Charlando sobre a qué Total War jugar

Supongo que sería algún Total War, pero... ¿qué juego, principalmente estrategia, tiene las batallas más realistas? Quitando simuladores de vuelo, tanques, etc... ¿Cual sería? -> los Total War

Edit: Cambio el título para reflejar mejor el objetivo del hilo :)
Graficos a parte, los close combat (los de estrategia) y los combat mission. Luego los total war tambien son otra opcion. Y de los mas realista a mi juicio, aunque es un simulador belico, los ArmA
Si quieres batallas de estrategia realistas echale un ojo a Wargame European Escalation. Luego tamben estaria World in conflict, pero yo no lo llamaria realista, aun asi echale el otro ojo.
Gracias por las respuesta. Bueno, creo que me decido por algún Total War.

Ahora la cosa en con cual me pongo. Tengo el Medieval 2, aunque estoy pensando en pillarme también el Rome (y ya prepararme para la salida del Rome 2) También me interesan mucho el tema de mods. Veo que hay un mod muy interesante del Señor de los Anillos para el Medieval 2 y para el Rome. ¿Son distintos o el mismo para cada juego? ¿Alguno que controle sobre estos temas podría aconsejar entonces cual pillar?

Y el Empire también es jugoso jugoso....
Naitguolf escribió:Gracias por las respuesta. Bueno, creo que me decido por algún Total War.

Ahora la cosa en con cual me pongo. Tengo el Medieval 2, aunque estoy pensando en pillarme también el Rome (y ya prepararme para la salida del Rome 2) También me interesan mucho el tema de mods. Veo que hay un mod muy interesante del Señor de los Anillos para el Medieval 2 y para el Rome. ¿Son distintos o el mismo para cada juego? ¿Alguno que controle sobre estos temas podría aconsejar entonces cual pillar?

Y el Empire también es jugoso jugoso....

Medieval II +Stainless Steel= 10.000 horas de diversión.No he visto nada como ese mod para el medieval.Ni un total war tan divertido(Odio las batallas navales y los tiros xD)

http://clanguardias.com/foro/index.php?board=158.0

De todas maneras en esta página te pondrán ayudar mejor,hay foros para cada mod y todo. [oki]
Yo el problema que le veo tanto al Medieval 2 como al Rome es que ya están un poco anticuados, obviamente siguen siendo grandes juegos, pero los menús, batallas, formaciones, IA, etc. son mucho más toscos y no funciona tan bien como en los juegos más modernos. Aún así, si realmente te interesan no hay problema alguno en jugarlos, faltaría más.

Así pues, mi recomendación sería que si quieres combates sin armas de fuego, consigas el Shogun 2 (sin la expansión), si bien es cierto que aparecen armas de pólvora, no tienen demasiado importancia y sirve para dar un poco de variedad en alguna batalla. Tanto la lucha cuerpo cuerpo como el combate indirecto es mucho mejor que en los juegos antiguos.

Si por otra parte te gusta la pólvora, recomendaría el Napoleon por encima del Empire, son bastante similares, pero el último añade algunas mecánicas y mejora algunos puntos flacos que para mí merecen la pena, el problema es que las civilizaciones disponibles para jugar son menos que en el original, así que tienes que valorar que te interesa más.

Por el tema de mods, para cada juego hay muchos disponibles, pero sí que es cierto que los que cambian más cosas respecto al juego original son los de Medieval 2 y Rome.

