Sogun escribió:¿Bajo qué pretexto es Monster Hunter considerado un JRPG? Es que no me cabe en la cabeza. No sé los anteriores, pero el Tri tiene una "historia" que no es más que una excusa para liarte a matar bichos cada vez más grandes y peligrosos (es lo único que podría tener en común con un JRPG, pero es tan prescindible...). Tiene también recolección de ítems y forja, que lo acercaría un poco a juegos como WOW. Pero el núcleo del juego es combatir contra las bestias con tu propia habilidad, aprender los patrones de ataque de los dragones y a base de reflejos, saber encadenar combos y un uso inteligente de los ítems, acabar con ellos. Se acerca más a un Beat'em up con sólo jefes finales. Además, que los números que salen en este juego son una timada, no tienen ningún sentido.
Sogun escribió:¿Bajo qué pretexto es Monster Hunter considerado un JRPG?
Quizas sea porque su mecanica (la cooperacion online) y su jugabilidad es casi identica a la de los primeros Phantasy Star Online (y por ende, tambien a los universe)
(y no creo que nadie ponga en duda que los PSO son Action-RPG )
Quizas sea porque su mecanica (la cooperacion online) y su jugabilidad es casi identica a la de los primeros Phantasy Star Online (y por ende, tambien a los universe)
(y no creo que nadie ponga en duda que los PSO son Action-RPG )
Pues estás tomando las razones erradas de porque PSO es considerado ARPG xD, no tiene nada que ver la cooperación online e ir atacando enemigos onda hack&slash.
En PSO se suben los parametros, se sigue una historia, el personaje se edita por el usuario, existe lo llamado "dados virtuales".
De todas formas para mi phantasy star se jodió cuando comenzaron con los online luego de la obra maestra llamada Phantasy Star 4... pero eso es otro tema.
Rol puro hay poquito, yo creo. Son mas aceptadas las aventuras con capacidad para mejorar al personaje... la gente no quiere meterse de lleno en los juegos