Chávez amenaza con guerra en Sudamérica

Lo diga o no Chavez, no considero bueno que pongan bases americanas en Colombia
Creo que chavez no amenaza, si USA pone bases militares en Sudamerica, no creo yo que sea para la Paz.. Por lo tanto, el que amenaza es USA, no Chavez.
Imagen

al loro de las declaraciones de Desatinos...
El que ha amenazado es Chavez, Estados Unidos pone bases haya donde le dejen, si le dejan en Colombia pues en Colombia, el que se lo ha tomado mal es Chavez, y es el quien ha amenazado
GoDSeXe escribió:El que ha amenazado es Chavez, Estados Unidos pone bases haya donde le dejen, si le dejan en Colombia pues en Colombia, el que se lo ha tomado mal es Chavez, y es el quien ha amenazado

Explicame cual es la finalidad de una base militar.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me alegraste el día XD, gracias.
a USA siempre le ha gustado intervenir militarmente en AL. (de hecho impulsaron el golpe de estado de Pinochet)

Obviamente lo hace mirando Venezuela esta vez. Al menos para calmar a Chavez desde cerca. Y si, es Chavez el que se siente amenazado, por lo que lo de la guerra es posible (Solo posible, alarmarse sería exagerado)

es negativo que USA ponga bases en Colombia, ya que la región estaba armando su propia comunidad defensiva para ser autosuficientes. Y estas bases ciertamente desequilibran lo conseguido
chris navi escribió:a USA siempre le ha gustado intervenir militarmente en AL. (de hecho impulsaron el golpe de estado de Pinochet)

Obviamente lo hace mirando Venezuela esta vez. Al menos para calmar a Chavez desde cerca. Y si, es Chavez el que se siente amenazado, por lo que lo de la guerra es posible (Solo posible, alarmarse sería exagerado)

es negativo que USA ponga bases en Colombia, ya que la región estaba armando su propia comunidad defensiva para ser autosuficientes. Y estas bases ciertamente desequilibran lo conseguido

EEUU también puso bases en españa y no han desequilibrado nada... Además, los EEUU contribuyen con dinero, armamento e instrucción en Colombia para luchar contra las mafias de la droga
trane escribió:
GoDSeXe escribió:El que ha amenazado es Chavez, Estados Unidos pone bases haya donde le dejen, si le dejan en Colombia pues en Colombia, el que se lo ha tomado mal es Chavez, y es el quien ha amenazado

Tener y dar apoyo a un militar en un sitio determinado.
No estoy muy enterado en el tema alianzas, pero si Colombia es aliado de Estados Unidos lo normal es que tenga un base en ese pais, y mas siendo Estados Unidos que tiene en todos sitios, no creo que sea una amenaza, si no una prevencion.
socram2k escribió:
chris navi escribió:a USA siempre le ha gustado intervenir militarmente en AL. (de hecho impulsaron el golpe de estado de Pinochet)

EEUU también puso bases en españa y no han desequilibrado nada... Además, los EEUU contribuyen con dinero, armamento e instrucción en Colombia para luchar contra las mafias de la droga

si, esperemos que realmente esto no acabe en conflicto como Chavez dice y sea solo para luchar contra la droga.
chris navi escribió:si, esperemos que realmente esto no acabe en conflicto como Chavez dice y sea solo para luchar contra la droga.

es una bravuconada de Chávez. no va a iniciar nada porque le dan una paliza los EEUU en un visto y no visto
GoDSeXe escribió:
trane escribió:

No estoy muy enterado en el tema alianzas, pero si Colombia es aliado de Estados Unidos lo normal es que tenga un base en ese pais, y mas siendo Estados Unidos que tiene en todos sitios, no creo que sea una amenaza, si no una prevencion.