Aclaro que esto es mi opinión, escoger uno u otro dependerá también de tus gustos históricos y de la importancia que le des al tema de los mods :)
Genial, qué buena pinta. Pedazo de foro al que has apuntado. Buf, madre mía qué de mods tiene la saga... ¡ahora sí que no sé por dónde empezar! XD

Gracias por los consejos Serginius. La verdad que cualquier época me gusta, quizás ahora tengo más ganas de Roma o Medieval. Pero también las colonias me resulta fascinante... Lo malo que como son juegos que requieren tanto tiempo, quisiera saber cuál de ellos es el que tiene más longevidad...
A mi es que lo del Shogun que los samurais escalen como si fueran Spiderman le quita todo el realismo ¬_¬

Serginius,has probado el Medieval con el Mod SS? Hay miles de cambios ;)

Longevidad sin duda el Medieval con el SS(Creo que la primera fase eran 500 turnos),el Shogun es muy corto(aunque hay mods para añadirle más turnos).
Serginius escribió:Yo el problema que le veo tanto al Medieval 2 como al Rome es que ya están un poco anticuados, obviamente siguen siendo grandes juegos, pero los menús, batallas, formaciones, IA, etc. son mucho más toscos y no funciona tan bien como en los juegos más modernos. Aún así, si realmente te interesan no hay problema alguno en jugarlos, faltaría más.

Así pues, mi recomendación sería que si quieres combates sin armas de fuego, consigas el Shogun 2 (sin la expansión), si bien es cierto que aparecen armas de pólvora, no tienen demasiado importancia y sirve para dar un poco de variedad en alguna batalla. Tanto la lucha cuerpo cuerpo como el combate indirecto es mucho mejor que en los juegos antiguos.

Si por otra parte te gusta la pólvora, recomendaría el Napoleon por encima del Empire, son bastante similares, pero el último añade algunas mecánicas y mejora algunos puntos flacos que para mí merecen la pena, el problema es que las civilizaciones disponibles para jugar son menos que en el original, así que tienes que valorar que te interesa más.

Por el tema de mods, para cada juego hay muchos disponibles, pero sí que es cierto que los que cambian más cosas respecto al juego original son los de Medieval 2 y Rome.

Aclaro que esto es mi opinión, escoger uno u otro dependerá también de tus gustos históricos y de la importancia que le des al tema de los mods :)

Toma anticuado si.

medieval 2 aticuado no.
Jeje, vale, Medieval 2 a muerte. Con este mod por salir: http://clanguardias.com/foro/index.php?topic=7526.0 ya tengo suficiente hasta el Rome 2 :=)

Por cierto, ¿Medieval 2 con SS o con Bello Mundis?
JohnTerry está baneado por "Troll"
A mí el que más me gustó fue el Empire.
Cómo dicen por ahí, medieval 2 + Stainless Steel te dará muchísima diversión.
el empire es el peor total war que ha salido con difereeencia. Es más, sin mods es totalmente un puñado de bugs infumables.

Los mejores, Napoleon>Medieval 2>Rome>Shogun 2
Metiendo el Ultimate, el Empire tiene una pinta excelente... me tienta.... me tienta....
Rome ,sino Medieval 2.
Pues no te diré cuál es el mejor, pero hoy está al 75% el Shogun 2 Coleection, El martes estará a 75% el Fall of The Samurai y el Miércoles el Rome Complete Bundle en Gamersgate

Ayer estaba en GreenMan GAming también de oferta, a lo mejor también salga de oferta está semana en Steam...solo digo XD
El mejor total war es el rome, pero no en graficos.
Lo de el mjor total war es el rome la gente lo dice porque fué el primero que metió modelados en 3d. Pero no nos engañemos. La IA del Rome es inexistente (como en el Medieval II, pero aquí con Stainless gana algo). Cuántas batallas habré ganado eliminando a un ejército enemigo en un asedio sacando mis honderos ante las murallas y viendo como el general enemigo deja morir a todos sus soldados sin inmutarse.
En los recientes la IA ha mejorado bastante.

