CHARLA ANTI-SGAE EN ANTENA 3

En el programa de las mañanas de ANTENA 3 ESPEJO PÚBLICO, dirigido por la ex-presentadora de informativos Susana Griso y que se emite en Antena3 entre las 09:00 - 12:30h, ha tenido lugar un interesante "debate" sobre los métodos de la SGAE.

En esta ocasión se hacía referencia a las amenazas que ha propinado la entidad SGAE contra un grupo de artistas, encabezados por David Bisbal, por no pagar los derechos de autor en un concierto benéfico cuya recaudación estaba destinada a ayudar en la investigación de cierta enfermedad grave y aún bastante desconocida.

Se hacía referencia a que miembros de la entidad de gestión se han puesto en contacto con familiares de David Bisbal para amenazarlos con llevar a juicio al cantante si no se pagaban los derechos (que ellos consideran) correspondientes a la actuación. Lo más gracioso de todo es que los artitstas implicados cantaron temas propios, es decir, que los derechos que intenta cobrar la SGAE contra su voluntad dberían ir, en teoría, a parar a los mismos artistas, y no a los bolsillos de sus directivos.

Me alegra profundamente ver como, cada vez más, en los medios generalistas comienza una corriente para hacerse eco de los abusivos métodos que utiliza la SGAE.
esto es impresionante, son una panda de SINVERGUENZAS con todas las letras. Ya no solo por el caracter benefico de la actuacion, si no por que los derechos como bien dice el compañero CrowX pertenecen a los cantantes, a quien va a ir destinado el 10% cobrado?? [+furioso] [+furioso]

En fin. sin palabras.
el dia 24 que tiemble la $ga€ por la manifestacion. ahi se deberia dejar claro que hace realmente estos "$$$$ [sati] " inutiles que solo saben robar y luego nos acusa a nosotros de pirateria [sati] ratataaaa [666] [666]
por que vamos, se hace un concierto en que se cantan temas propios y por una causa buena y llegan esos burros a robar por la cara [rtfm]
Algo bueno por parte de Antena 3 despues de su cruzada contra los videojuegos por considerarlos un invento del diablo XD .

En el programa "Esta Mañana" de TVE1 tambien lo van a comentar. Ahora mismo 13:08 hora española lo han anunciado.
la sgae lo que estara viendo es que si no cobra por este concierto, otros cantantes haran lo mismo y entonces se le ira un buen trozo de la recaudacion por las actuaciones.

esto me recuerda que en bilbao, hace años, fui a un concierto de heroes del silencio.
en taquilla las entradas creo que costaban 2000 pelillas, pero se podian conseguir mas baratas en otros sitios. esas entradas mas baratas eran unas que vendia directamente la organizacion del concierto sin llevar un control por la sgae, por lo tanto no figuraban como entradas vendidas y la sgae no se llevaba nada por ellas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Jbom escribió:esto es impresionante, son una panda de SINVERGUENZAS con todas las letras. Ya no solo por el caracter benefico de la actuacion, si no por que los derechos como bien dice el compañero CrowX pertenecen a los cantantes, a quien va a ir destinado el 10% cobrado?? [+furioso] [+furioso]

En fin. sin palabras.

Si es con todas las letras, entonces te has dejado la "Ü".

Ahora en serio, SGAE y cia son la mafia ¿Que esperas de ellos?...
Bochornoso me parece el tema. Que la cierren yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Abur meus [oki]
6 respuestas