Chasco brutal con "A Thousand Suns"

Sigo la trayectoria de Linkin Park desde que salió Hybrid Theory por ahí por el 2001, pese a que sacan discos con cuentagotas siempre he sido fiel a la banda y he aceptado sus cambios de estilo adaptándome al crecimiento como persona de cada miembro a la hora de componer nuevos temas pero hoy he escuchado por fin el "A Thousand Suns", cuarto disco en 9 años de la banda.

Mi primera impresión fue que la producción es impecable y el sonido inmejorable pero... dónde está Linkin Park en este disco...? No se, me he llevado una tremenda decepción con su último trabajo, por supuesto hay 2 o 3 canciones que merece la pena escuchar, pero ni sus melodías (las pocas que tienen melodía) ni sus letras me han transmitido nada...

Cuales son vuestras opiniones despues de escucharlo?

(es mi primer post en este sub-foro)
Aquí tienes unas cuantas opiniones del disco en otro hilo hilo_nuevo-single-linkin-park-quot-the-catalyst-quot_1476209

La mayoría estamos decepcionados. Yo creo que el disco es malo cuanto te das cuenta que "The Catalyst" es la mejor, cosa que con en single a mi me pareció muy desacertada. En fin, yo creo que seguirán experimentando y haciendo cosas que los fans que quedan tendrán que tragar a regañadientes porque la época del buen Linkin Park, por desgracia, ya ha pasado.
Para los que critican el disco, os recomiendo que veáis el Meeting of A Thousand Suns (el making of). En ese documental se descubre que estuvieron MUY presionados por la Warner y al borde de la separación.
No sabía que las opiniones del disco se dejaban en el hilo de The Catalyst, si algún admin considera oportuno borrar el hilo que lo haga plz, seguiré contestando en el hilo de The Catalyst.
Respuesta corta: Es una mierda
Respuesta larga: Es una mierda con un pero.

Linkin Park, desde el "Minutes to Midnight", está buscando lo que quieren que sea su nuevo sonido: alejarse del nu metal (mismo estilo que, paradójicamente, ellos ayudaron a definir) y tirar por otros derroteros más experimentales parece ser que ha sido el camino que han elegido. Ahora bien, no se puede decir que LP esté acabado por un par de discos (uno mediocre y otro, en mi opinión, muy malo) sino que quieren cambiar pero aun no han encontrado su nuevo sonido. Así que hasta que den con la fórmula adecuada, nos tocará aguantar canciones como las de "A Thousand Suns".

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aun no he escuchado el disco entero...solo canciones sueltas...pero me parece pese a quien le pese...que en esta decada pasada vimos la caida del nu metal...rap metal....el emo...y demas estilos...y creo que el rock ''novedoso'' de esta nueva decada va a ir un poco por estos derroteros...como grupos como pendulum ( el single de linkin park va en esta onda), que estan dando un poco de ''novedad''...y luego por otro lado estaran grupos como Muse....y esta por ver el nuevo disco de los strokes, que quien sabe, igual tambien se han modernizado un poco mas a lo julian casablancas en solitario...e influyen a un monton de grupos como ya hicieron a principios de siglo con su disco debut.

Yo siempre veo normal que los fans de un grupo se vean decepcionados si evolucionan musicalmente...pero a veces un estilo no da mas de si...y es renovarse o morir. La tecnologia siempre hara evolucionar la musica nos guste o no. :-|
cash escribió:Aun no he escuchado el disco entero...solo canciones sueltas...pero me parece pese a quien le pese...que en esta decada pasada vimos la caida del nu metal...rap metal....el emo...y demas estilos...y creo que el rock ''novedoso'' de esta nueva decada va a ir un poco por estos derroteros...como grupos como pendulum ( el single de linkin park va en esta onda), que estan dando un poco de ''novedad''...y luego por otro lado estaran grupos como Muse....y esta por ver el nuevo disco de los strokes, que quien sabe, igual tambien se han modernizado un poco mas a lo julian casablancas en solitario...e influyen a un monton de grupos como ya hicieron a principios de siglo con su disco debut.