¿Prevencion? ¿Estamos hablando del mismo EEUU o es que hay otro EEUU mas pacifico? xD.
socram2k escribió:
chris navi escribió:si, esperemos que realmente esto no acabe en conflicto como Chavez dice y sea solo para luchar contra la droga.

es una bravuconada de Chávez. no va a iniciar nada porque le dan una paliza los EEUU en un visto y no visto

eso es cierto xd

Mira como se tomó USA que la URSS pusiese bases en Cuba, casi bombardean la isla.
socram2k escribió:

Qué paradoja! que luche contra las mafias de la droga y sea el primer país en consumirla!!,a mi entender ,lo quiere el control de la droga que mueve millones al año,saludos.
ransilfa ur 77 escribió:Qué paradoja! que luche contra las mafias de la droga y sea el primer país en consumirla!!,a mi entender ,lo quiere el control de la droga que mueve millones al año,saludos.

¿?
El gobierno no se lleva ni un duro del negocio de las drogas, se lo llevan todo mafiosos que viven a todo lujo a base de joder la vida de la gente. A los EEUU le interesa reducir en todo lo posible el consumo de cocaína y demás para que no se sigua fomentando una mafia que lleva detrás prostitución, asesinatos, etc. Otra cosa es el tabaco y el alcohol, que de ahí si que saca una buena tajada en impuestos.
SiCK BoY escribió:

Mira como se tomó USA que la URSS pusiese bases en Cuba, casi bombardean la isla.

Si, las intenciones son las mismas. Que una superpotencia instale misiles nucleares para tener alcance en Estados Unidos (otra superpotencia) en plena Guerra Fria es lo mismo que Estados Unidos instale una base a secas y que un pais que ni pincha ni corta se lo tome como amenaza.
Son las mismas circunstancias. Yo creo que los paises de alrededor no se lo han tomado tan mal, solo el Chávez.
socram2k escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Qué paradoja! que luche contra las mafias de la droga y sea el primer país en consumirla!!,a mi entender ,lo quiere el control de la droga que mueve millones al año,saludos.

¿?
El gobierno no se lleva ni un duro del negocio de las drogas, se lo llevan todo mafiosos que viven a todo lujo a base de joder la vida de la gente. A los EEUU le interesa reducir en todo lo posible el consumo de cocaína y demás para que no se sigua fomentando una mafia que lleva detrás prostitución, asesinatos, etc. Otra cosa es el tabaco y el alcohol, que de ahí si que saca una buena tajada en impuestos.

y por qué se permite el ingreso de droga? si EEUU quisiera controlar más lo haría como hace en plan contra los terroristas,los que viven a todo lujo(mafiosos de la droga) pagan impuestos, porque muchos viven en EEUU,hacen "obras de caridad" ,donan para las campañas políticas,etc,a la prueba está a Alcapone lo agarraron cuando dejó de pagar impuestos,antes vivió a su antojo,sí ya sé eso pasó hace un montón,pero mirá que sigue siendo igual....las mafias existen.Los mafiosos son un ejemplo de ciudadanos,pagan impuestos,etc son "señores".Saludos.
Chávez pierde la fuerza por la boca,esta hecho un bocachancla.
trane escribió:
GoDSeXe escribió:

¿Prevencion? ¿Estamos hablando del mismo EEUU o es que hay otro EEUU mas pacifico? xD.

Es el mismo, el de las guerras preventivas, el que bombardea paises para prevenir que fabriquen armas de destrucción masiva ( o ya las tenian??), que bombardea para prevenir que se instale el terrorismo islamico en esos paises..., en definitiva, el que trae la paz al mundo.

PD: Hay emoticono irónico??
GoDSeXe escribió:
SiCK BoY escribió:

Si, las intenciones son las mismas. Que una superpotencia instale misiles nucleares para tener alcance en Estados Unidos (otra superpotencia) en plena Guerra Fria es lo mismo que Estados Unidos instale una base a secas y que un pais que ni pincha ni corta se lo tome como amenaza.
Son las mismas circunstancias. Yo creo que los paises de alrededor no se lo han tomado tan mal, solo el Chávez.

