Charts USA Soft & Hard del mes de Noviembre

1. Game Boy Advance : 1 100 000
2. Xbox : 708 000
3. PlayStation 2 : 694 000
4. Nintendo DS : 479 000
5. Nintendo GameCube : 350 000

Para mi preocupantes las ventas de GC, aunque menos mal que estan las portatiles ahi...

Juegos:

1. Halo 2 : 3 267 103 [Xbox]
2. Grand Theft Auto : San Andreas : 1 536 301 [PlayStation 2]
3. Need for Speed Underground 2 : 427 724 [PlayStation 2]
4. WWE Smackdown! Vs. Raw : 361 544 [PlayStation 2]
5. Metal Gear Solid 3 : Snake Eater : 290 376 [PlayStation 2]
6. Need for Speed Underground 2 : 229 611 [Xbox]
7. Madden NFL 2005 : 334 824 [PlayStation 2]
8. Ratchet & Clank 3 : Up Your Arsenal : 207 518 [PlayStation 2]
9. Metroid Prime 2 : Echoes : 192 332 [GameCube]
10. Dragon Ball Z Budokai 3 : 178 034 [PlayStation 2]

Aqui se ve que consola tiene un superventas, Xbox su Halo2, y PS2 su San Andreas... mientras que GC solo tiene en el top 10 al Metroid 2.
Muy muy muy malas... Esperemos que algun dia cambie esto...

P.D: Hay que ver que peazo evntas de Halo 2... lo que hace el hype...
Joé, como se nota que el Halo 2 es un super ventas [360º]
Nintendo a la cabeza con la SP pero en lo que a software se refiere, un poco flojillos, ya se verá que tal en navidad (que practicamente es esto..)
es que a la verdad las ventas de hardware para cada consola estan buena, yo no les veo nada malo. el Halo 2 vende bastante. Si Nintendo le hubiese dado la propaganda al Metroid Prime 2 como la de Halo de seguro que estos dos estuvieran batallandose por la posicion numero 1. Pero como siempre, Nintendo atras y su estupidez de haber dejado la propaganda para ultimo para ahorrrse un par de centavos, hacen cavar su propia tumba. He visto un comercial de Metroid Prime que esta Brutal es de una muchacha caminando y poco a poco se le forma la armadura en su cuerpo, esta bien cool a lo Matrix. Si este anuncio lo hubiesen sacado 1 mes antes de que saliera el metriod prime de seguro que este hubiese vendido como pan caliente. Ademas el primer Metroid Prime estuvo anunciado hasta en el cine algo que Nintendo no hizo con la segunda parte.

Bueno yo tengo todas las consolas y las colecciono, no soy fanatico de ninguna pero si tengo un juego preferido de cada una y os digo que si Nintendo sigue con sus mamonerias de quererse ahorrar par de dolares en vez de utilizarlo para incrementar las ventas van a terminar como SEGA. Yo espero que su proxima maquina sea de verdad la que cambie todo y que su proxima Game Boy sea mucho mas potente que la GC. Ya Nintendo no es lo que era antes, parece que se la ha olvidado que los que eramos niños ya hemos crecido bastante y que deben crear juegos para nosotros tambien.
jdej663390 escribió: os digo que si Nintendo sigue con sus mamonerias de quererse ahorrar par de dolares en vez de utilizarlo para incrementar las ventas van a terminar como SEGA.

Es verdad, yo le doy a Nintendo menos de 2 años... bye bye Nintendo [bye]

Vease tono ironico.

Nintendo es la compañia que más gana dinero haciendo videojuegos, y de consolas no anda mal, si no mira las ventas de la GBASP y la NDS, y sumadle a eso las de GC. Vamos que nintendo esta en número rojos. Se muere.
Bien, que estas son las Navidades de la X no es ningún secreto.

Con las talas de precio y su suculento catálogo (tanto de novedades como de liquidaciones a precios de auténtica risa) es de cajón que esta muy por encima de lo que ofrecen el resto de plataformas.

El que quería una GC a estas alturas de generación ya es casi seguro que la tenía, y las posibilidades adicionales (scene / mod son inexistentes para atraer a 'otros' posibles clientes)

Si pensamos en el destino que tendrán un buen número de las máquinas que se venden en cada caso y el número de juegos que significarán... 350.000 máquinas son muy ricas para sumar al saco de Paco.

Si por otra parte sumamos todo el hardware... la cosa se sale de madre porque entre la una la otra y la que está siempre en tela de juicio sale una cifra escandalosa... y al final la cifra es lo que importa.