Yo siempre veo normal que los fans de un grupo se vean decepcionados si evolucionan musicalmente...pero a veces un estilo no da mas de si...y es renovarse o morir. La tecnologia siempre hara evolucionar la musica nos guste o no. :-|

Yo mas bién diría rock "de moda", porque todos esos estilos que comentas han durado lo que tarda la gente en aburrirse de lo que se lleve. Y lo que intentan muchos de los grupos que dices es, para no pasarse de moda, reinventar su sonido a ver si vuelven a encontrar la fórmula para seguir en el candelero otros 5 añitos.

Sinceramente, prefiero mucho más a grupos que no necesitan crear sus temas en laboratorio y que son honestos con su música. Cuando un grupo mete unos cambios tan brutales de estilo y sigue con el mismo nombre, para mí no arriesga. Si de verdad quieres innovar, cambiar de estilo del todo, etc... Cambia el nombre y hazte un grupo nuevo (pero claro, así pierdes las ventas de toda la gente que compra "el nuevo disco de _inserte aqui banda random modernilla_).
pff solo escuchado los 2 primeros discos de linking park desde que salió.

Desde que la gente empezó a decir lo malos que eran los ''nuevos'' ni me ha dado por provar.
cash escribió:Aun no he escuchado el disco entero...solo canciones sueltas...pero me parece pese a quien le pese...que en esta decada pasada vimos la caida del nu metal...rap metal....el emo...y demas estilos...y creo que el rock ''novedoso'' de esta nueva decada va a ir un poco por estos derroteros...como grupos como pendulum ( el single de linkin park va en esta onda), que estan dando un poco de ''novedad''...y luego por otro lado estaran grupos como Muse....y esta por ver el nuevo disco de los strokes, que quien sabe, igual tambien se han modernizado un poco mas a lo julian casablancas en solitario...e influyen a un monton de grupos como ya hicieron a principios de siglo con su disco debut.

+1yo creo que hoy en dia hay pocos grupos de este estilo de musica que puedan sorprender ( en mi opinion ), esta un poco saturado
Yo creo, como han dicho ya, que la nueva era del nu metal se basa en la fusión del rock con la electrónica y no en la fusión del rap y el metal, con grupos como Pendulum pegando fuerte.

Grupos como Limp Bizkit están prácticamente muertos (a ver qué tal el nuevo disco), Korn no hace más que sacar mierda desde hace ya bastantes años y Linkin Park, por mucho que no me guste usar el término "vendidos" se han bajado los pantalones musicalmente todo lo posible y más. Eso hablando de los tres grandes exponentes.
Y donde te dejas a Deftones?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yucker escribió:Y donde te dejas a Deftones?

Esos siempre han ido a su bola creo yo... XD
Cuando Chester dijo que no iba a cantar nu-metal fue un "pírate a tu casa". Les sigo también desde Hybrid Theory y tras un disco que es comercial pero cojonudamente bueno Meteora no me decepcionó, ya Minutes me pareció venderse completamente en pos de sacar más chicha y éste último no tengo moral para escucharlo. Harían mejor es dejar el nombre que tienen y ponerse otro por que nada tienen que ver con como empezaron, incluso en las pintejas de los integrantes del grupo, nos harían un favor.
Pues precisamente en el otro hilo sobre el tema , puse que no me gustaba y despues de escucharlo y hacer como si fuera "otro" grupo, encontre canciones que al menos a mi me gustan bastante, Iridiscent,Waiting For the End...
En mi opinion es el punto malo, de la musica experimental por llamarlo de alguna forma si quieren buscar algo pero necesitan sacar albums para ganar dinero van a hacer discos a medias que ni ellos terminan de hacer, ni transmiten mucho.
14 respuestas