran es el precio y se la suda la calidad de los productos/servicios o el trato recibidos.
Asó de claro.
cholo89 escribió:los consumidores lo unico que miran es el precio y se la suda la calidad de los productos/servicios o el trato recibidos.
Asó de claro.

Mas alto si, pero mas claro no se puede decir. Solo hay que poner un negocio en el sitio adecuado. Al igual que una vivienda, para un negocio lo principal es su ubicación. De nada sirve tener una tienda gourmet cerca de las barranquillas o un "chino" al lado de una joyeria exclusiva por el barrio salamanca (Madrid).

Monta un chino cerca de una biblioteca/centros educativos y una tienda de fotocopias y negocio asegurado :)
cholo89 escribió:los consumidores lo unico que miran es el precio y se la suda la calidad de los productos/servicios o el trato recibidos.
Asó de claro.

Totalmente de acuerdo, aquí nos encanta protestar sobre la tienda X o la tienda Y en cuanto al trato, aspecto... pero igualmente como esa tienda venda mas barato, allá que vamos.
apalizadorx escribió:Pues eso, ultimamente veo muchos pakis que tienen lo tipicos negocios de tiendas de consumo o chinos con bazares o tiendas de ropa sin apenas dominar el idioma, algunos informaticos medio chapuzeros que van tirando con el negocio, y así bastantes ejemplos...

Esta claro que antes de tirarse a la piscina hay que saber nadar y manejar bien el terreno, pero ultimamente le doy muchas vueltas, el tema del negocio siempre lo he visto como algo bastante lejano pero es que veo a cada paketon llevando negocios y lo primero que se me pasa en la cabeza es: si este paketon lleva un negocio por que yo no?

En general, la incompetencia y mediocridad está extendida en España, y no solo en los sectores que comentas. Hay veces que ves como se hacen las cosas en determinados sitios, y bueno... echarse a llorar.
en valencia hay consum y mercadona. Si la gente mirase la calidad, uno de ellos ya hubiera desaparecido.
pues con gente como yo chungo. yo en tiendas no compro nada. "todo" esta más caro hasta un paquete de chicles. por qué voy a pagar yo ese sobreprecio? me voy a un mercagona o similar y yasta.
Con el creciente porcentaje de gente que cobra 12.000€/año, lo normal es que el precio tenga el peso a la hora de decidir qué comprar.
El trato al cliente a este tipo de consumidor se la suda, solo importa el precio y cantidad antes que calidad.
Ejemplos hay muchos, Chinos, Pakis, Ikeas, casi cualquier hipermercado, Primark...

Sobre negocios, cualquera con dos dedos de frente intentará por todos los medios aparentar que su negocio va bien, de lo contrario estaría cavando su própia tumba. Como ya te han dicho, hasta que uno no tiene los números delante, no sabe si un negocio va viento en popa, o esta naufragando.
Como futuro empresario (o eso me gustaría :cool:) entiendo perfectamente a lo que te refieres. Intentas hacer las cosas bien, diferenciarte, como consumidor intentas premiar a quien lo hace... Y luego ves a inútiles que no saben detrás de lo que andan con negocios y su cartera de clientes.

Sé que hay que ver los números, pero si el negocio lleva en pie años por algo será. Y cuando no quieres pasarte la vida engañando, jugándosela a proveedores y clientes y sobre todo, haciendo mierda, desanima un montón.

Al final parece que hay algo claro: la mediocridad no sólo es porque sea la única oferta que hay, es que básicamente es la aplastante mayoría de la demanda.
yo siempre he pensando que una de las laves del éxito es conocer a muchísima gente. Salir de fiesta, haer decenas y decenas de amigos.
Mira, relacionado con el tema. Paso muy a menudopor un sitio donde hay un bar cafeteria que sea la hora que sea tiene bastante gente. Hoy he visto que lo traspasan. Nadie lo diria
13 respuestas