Te equivocas, Uribe está "solo", únicamente tiene el apoyo de Perú.

Podéis argumentar como queráis el poner bases militares en otros paises, pero cuando se ponen en América Latina, sólo tiene un objetivo, el controlar a paises que no son del agrado de EEUU. Vamos, una provocación en toda regla...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad es que venezuela tiene una situación penosa.. es como si en españa votásemos para tener a franco.. :-?

ransilfa ur 77 escribió:
socram2k escribió:

¿?

y por qué se permite el ingreso de droga? si EEUU quisiera controlar más lo haría como hace en plan contra los terroristas,los que viven a todo lujo(mafiosos de la droga) pagan impuestos, porque muchos viven en EEUU,hacen "obras de caridad" ,donan para las campañas políticas,etc,a la prueba está a Alcapone lo agarraron cuando dejó de pagar impuestos,antes vivió a su antojo,sí ya sé eso pasó hace un montón,pero mirá que sigue siendo igual....las mafias existen.Los mafiosos son un ejemplo de ciudadanos,pagan impuestos,etc son "señores".Saludos.

lo de al capone que sepa fue que lo tenia todo tan bien montado que no habia por donde agarrarle, y la unica artimaña legal que consiguieron fue procesarle por no pagar impuestos.

una mafia de la droga puede sobornar a algunos cargos, pero en general la sociedad y el gobierno luchan contra ello. El problema es intentar hacer ver que FBI, CIA o un gobierno es una unica persona.. por esa regla de tres cualquier gobierno de la tierra esta a favor de la inmigracion ilegal ya que hay agentes en las fronteras a los que se les puede sobornar. O las fuerzas de seguridad del estado viven de cobrar a las tiendas del barrio por la seguridad, ya que unos policias lo hicieron..?
Chavez no ha amenazado con ninguna guerra, acabo de ver su comentario en las noticias y para nada amenaza o insinua nada. Tan sólo alerta exageradamente que la presencia norteamericana podría desencadenar una guerra, pero de ahí a que amenace....
Hispalense escribió:Te equivocas, Uribe está "solo", únicamente tiene el apoyo de Perú.

Solo creo que no, mexico, urugay, paraguay y chile tambien lo apoyan ademas de peru
SiCK BoY escribió:

Juas, y qué tendrá que ver?? la URSS proporcionaba armamento a Cuba, que era (y más o menos es) enemiga de Estados Unidos, eran una amenaza esos misiles, ya que eran directamente para amenazar a EEUU. Así que cuidado con las comparaciones a la ligera
EEUU mala, Chavez estaba tan tranquilo en su pais sin meterse con nadie hasta que ha venido EEUU a tocar las narices, ay pobre Chavez.

[/ironia]
Porqué no te callas!! cawento
Quería dar las gracias a EEUU por "preocuparse" tanto de América Latina,de todos en general ,gracias.Gracias por la deuda externa que la terminarán de pagar mis tataranietos ein? ,por las dictaduras militares,su "adoctrinamiento",gracias.También en nombre de la humanidad le agradezco un seis de agosto, un hermoso hongo en el aire,matar miles de seres,gracias!![ ironía].Lo de Chavéz es que se va de boca, ojalá todo fuera hablar,pero cuando te quieren hacer algo, no avisan,saludos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Pero obama no iba a salvar a la humanidad? en fin, que solo es un titere mas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo no veo a Chavez amenazando. Le veo advirtiendo que existe una amenaza. Y dicha amenaza son las bases militares estadounidenses.
¿Recordáis cuando Rusia tenía base en Cuba la que se armó? Ahora es EE.UU. quien tiene una base pegando al principal país exportador de petroleo de América, tercero en reservas, primero en reservas de gas...
Recordar siempre, si un presidente es super malvado, y mega dictador preguntaros si ese país tiene petroleo, y segundo si su política es de apoyo a Rusia o a EE.UU.
Coño Truster, que haces aquí que no estás criticando en el hilo del Forza3? [qmparto]
¿Chávez "amenaza" con guerra en Sudamérica?

