Charlando sobre MSX

Hola a todos!.

Desde pequeño siempre he sido del Spectrum, ya que pasaron dos por casa y hace poco me he hecho con otro, pero en el barrio y entre los amigos además de varios Spectrum había un par de Commodore 64, y con el tiempo empezaron a aparecer los Amstrad CPC464 primero y CPC6128 después. Sin embargo el cuarto en discordia en las tiendas siempre era MSX, no llegando a ver ninguno mas que en tiendas o en los anuncios de los Sony Hit-Bit, Spectravideo y algunos otros.

Por esto me gustaría que los que tengais experiencia con estas máquinas nos ilustreis un poco mas, pero en plan coloquio de amiguetes y recordando cosas. Por supuesto ahora ya no soy pro-Spectrum de la muerte y anti-lo_demás, sino que me fascinan todas estas máquinas, y de hecho los MSX eran mucho mas de lo que pudieron demostrar en España.

Charlemos! ;)
Fui un afortunado poseedor del MSX en su momento y decirte que me marcó, a día de hoy sigue siendo mi plataforma favorita de juegos. En mi opinión el MSX estaba un paso por delante de los demás ordenadores, ya que los japos en los 80 tenían una industria del videojuego muy fuerte.

Metal Gear, Vampire Killer, Penguin Adventure, Maze of Galious, Aleste, Aleste 2, Space Manbow... una lista interminable de juegos que pusieron al MSX a otro nivel respecto a sus competidores directos.
Yo tambien fui poseedor de un MSX, el problema que tenia en su epoca era que los cartuchos eran muy caros (alrededor de 5000 ptas), y los juegos en cinta eran en su mayoria ports directos del spectrum, aunque en este caso tambien hubo notables excepciones, como los primeros juegos de opera (Livingstone, Goody, Last Mission), tos tres exclusivos de Topo (Temptations, Colt 36, alehop) y otros como Arkanoid, Laser Squad, Show Jumper.
El compañero tiene razón. Yo también fui de Spectrum. 48K, 128K y luego +3, pero cuando vi el Nemesis 3 en casa de mis vecinos... En fin. Eran mundos aparte. De hecho ahora colecciono MSX :p

El Spectrum estuvo súper bien aprovechado y el mercado en Europa y UK era genial, pero hay que reconocer que el MSX era mejor máquina. Además, si te gusta Konami tienes mucho donde rascar...

¡¡Prueba y nos cuentas!!

¡Un saludo!
DonGloton escribió:El compañero tiene razón. Yo también fui de Spectrum. 48K, 128K y luego +3, pero cuando vi el Nemesis 3 en casa de mis vecinos... En fin. Eran mundos aparte. De hecho ahora colecciono MSX :p

Es curioso, eso mismo le pasó a un compañero de CPC cuando vio y escuchó el Nemesis 2. Solo con ver el despegue de la nave usó esas mismas palabras, "esto son mundos aparte" :-).

Tuve también un CPC (los reyes ese año vinieron generosos) y le guardo mucho cariño, pero viví en paralelo la evolución de ambos y no hay color.
4 respuestas