Aún así en multijugador nada es tan fluido y variado como el Napoleon total war. Y si ya le metes el Darthmod, es el mejor total war que hay en cuanto a BATALLAS. Igual el mapa de campaña se te queda pequeño (es solo europa, también te pasaría con el medieval II y con el Rome, el único que incluye un mapa grande es el empire) pero esque en el empire casi todos los imperios tienen las mismas unidades en las que cambia solamente el nombre.
Resumiendo, mis argumentos a favor de napoleon:

Unidades totalmente diferentes de un ejército a otro.
Agilidad fluidez y muchas posibilidades en los combates.
No es lo mismo seguir las batallas de Napoleon en su campaña que dedicarte a conquistar el mundo sin ton ni son. NApoleon da prestigio, chavales.
Las batallas históricas a dificultad alta son realmente complicadas.
El tema de guarecer tropas en los edificios está bastante más pulido que en el empire.
La combinación de infantería de linea-granaderos-tiradores/escaramuzadores hace que tengas que manejar tus tropas muy sabiamente, usando mucho la cabeza. Si mandas peña a lo bruto no ganarás. En los anteriores total war por normal general si mandas tropas de calidad superior y número superior en un ataque frontal contra otro ejército ganas practicamente siempre. Aquí no.

Y ahí es la gran diferencia. En el Napoleon se presta muchísima atención y se fomenta el flanqueo tanto en los ataques como en los disparos, mucho más que en los otros, ya que las balas siguen su trayectoria incluso después de disparar a un ejército enemigo. A diferencia de las flechas, que caen.

O sea que salvo que tenga que ser sí o sí edad media-antigua, compra el napoleon. No te arrepentirás. Además es junto al Shogun 2 (y ésto simplmeente porque es el último) el más jugado online. En el empire no hay casi gente jugando, todos juegan campaña (aunque en las estadísticas de steam salga que es el total war más jugado, creo.. pero porque ahí incluyen el single player).

PD: En napoleon también tienes algo que ahora ya se ha implementado como normal en los total war: la opción de "entrar" en la campaña de otra persona y tomar parte en una batalla del ejército contra el que se enfrenta él. Suelen ser situaciones de inferioridad y ahí es donde puedes demostrar realmente que eres un gran estratega.

Además de la campaña cooperativa, diversidad de armas de asedio, el hecho de que casi todos tus soldados pueden disparar+atacar en melee, diversidad de formaciones..

En fin, podría tirarme un día entero enumerandote razones de por qué napoleon es el mejor total war. Es más, cuando los pros de total war recibieron napoleon:total war el comentario fué unánime: "ésto es lo que empire total war debía haber sido".

Un saludo y hagas lo que hagas nunca te equivocarás eligiendo un total war. Bienvenido a la saga
Coincido con wotansp. Si el Empire hubiese estado igual de bien que el Napoleon habría sido el mejor, pero no fue asi.
Henkka360 escribió:Lo de el mjor total war es el rome la gente lo dice porque fué el primero que metió modelados en 3d. Pero no nos engañemos. La IA del Rome es inexistente (como en el Medieval II, pero aquí con Stainless gana algo). Cuántas batallas habré ganado eliminando a un ejército enemigo en un asedio sacando mis honderos ante las murallas y viendo como el general enemigo deja morir a todos sus soldados sin inmutarse.
En los recientes la IA ha mejorado bastante.

Aún así en multijugador nada es tan fluido y variado como el Napoleon total war. Y si ya le metes el Darthmod, es el mejor total war que hay en cuanto a BATALLAS. Igual el mapa de campaña se te queda pequeño (es solo europa, también te pasaría con el medieval II y con el Rome, el único que incluye un mapa grande es el empire) pero esque en el empire casi todos los imperios tienen las mismas unidades en las que cambia solamente el nombre.
Resumiendo, mis argumentos a favor de napoleon:

Unidades totalmente diferentes de un ejército a otro.
Agilidad fluidez y muchas posibilidades en los combates.
No es lo mismo seguir las batallas de Napoleon en su campaña que dedicarte a conquistar el mundo sin ton ni son. NApoleon da prestigio, chavales.
Las batallas históricas a dificultad alta son realmente complicadas.
El tema de guarecer tropas en los edificios está bastante más pulido que en el empire.
La combinación de infantería de linea-granaderos-tiradores/escaramuzadores hace que tengas que manejar tus tropas muy sabiamente, usando mucho la cabeza. Si mandas peña a lo bruto no ganarás. En los anteriores total war por normal general si mandas tropas de calidad superior y número superior en un ataque frontal contra otro ejército ganas practicamente siempre. Aquí no.

