En el programa de las mañanas de ANTENA 3 ESPEJO PÚBLICO, dirigido por la ex-presentadora de informativos Susana Griso y que se emite en Antena3 entre las 09:00 - 12:30h, ha tenido lugar un interesante "debate" sobre los métodos de la SGAE.
En esta ocasión se hacía referencia a las amenazas que ha propinado la entidad SGAE contra un grupo de artistas, encabezados por David Bisbal, por no pagar los derechos de autor en un concierto benéfico cuya recaudación estaba destinada a ayudar en la investigación de cierta enfermedad grave y aún bastante desconocida.
Se hacía referencia a que miembros de la entidad de gestión se han puesto en contacto con familiares de David Bisbal para amenazarlos con llevar a juicio al cantante si no se pagaban los derechos (que ellos consideran) correspondientes a la actuación. Lo más gracioso de todo es que los artitstas implicados cantaron temas propios, es decir, que los derechos que intenta cobrar la SGAE contra su voluntad dberían ir, en teoría, a parar a los mismos artistas, y no a los bolsillos de sus directivos.
Me alegra profundamente ver como, cada vez más, en los medios generalistas comienza una corriente para hacerse eco de los abusivos métodos que utiliza la SGAE.