Chasis hantarex y TV convencional... ¿posible?

Bueno, mi monitor Polo 25" murió hace tiempo y casualmente tenía una tv de 25" también que actualmente está conectada por vga-scart.

Bien, la tv con consolas va genial por rgb peeeeero con el pc pasa algo muy raro.

Eventualmente hace algún efecto flash, bajando el color y subiendo el brillo. Sé que lo hace cuando el hdd hace algún amago de lectura/escritura pero no he podido aislar el problema. He probado de todo: usar un cable nuevo, con un vga apantallado, cambiando la fuente y con una AVGA nueva... nada. Con el hantarex no pasaba.

Incluso monté un pc diferente con el mismo resultado.

Bien, sólo me queda por hacer un cable nuevo (otra vez) o intentar conseguir un Polo nuevo.

Vi, cuando monté la tv, que la pantalla y el monitor son prácticamente idénticos y al ser un monitor normal (no trifrecuencia ni nada de eso) me surge la pregunta:

¿Sería posible conectar el chasis del polo con la pantalla de tv?
Y no puede ser que tengas alguna fuga en los condensadores del flyback?

Lo de transplantar chasis dificil.

Lo mas logico es que compruebes si no hay fugas en el transformador de lineas y si hay problemas intentes sustituirlo (si puedes).

O, que no creo q sea el caso revisar el tuvo de imagen y lo mismo, intentar cambiarlo.

Tambien puede ser que tu tv y el monitor hantarex usen o el flyback o el mismo modelo de tubo y puedas intentar un transplante.

Aunque yo mas bien intentaria reparar el monitor antes que la tv, para las macas clasicas son lo mejor.

[bye]
El monitor es irreparable, está partido. Realmente tenía.las agujas conectoras partidas y acabó rajándose el cañón.

Y la tv, va perfecta salvo con el pc y la avga.

Si los conectores (agujas) fuesen compatibles, ¿sería fácil el transplante?
No es imposible utilizar un chasis con otro tubo, pero requiere muchas cosas en común y aun así hay que hacer reforma. Ademas los monitores hantatex nunca fueron, a diferencia de sus fuentes conmutadas, ninguna maravilla.

Si los flashes te los hace cuando el disco duro lee o similar, controla las tensiones que ofrece la fuente del pc en carga.

Tb probaría a poner un condensador en el hilo de sincronismo que entra en la tele, ya que si el nivel sube de cuando en vez puntualmente, quizás con eso lo soluciones.

Tb probaría a reconstruir el sincronismo antes de que
entre en la tele, con algo tipo lm1881

Suerte
La fuente es nueva, la vieja la quité ayer mismo...

El tema del.condensador era algo que rondaba mi mente... voy a ver si veo algo por ahí para probar.

100microF al sync...

He visto que dejando el nivel de color al mínimo (blanco y negro), el problema no existe... ¿?
Claro, por que es un problema de saturación.

Prueba el condesata o una pequeña resistencia

Ya contarás
¿Has probado a darle la vuelta al enchufe de uno de los dos aparatos?, o ¿a conectar la masa de la TV con la del PC?.
Si es completamente posible.
Yo ya use varias placas hantarex con el tubo de un tv convencional.
Asegurate que sean compatibles los pines del zocalo del tubo. Y eso es todo.
Vamos, un tubo de tv es lo mismo que un tubo de monitor de baja resolucion.
Lo juro por santa claus. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
el tubo de tu hantarex esta bien?¿ por que tengo un monitor hantarex polo 25" con el tubo roto, y yo voy a poner una tele normal
Pues... con la nomenclatura de los crt no me aclaro.

En mi monitor había una aguja rota y no permite soldadura, total que metiendo algo para solventarlo acabó partiéndose la "bombilla" o "cañón" como he leído en algunos esquemas.

Casualmente parece que mi tv monta el mismo tipo de.cañón... por eso preguntaba sobre el trasplante.
josete2k escribió:Pues... con la nomenclatura de los crt no me aclaro.

En mi monitor había una aguja rota y no permite soldadura, total que metiendo algo para solventarlo acabó partiéndose la "bombilla" o "cañón" como he leído en algunos esquemas.

Casualmente parece que mi tv monta el mismo tipo de.cañón... por eso preguntaba sobre el trasplante.

Ya lo respondi mas arriba.
Fijate en los zocalos del tubo del tv, y del monitor.
Busca las letras H que significa heater, o sea el filamento calentador.
Si coinciden, listo.
Y dicho sea de paso , fijate el yugo..
Usa el que trae cada tubo.
Quizas sea un pelin mas trabajoso, pero te vas a ahorrar otros dolores de cabeza

Bye.
Gracias, miraré las letras... sobre el yugo... pueeeessss mi mujer dice que me cabreo demasiado pronto y bueno... digamos que en el hantarex no hay yugo XD... mejor.
Bien, antes que nada, de electronica acabo de descubrir que en comparacion se menos que un piojo tonto.
A mis cortas luces y por lo que he leido, el problema aparece cuando el hdd hace lectura, no?
y si utilizas un ssd? no se, por probar que no quede.

Te dedico mi mensaje nº 1000 [carcajad] [carcajad]
Bueno, la idea es no gastarme más dinero en la puñetera máquina.

Se me ha ocurrido, ya que tengo un pc2jamma muerto de risa, sacar la señal al scart por medio de la conexión jamma...

Imagen

A fin de cuentas, en su día me iba bien con él...

PD: se agradece la dedicatoria ;)

EDITO: vale, acabo de ver que el pc2jamma simplemente hace un bypass del puerto vga hacia el conector jamma... pero en el que no existe conexión al pin vsync. En mi cable tengo tanto hsync como vsync coectados en serie a una resistencia de 1k y a su vez en paralelo al pin 20.

Imagen

En el esquema jamma2scart se recomienda además una r=220 en cada linea de color...

A ver si va a ser eso...
Ojo, que he dicho que necesitaba reforma para aceptar otro tubo, pero ojo, otro, que si es exactamente el mismo es llegar y besar el santo.
Gracias, intentaré agotar todas las posibilidades antes de la operación.

Por ahora, quitando el vsync pasa lo que se espera, que la pantalla no se está quieta.

Puse un condesador en el pin scart 20 y en una hora no falló. Apagué, encendí y meeeeec.

Siguiente prueba: subir la impedancia de R G y B con una resistencia por si la tv no me admite la señal TTL de la VGA y si no funciona, condensadores en esas mismas líneas.
15 respuestas