Y ahí es la gran diferencia. En el Napoleon se presta muchísima atención y se fomenta el flanqueo tanto en los ataques como en los disparos, mucho más que en los otros, ya que las balas siguen su trayectoria incluso después de disparar a un ejército enemigo. A diferencia de las flechas, que caen.

O sea que salvo que tenga que ser sí o sí edad media-antigua, compra el napoleon. No te arrepentirás. Además es junto al Shogun 2 (y ésto simplmeente porque es el último) el más jugado online. En el empire no hay casi gente jugando, todos juegan campaña (aunque en las estadísticas de steam salga que es el total war más jugado, creo.. pero porque ahí incluyen el single player).

PD: En napoleon también tienes algo que ahora ya se ha implementado como normal en los total war: la opción de "entrar" en la campaña de otra persona y tomar parte en una batalla del ejército contra el que se enfrenta él. Suelen ser situaciones de inferioridad y ahí es donde puedes demostrar realmente que eres un gran estratega.

Además de la campaña cooperativa, diversidad de armas de asedio, el hecho de que casi todos tus soldados pueden disparar+atacar en melee, diversidad de formaciones..

En fin, podría tirarme un día entero enumerandote razones de por qué napoleon es el mejor total war. Es más, cuando los pros de total war recibieron napoleon:total war el comentario fué unánime: "ésto es lo que empire total war debía haber sido".

Un saludo y hagas lo que hagas nunca te equivocarás eligiendo un total war. Bienvenido a la saga

Yo opinao igual, el Napoleon con el DLC de la campaña peninsular + el MOD Darthmod es una pasada. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de estrategia.

EDIT: por si te decides al napoleon + el MOD, te coemnto que a mi me salió un error con el mod en el número de tropas, lo puse el tamaño en x2 y aunque mola habia unidades que no entran en edificios todos y fallaba algo por eso, y luego que a mi me gusta más cantidad de unidades que mayor num de soldados por unidad, peeero al querer ponerlo normal de nuevo el num de soldados, no me deja, me sale solo 1 soldado por unidad...para que lo tengas en cuenta.
Estoy también mirando el Empire o Napoleón.

En principio, veo que el Napoleón es lo suyo, pero el Empire me gusta por que es más masivo, La pregunta que queda es:

¿Qué tal queda el Empire con el mod Ultimate? ¿Las batallas navales quedan tan espectaculares como las del Napoleón? ¿Y las de a Pie? ¿O hay algún mod de Napoleón que haga el mundo más grande y que no se centre principalmente solo en llevar a Francia? (Porque me gusta mucho el poder corretear por el Nuevo Mundo)
El MT2W tiene un mod de El Señor de los Anillos que es una pasada. También van a sacar uno sobre el mundo de Juego de Tronos.
hermida77 escribió:El MT2W tiene un mod de El Señor de los Anillos que es una pasada. También van a sacar uno sobre el mundo de Juego de Tronos.

También está para el Rome. El de Rome está actualizado recientemente. ¿Cuál es el más completo?
La verdad que siguiendo el hilo me esta picando el gusanillo xDD,he visto el Napoleon en steam por 14 pavos,como lo veis?
Ayer estuve con el tutorial del Medieval 2. La primera y segunda batalla bien, pero la tercera fue un desastre XD Me mataron hasta el rey. El final fue tan triste, como que los arqueros (secos de flechas y única unidad además de los de asedio que me quedaban) cargando contra los últimos 4 campesinos a navajazos...

¿Sabeis si hay ofertas en steam por Semana santa? A ver si sacan un buen pack con el Empire o Napoleón...
En semana santa no creo que saquen ninguna oferta, pero en navidades y verano todos los años sale el pack empire + napoleon 10 euros creo que era
Naitguolf escribió:Estoy también mirando el Empire o Napoleón.

