Lo que está claro es que las consolas tienen el justo valor que una persona les de. Para mí una consola retro es ATEMPORAL, y seguirá siendo lo mejor para mí aunque dentro de algunos años vayamos ya por la PLAYSTATION 7.
Desgraciadamente, hay muchas personas que no valoran como nosotros los videojuegos, y no pueden entender por ejemplo, que un juego de MEGADRIVE como el ALIEN SOLDIER edición japonesa llegue a verse en algunas tiendas online por 160€, dinero con el cual podrías comprarte bastantes cosas NEXT GEN a dia de hoy. O personas que no entienden del tema al ver un juego de GameBoy a 40 euros. o de FAMICOM/SUPER FAMICOM.
A mi que me digan personas que no entienden del tema que la Dreamcast es una chatarra no me dice absolutamente nada siendo una PEDAZO DE CONSOLA.
La gente basa sus opiniones en el éxito comercial y el impacto social que tienen las cosas. DREAMCAST tuvo la mala suerte de no causar un gran impacto entre los "casuals" y por eso nunca llegó a hacer mucho eco. Una auténtica pena porque la DC llega a valer técnicamente en algunos aspectos mucho más PERO MUCHO MÁS que PS2.
Pero tio, no te ofendas porque te digan unas chavalas que la dreamcast es una chatarra aunque realmente no lo sea porque seguro que esas chavalas ni entienden del tema y solo debe de servirte para tomártelo a risa y compenetrar un poco con las personas.
No os pongáis tan viscerales con las cosas que a veces no es para tanto hombre
Saludos.