Estarán contentos (y lo que les queda aún por vender).

Y estarán más contentos todavía si saben (lo saben) que en Europa la cosa está muy chunga en lo que respecta al número de X o PS2 de las que podemos disponer para esta campaña.
Gamecube esta descolgadisima, y me apostaria una cena a que acaba asi o peor al final de la generacion.

La culpa ha sido de nintendo y de su excelente planificacion.

El 2004 ha sido un año en blanco, luego no puedes intentar arreglarlo sacando lo que deberiqs de haber sacado a lo largo del año en 2 meses, luego pasa lo que pasa.

Pero a mi me preocupa mas aun las ventas de ds, deberia de estar vendiendo la que mas y ahi esta, como esto no cambie lo veo muy negro, y yo no hablo con ironia....
Psikonetik escribió:
Pero a mi me preocupa mas aun las ventas de ds, deberia de estar vendiendo la que mas y ahi esta, como esto no cambie lo veo muy negro, y yo no hablo con ironia....

De la ds no se vendieron mas simplemente por que no se pusieron mas a la venta que estan desapareciendo como rosquillas
En realidad la Nintendo DS no vendió más por la simple razón de que salió el 21 de Noviembre. En solo 9 días vendió más que la Cube en un mes. Y eso que se agotaron...

A ver que ocurre en Diciembre [ginyo]
Para USA ya han empezado las navidades (accion de gracia) y las ventas se deben de notar.

Pero sin duda lo que mas me ha extrañado es ver a XBOX arriba del todo respecto a software y hardware de sobremesa.

Si Xbox esta arriba de ps2 y nintendo no sin duda es porque se lo estan montando muy mal ya sea via nula publicidad, mala comunicacion con third parties, o directamente no esta informada de las preferencias de la mayoria de los consumidores.
franaloper escribió:Si Xbox esta arriba de ps2 y nintendo no sin duda es porque se lo estan montando muy mal ya sea via nula publicidad, mala comunicacion con third parties, o directamente no esta informada de las preferencias de la mayoria de los consumidores.

El fallo es la publicidad y sacar los juegos buenos todos de golpe. Ademas le falta un juego que venda consolas, como en el caso de xbox halo, ps2 gta. Ademas la publicidad... si no venden más es por que no quieren, y dinero para publicidad tienen y mucho.
VySe escribió:
El fallo es la publicidad y sacar los juegos buenos todos de golpe. Ademas le falta un juego que venda consolas, como en el caso de xbox halo, ps2 gta. Ademas la publicidad... si no venden más es por que no quieren, y dinero para publicidad tienen y mucho.

A mi personalmente no me gusta demasiado, bueno mejor dicho no me gusto la primera parte, pero metroid prime 2 desde luego lo veo como un vendecubos en potencia. Si no lo han sabido sacar jugo es problema suyo pero por ejemplo dejar re4 para enero es una cagada de las gordas.

Si en una cosa estoy contigo es que la planificacion de lanzamientos de nintendo es una basura porque por ejemplo aqui en noviembre se han hartado de lanzar verdaderos AAA pero luego se tiran 2 o 3 meses sin lanzar nada o casi nada hasta otro mes donde lo lanzan todo. [tomaaa]
Lo de Xbox no se podria achacar a los baneos indiscriminados que se han dado [sonrisa] ??

Ahora en serio, no creo que esas cifras de Nintendo sean tan malas, hay que tener en cuenta que ha Nintendo, creo recordar y si no que me corrijan, le sale muchisimo mas barato el fabricar GC que a Sony o Microsoft PS2's o Xbox's, por lo que supongo que se sacan bastante mas beneficio por consola que otra cosa.

La verdad que soy un Fan de la GC (y de Nintendo en general), por la calidad de los juegos que tiene, pero empiezo a tener la misma sensacion de cuando tenia la NES y empezó a salir la SNES, nada de publicidad, solo sacaban algun juego a lo largo del año y luego pa navidades sacaban mas de uno...

Espero que esto sea una estrategia de cara a la proxima generación, es decir, que esten ahorrando pasta para en la próxima despilfarrarla.

De todas formas, yo no soy un "as" en el marketing, pero no hay que ser muy "lince" para saber que en Navidades no hay muchas familias que se puedan permitir el comprar 2 juegos novedades a cada hijo que tengan (porque a parte de juegos les suelen comprar otras cosas), por lo que se suele comprar el que mas publicadad tiene o mas nombre. Tendrian que haber sacado algun juego de los que han salido ahora a lo largo del año.

En fin es mi opinion...

Saludos.
12 respuestas