En principio, veo que el Napoleón es lo suyo, pero el Empire me gusta por que es más masivo, La pregunta que queda es:

¿Qué tal queda el Empire con el mod Ultimate? ¿Las batallas navales quedan tan espectaculares como las del Napoleón? ¿Y las de a Pie? ¿O hay algún mod de Napoleón que haga el mundo más grande y que no se centre principalmente solo en llevar a Francia? (Porque me gusta mucho el poder corretear por el Nuevo Mundo)

el empire con el mod queda bastante bien para el single player. En multiplayer no tiene mucho tirón. Ya depende de lo que tú quieras. Ya t edigo que el empire lo que mola es eso, mapa enorme. Pero lo veo un sinsentido cuando luego todas las naciones son iguales, solo cambian los colores ;-)
En el napoleon cuando abres el mapa completo creo que puedes llevar a otras naciones si no recuerdo mal.

Ayer por curiosidad busqué mod para el Medieval 2, caramba hay un montón, me baje el de juego de tronos, pero dicen que es un alfa y que a mitad de año es posible que saquen la versión 1.0 definitiva...lo probé muy poco.

No sé que mod es el mejor para el M2TW
Yo separaría los empire/napoleon de los medieval rome.

Yo los empire me resultan mucho mas aburridos.
KoX escribió:En el napoleon cuando abres el mapa completo creo que puedes llevar a otras naciones si no recuerdo mal.

Ayer por curiosidad busqué mod para el Medieval 2, caramba hay un montón, me baje el de juego de tronos, pero dicen que es un alfa y que a mitad de año es posible que saquen la versión 1.0 definitiva...lo probé muy poco.

Los mejores: Third Age Total War y o bien Stainless Steel si eres "novato", o Belum Crucis si te mola lo hardcore (necesitarás leerte la propia guía del mod para tirar pa adelante tu reino). Todos ellos traducidos al completo castellano.

P.D. En serio, el Bellum Crucis es un juegazo, pero te desesperarás y frustrarás realmente pronto si no tienes un mínimo nivel. Avisado quedas.
abarbar escribió:
KoX escribió:En el napoleon cuando abres el mapa completo creo que puedes llevar a otras naciones si no recuerdo mal.

Los mejores: Third Age Total War y o bien Stainless Steel si eres "novato", o Belum Crucis si te mola lo hardcore (necesitarás leerte la propia guía del mod para tirar pa adelante tu reino). Todos ellos traducidos al completo castellano.

P.D. En serio, el Bellum Crucis es un juegazo, pero te desesperarás y frustrarás realmente pronto si no tienes un mínimo nivel. Avisado quedas.

Gracias!!!

Me bajé el SS eso de que el BC tuviera manual tocho me tiró para atrás jajajaj está muy bien y traducido al castellano casi todo el SS
Yo me compré el medieval 2 totalwar + la expansion hace un mes. El juego está muy bien conseguido, las batallas me encantan. Probé demos del napoleon, shogun 2, pero no me convencían, porque me encantan los asedios del medieval. Los otros juegos pierden la estrategia en los asedios con armas de juego que se cargan las murallas desde el quinto pino. Lo único del medieval 2 que no me gusta es la IA. Pero me refiero a la IA en batalla, que se esperan jugando a las cartas 2 línes más para atrás del combate, se quedan los tapones y los tíos parados. No sé, es bastante subrrealista. Pero todo lo demas en general muy bien. Estoy esperando al rome 2, porque creo que es el más parecido al medieval 2 en batallas y asedios
Beelzebul escribió:Yo me compré el medieval 2 totalwar + la expansion hace un mes. El juego está muy bien conseguido, las batallas me encantan. Probé demos del napoleon, shogun 2, pero no me convencían, porque me encantan los asedios del medieval. Los otros juegos pierden la estrategia en los asedios con armas de juego que se cargan las murallas desde el quinto pino. Lo único del medieval 2 que no me gusta es la IA. Pero me refiero a la IA en batalla, que se esperan jugando a las cartas 2 línes más para atrás del combate, se quedan los tapones y los tíos parados. No sé, es bastante subrrealista. Pero todo lo demas en general muy bien. Estoy esperando al rome 2, porque creo que es el más parecido al medieval 2 en batallas y asedios

