Charlemos sobre las dos etapas de Megadrive

Hablemos sobre las dos etapas de Megadrive, si es que hacéis diferencia en ellas. Yo desde luego lo hago.

Cuando salió, lo hizo para competir contra Nes y eso se nota, al principio protagonizó la transicion de los 8 a los 16 bits, juegos como Battletoads, Double Dragon 3, The Flinstones, Alex Kidd, son ejemplos obvios. Incluso me atreveria a decir que el primer SOR casi parece mas de los 8 bits que de los 16.

Mas tarde estas fórmulas llegaron mejoradas con gráficos de infarto y todo seguia su curso natural.

Por otra parte, el catálogo en sus primeros años estuvo bien surtido de Shoot em ups y beat em ups, géneros que tras el paso a las cajas azules practicamente se extinguieron.

Además las tematicas cambiaron, el rollito ochentero, con monstruos, vísceras, oscuro dejó paso a juegos con mas colorines y aunque ya existian, se empezaron a comprar licencias infantiles a paladas.

Por ejemplo los juegos ambientados en la guerra, junglas, etc dieron paso a juegos sobre Speedy Gonzalez, El coyote y correcaminos, La pantera Rosa, Marsupilami, Tintin, Spirou y un sinfin de "poochies", juegos amigables y sonrientes.

Tambien hay que decir que llegaron pelotazos en esa segunda etapa, pero en general el catálogo comenzó a inundarse del rollito mas Nintendero family friendly. O así lo veo yo.

Mi conclusión, es que el espíritu noventero y la lucha con SNES dieron un golpe de timón al catálogo de Megadrive y a título personal, me gusta mucho mas la primera etapa que comento.

¿Que opináis al respecto? ¿hubo un cambio drástico que llegó aproximadamente con el cambio a las cajas azules o soy solo yo el chiflado que lo ve?
Joder, pues en su desembarco uno de sus ganchos fue la compra de licencias Diesney: Quackshot, Fantasia, Castle of Illusion....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Quackshot y Castle of Illusion me parecen de hecho dos de las mayores joyas de su catálogo.

Yo no veo tanta diferencia de etapas.

Desde el primer Streets Of Rage ya fue mi consola favorita.
Buenas

El primer sor de apariencia de 8 bits?o yo me he perdido algo o no estamos viendo el mismo juego.
Lo primero por la musica,lo segundo por el tamaño y cantidad de sprites y lo tercero por duración del juego.

En cuanto a la temática del hilo,yo no veo tal diferencia de etapas,ya que como han dicho mas arriba en la primera también había juegos disney y de etiqueta azul te dejas los mortal kombat,el stf,el samurái shadow,el soleil,phantasy star y un largo y etcétera lista de juegos que para nada son infantiles.

Un saludo
Creo que sé a lo que te refieres.

Yo también veo que hay una transición entre los primeros años de MD y los últimos y que, en verdad, coincidió cuando SNES salió a la venta.

Al principio los juegos tenían pocos megas pero ya desde primera hora se notaba la diferencia entre los 8 y los 16 bits. Con el aumento de megas lo que mejoró de manera evidente fueron los gráficos porque el resto de elementos ya estaban siendo usados.

Scrolles, número de sprites, colores... todo eso se vio potenciado con el aumento de memoria.

En cuanto a los temas, pues no sé que decirte porque desde el principio hasta el final iban saliendo juegos con pintas noñas y también de aspecto más oscuro.

Por eso siempre me preguntaré qué hubiera podido hacerse con las conversiones de Space Harrier, Out Run y After Burner en caso de haber contado con más megas en vez de salir con la mitad de los que al final casi todos los juegos tenían.
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