Creo que Hugo Chávez es el político más tergiversado de la historia. [carcajad]
delno escribió:Pero obama no iba a salvar a la humanidad? en fin, que solo es un titere mas.

Cuanta razon.
Sï, ahora resulta que EEUU se preocupa mucho por América Latina, y esto es sólo "prevención". Venga ya, si lleva un siglo chupándole la sangre a todo el continente (ahora mismo, excepto Cuba y Venezuela).
trane escribió:

Depende si es desde un PV Expañol, o desde PV del resto de paises.
Sï, ahora resulta que EEUU se preocupa mucho por América Latina, y esto es sólo "prevención". Venga ya, si lleva un siglo chupándole la sangre a todo el continente (ahora mismo, excepto Cuba y Venezuela).

Bueno, cuando lleven 4 siglos pues como Uropa. Mira Uropa sigue machacando Africa y no veo a nadie indignado.

Ahora resulta que Colombia le tiene que pedir permiso a Venezuela para que les den el Ok a los acuerdos Colombia <-> USA.

Estos temas le vienen de PM al gorila para no hablar de su impresionante gestión en Venezuela. A ver si se cree que USA necesita bases en Colombia para hacerles algo.
GoDSeXe escribió:Yo creo que los paises de alrededor no se lo han tomado tan mal, solo el Chávez.

Anda que te informas bien antes de abrir un hilo. La basta mayoría de los países de hispanoamérica están totalmente en contra...
Lo flipo, que solo van a poner bases militares, que bases militares de USA hay por todo el jodido planeta. ¿Y venis diciendo que si Obama es un titere, que si USA quiere guerra, que si tal que si cual? Si Chavez ha dicho que "Aqui huele a guerra" es porque esta loco y tiene un rabia hacia los estados unidos increible. Si hasta tiene su propio refresco porque "la cocacola es para los yankees".
Spire escribió:Lo flipo, que solo van a poner bases militares, que bases militares de USA hay por todo el jodido planeta. ¿Y venis diciendo que si Obama es un titere, que si USA quiere guerra, que si tal que si cual? Si Chavez ha dicho que "Aqui huele a guerra" es porque esta loco y tiene un rabia hacia los estados unidos increible. Si hasta tiene su propio refresco porque "la cocacola es para los yankees".

Es verdad. Los militares no quieren guerra. Sólo quieren imponer su paz.
trane escribió:

Lo mismo digo, es que lo ha hecho con razon, que beneficio tiene para esos paises que te pongan una base militar de otro pais, con claras intenciones de beneficio propio, en españa cuando pusieron sus bases, españa se beneficiocon el plan marshall de otra manera tampoco hubiesen estado.

Lo que pasa es que en españa se le tiene una mania terrible a chavez terrible, y en mi opinion es un politico bastante duro pero que beneficia mucho a su pais, aunque hay mucho amiguismo o familiarismo como quieras llamarlo.
Elelegido escribió:
GoDSeXe escribió:Yo creo que los paises de alrededor no se lo han tomado tan mal, solo el Chávez.

Anda que te informas bien antes de abrir un hilo. La basta mayoría de los países de hispanoamérica están totalmente en contra...

He abierto el hilo para poner la noticia
Ya se que la mayoria no les parece bien, pero al menos no dan tanto la nota, aun asi Colombia cuenta con el apoyo de mexico, chile y peru entre otros. Quiero decir que aqui el que esta tocando los huevos y siempre dando la nota es el puto chavez, que tiene la boca igual que un bebedero de patos.
GoDSeXe escribió:
Elelegido escribió:

Ya se que la mayoria no les parece bien, pero al menos no dan tanto la nota, aun asi Colombia cuenta con el apoyo de mexico, chile y peru entre otros. Quiero decir que aqui el que esta tocando los huevos y siempre dando la nota es el puto chavez, que tiene la boca igual que un bebedero de patos.

