Chatear en inglés

Ayer conocí por esos recónditos mundos de Internet a un noruego. No es la primera vez que chateo con extranjeros, con el Napster lo hacía de vez en cuando. Pero por entonces no tenía msn, así que hace tiempo ya que no chateaba en inglés porque mis contactos de entonces se los llevó el viento.

En fin, yo lo que quería es que me enseñarais las cosas más comunes, por ejemplo, de dónde viene lo de "lol". Reírme ya sé: hahaha o hehe (madre mía, si hasta para reírse hay que traducir, qué complicado).

Otros ejemplos: comentadme abreviaturas como ppl y sth, que yo escribo rápido en español pero en inglés me resulta más difícil.

Y cualquier otra cosa que se os ocurra, será bienvenida. Gracias a todos.
Yo la verdad que tampoco se mucho.. y me convendría aprender algo xD

lol era algo así como: laugh out loud (risas fuera de volumen, vamos, que te partes de risa)

sth es something, no?

¿que es ppl? (porfaplis? jaja)
Escrito originalmente por Necane
lol era algo así como: laugh out loud (risas fuera de volumen, vamos, que te partes de risa)

Ah, perfecto, entonces el noruego se lo pasó bien, sabía que se estaba riendo pero no hasta qué punto.

sth es something, no?

Sasto.
¿que es ppl? (porfaplis? jaja)

ppl=people

Me acabo de acordar de otra, que me enseñó una amiga hace varios años: cu (see you).
Hace poco hubo un hilo en el que se pusieron las abreviaturas más comunes usadas en los chats internacionales, pero esto, como todas las cosas, es mejor verlo sobre la práctica. Aquí podeis ver frases sacadas de chats en plan cachondeo, donde se usan muchas de estas abreviaturas, que podeis sacar por el contexto [buenazo]

Por cierto, ppl no me suena, no será bbl (be back later)? XD

Un par de cosillas más, a veces se pone "k" en lugar de "ok", "y" en lugar de "why", "4" en lugar de "for", "u" en lugar de "you", y * se utiliza para una corrección de la frase anterior. Hala, ahí teneis para entreteneros.

Enga taluegos
Pues yo tampoco sé muchas de esas, pero bueno, a ver si te sirven.

sb: somebody
xxx: kisses
thx: thanks

Luego están las típicas de "U" (you), o las que suenan igual que los númenos (4= for, y cómo no, el ahora tan famoso sk8er, aunque es complicado meterlo en demasiadas frases xD)

Saludos

PD: por cierto, "ppl" se supone que es "people"? o qué?
Edito:PPD: gracias LadyStarlight :P
btw=By the way

C u = Nos vemos

brb =Be right Back (vuelvo enseguida)

ppl -People ,si xD

Salu2!
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Hace poco hubo un hilo en el que se pusieron las abreviaturas más comunes usadas en los chats internacionales, pero esto, como todas las cosas, es mejor verlo sobre la práctica. Aquí podeis ver frases sacadas de chats en plan cachondeo, donde se usan muchas de estas abreviaturas, que podeis sacar por el contexto [buenazo]

Si te refieres al hilo que ha enlazado I Hate Myself, no es exactamente lo que yo busco porque más que siglas busco abreviaturas. No sólo por entenderlas, porque la mayoría se sacan por el contexto, sino también por poder utilizarlas.
Por cierto, ppl no me suena, no será bbl (be back later)? XD

No, hombre, por el contexto sé que era people. A lo mejor es que el inglés noruego es diferente :P.
Un par de cosillas más, a veces se pone "k" en lugar de "ok", "y" en lugar de "why", "4" en lugar de "for", "u" en lugar de "you", y * se utiliza para una corrección de la frase anterior. Hala, ahí teneis para entreteneros.

¿Tú ves? A estas cosas me refería yo. A mí me ponen un * y no entiendo nada.
ne14fuck? = anyone for a fuck? (vete a una facultad britanika y encontraras esto en los lavabaos akompañado de un numero de telefono de algun desgraciao al ke le han gastao una putada XD

asl = age sex location?
gr8= great!
Una que no he visto y se usa mucho es "gtg", que es me tengo que ir, y te ahorras el hasta luego, el me tengo que ir porque tal y cosas asi, es muy útil ;)

Saludos
brb - be right back - ahora vuelvo
cya- see ya - see you - nos vemos
yw - you're welcome - bienvenido
wb - welcome back - "rebienvenido"
omg - oh my god - Dios mío
omfg - lo mismo, pero con el fuck enmedio XD
stfu - shut the fuck up - "que te calles, joder"
wth? - what the hell? - qué demonios? (pronúnciese como frase inacabada... suena mejor :P)
fu - fuck you - que te den (^^*)
bs - bullshit - mentira (pero de las gordas)
GM - GameMaster
HGM - Head GameMaster
rofl - rolling on the floor laughing - rodando en el suelo mientras ríes
roflmao - rolling on the floor laughing my ass off - lo mismo que antes, pero partiéndote el culo
roflmfao - la f es otro "fuck"
omgwtfpwnd - el que diga esto es que tiene pocas luces XD

... tanta cosa con fuck es por jugar mucho, que conste XD
I8U --> I hate you --> Te odio.

ty --> Thank You --> Gracias
11 respuestas