Hablemos sobre las dos etapas de Megadrive, si es que hacéis diferencia en ellas. Yo desde luego lo hago.
Cuando salió, lo hizo para competir contra Nes y eso se nota, al principio protagonizó la transicion de los 8 a los 16 bits, juegos como Battletoads, Double Dragon 3, The Flinstones, Alex Kidd, son ejemplos obvios. Incluso me atreveria a decir que el primer SOR casi parece mas de los 8 bits que de los 16.
Mas tarde estas fórmulas llegaron mejoradas con gráficos de infarto y todo seguia su curso natural.
Por otra parte, el catálogo en sus primeros años estuvo bien surtido de Shoot em ups y beat em ups, géneros que tras el paso a las cajas azules practicamente se extinguieron.
Además las tematicas cambiaron, el rollito ochentero, con monstruos, vísceras, oscuro dejó paso a juegos con mas colorines y aunque ya existian, se empezaron a comprar licencias infantiles a paladas.
Por ejemplo los juegos ambientados en la guerra, junglas, etc dieron paso a juegos sobre Speedy Gonzalez, El coyote y correcaminos, La pantera Rosa, Marsupilami, Tintin, Spirou y un sinfin de "poochies", juegos amigables y sonrientes.
Tambien hay que decir que llegaron pelotazos en esa segunda etapa, pero en general el catálogo comenzó a inundarse del rollito mas Nintendero family friendly. O así lo veo yo.
Mi conclusión, es que el espíritu noventero y la lucha con SNES dieron un golpe de timón al catálogo de Megadrive y a título personal, me gusta mucho mas la primera etapa que comento.
¿Que opináis al respecto? ¿hubo un cambio drástico que llegó aproximadamente con el cambio a las cajas azules o soy solo yo el chiflado que lo ve?