Seguro? No será que al único que sacan es a Chavez y le ponen como si fuera el malo? Porque los demás habrán dicho X o Y pero no se les ha visto en ningún momento. Se le llama manipulación periodística: dar las noticias a medias.
jose91 escribió:
Lo que pasa es que en españa se le tiene una mania terrible a chavez terrible, y en mi opinion es un politico bastante duro pero que beneficia mucho a su pais, aunque hay mucho amiguismo o familiarismo como quieras llamarlo.

Claro, cerrar 34 emisoras de radio críticas con el gobierno es toda una medida que beneficia al país y que es todo un ejemplo de democracia y libertad de expresión.
GoDSeXe escribió:
Elelegido escribió:

¿Uh? Pero si Brasil y Chile son dos que están muy en desacuerdo por las bases, de hecho Uribe no irá al Unasur ya que esos dos paises pidieron explicaciones y cuentas por las bases.
Vamos, que yo sepa sólo cuenta (creo) con el apoyo de Perú (ya que México nada pinta en América del Sur). La inmensa mayoría de paises sudamericanos están disgustados e incluso Evo Morales ha salido a decir básicamente lo mismo que Chavez, sólo que el venezolano siempre es carnaza política y el malo perenne de la película.
Estoy ojeando un poquillo por google.
Esto me ha parecido interesante, es de ayer:
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=856740

Chile en un principio no le parecia bien, pero luego cambio de opinion. Argentina y Brasil dicen un no a medias... lo que mas se oponen son ecuador, bolovia y venezuela.
Sigo diciendo que aqui el tocacojones es chavez
GoDSeXe escribió:Chile en un principio no le parecia bien, pero luego cambio de opinion.

exacto, y eso cambia el panorama bastante
el presidente Alvaro Uribe inició una gira por varios países de Sudamérica para explicar el alcance del acuerdo con Estados Unidos Washington dejó de operar en la base ecuatoriana de Manta, desde donde coordinó en la última década actividades de lucha contra el narcotráfico en el Pacífico, donde se mueven las principales rutas de envío ilegal de droga de Colombia

y el que quiera entender que entienda XD

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jose91 escribió:Lo que pasa es que en españa se le tiene una mania terrible a chavez terrible, y en mi opinion es un politico bastante duro pero que beneficia mucho a su pais, aunque hay mucho amiguismo o familiarismo como quieras llamarlo.

Se beneficia mucho a costa de su país, y solo lo defienden los ignorantes de lo que está haciendo o los que salen beneficiados gracias a él.
enekomh escribió:
Spire escribió:Lo flipo, que solo van a poner bases militares, que bases militares de USA hay por todo el jodido planeta. ¿Y venis diciendo que si Obama es un titere, que si USA quiere guerra, que si tal que si cual? Si Chavez ha dicho que "Aqui huele a guerra" es porque esta loco y tiene un rabia hacia los estados unidos increible. Si hasta tiene su propio refresco porque "la cocacola es para los yankees".

Es verdad. Los militares no quieren guerra. Sólo quieren imponer su paz.

¿Cuando pusieron las bases militares aqui en España tambien venian de guerra? ¿Y tras la SGM en toda Europa tambien? Si esas bases han "impuesto su paz" o propositos belicos he estado durmiendo muuuucho tiempo.
Aquí las declaracioces de Chávez> Video

Si alguien no entiende que EEUU saque provecho de la droga de Colombia, que se vea Scarface.

No voy a convencer a nadie, pero para mí Chávez tiene toda la razón; lo de EEUU es una provocación en toda regla, además de no ayudar para nada en las negociaciones entre el gobierno mafiosos de Uribe (perteneciente a una familia del Cartel colombiano, con relaciones con el fallecido Pablo Escobar), y las FARCS.
75 respuestas
1, 2