Increíblemente compre todos los total war la semana pasada en GMG que estaban de oferta menos el Rome y el Medieval II, y hasta ahora me vengo a enterar que son los mejorcitos. [buuuaaaa]

En cuanto al medieval, no hay modo de mejorarle la IA??
He probado mods como el SS, y más, pero creo que la IA se comporta igual, cuando hay 2 batallones enfrentados, los que se quedan atrás se quedan esperando a su turno, xDD. Es cutre, porque si estás viendo que algunos enemigos matan a los tuyos en primera linea, tienes que esperar a que ellos los maten, pero ves cómo los que estan detras tuyos no ayudan y eso hace que pierdas tropas. Quitando eso, que para mí no es grave del todo, pero sí importante, el juego es muy bueno
Que dilema....estoy entre el napoleon y el medieval 2.... :-? :-? se juegan los 2 multijugador?
si, todos tienen multijugador. Yo estuve apunto de comprarme alguno mas moderno, y el napoleon entre ellos, pero como me gusta más la temática medieval, escaleras, catapultas... pues pensé esperar al rome 2 y mientras jugar al medieval 2. De todas formas si te pillas el medieval 2, yo tengo un mod creado por mí, en el cual, no toca nada del juego, excepto que mejora cosas gráficas.
Me voy a pillar el Medieval 2 al final, pero estoy buscando la mejor opcion,lo e visto en amazon uk por 5,75 ( Gold edition ), pero mi duda es si trae el español , si es compatible con win 7....supongo que habra algun parche o igual no es necesario, o si conoceis otra opcion hacedmelo saber [fumando] un saludo.
Creo que tendrías que buscar un parche para que te lo ponga a español. Y en windows 7 funciona perfectamente.
Tiene sus deficiencias pero para mi no hay nada mejor que Rome: Total War.
gelon escribió:Tiene sus deficiencias pero para mi no hay nada mejor que Rome: Total War.

╭━━━━━━━━━━━━━╮
┃╱╱╱╱╱╱╱╱┏┓╱╱╱┃
┃╱╱╱┏┓╱╱┏╯┃╱╱╱┃
┃╱╱┏┛┗┓╱┗┓┃╱╱╱┃
┃╱╱┗┓┏┛╱╱┃┃╱╱╱┃
┃╱╱╱┗┛╱╱╱┃┃╱╱╱┃
┃╱╱╱╱╱╱╱╱┗┛╱╱╱┃
╰━━━━━━━━━━━━━╯
El Shogun 2 Total War tiene mods que remplace la campaña y ejercitos por otros mundos como el LOTRO, warhammer etc, a lo mods de rome y Medieval 2?
Diablo-AR escribió:El Shogun 2 Total War tiene mods que remplace la campaña y ejercitos por otros mundos como el LOTRO, warhammer etc, a lo mods de rome y Medieval 2?

Por lo que he leído en el foro que os puse antes,las herramientas son bastante más complejas que en los otros Total War.
La verdad es que es extraño porque lleva bastante tiempo en Steam Workshop y solo tiene 400 artículos,contando la cantidad que había en Medieval II.
Pues nada, al final no pude esperar, cayó el Empire :P
Por donde los compras? steam o fisicos?
Steam, hace una semana estaba al 75% :__(
Estando por steam,tambien se le pueden meter mods?
Sí claro.

Pasada gráfica del Empire... no quiero ni imaginar cuando le meta los mods... He estado viendo una batalla naval y madre mía....
EDIT: Mod HG metido.. O_o
48 respuestas