Chavez anuncia la nacionalizacion de la filial del Santander

Menudo pavo, aprovechando la coyuntura internacional para apropiarse de miles de millones...

http://www.20minutos.es/noticia/458079/ ... santander/

# El presidente venezolano niega un posible aplazamiento.
# Justifica la medida con el objetivo de "dar más fuerza al sistema bancario público nacional".
# Es la tercera entidad financiera del país.

El presidente venezolano Hugo Chavez confirmó este jueves la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander español, y restó valor a las versiones que anunciaron un aplazamiento de las negociaciones hasta el año que viene.

"Hoy hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela", dijo Chávez en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El gobernante explicó que la medida se toma para "darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social".

Chávez enmarcó la decisión en "esa bola de billete que tienen los bancos privados, que manejan recursos incluso superiores a los del presupuesto nacional".

"Son miles de millones de dólares los que maneja la banca privada", manifestó el gobernante.

El anuncio inicial de la nacionalización del Banco de Venezuela lo hizo Chávez a finales de julio de 2008.

Sin acuerdo

Las negociaciones entre el gobierno y el Grupo Santander se desarrollaron en el segundo semestre de ese año y se especuló con la posibilidad de un acuerdo antes de que finalizase el año.
Sin embargo, el estallido de la crisis financiera mundial ralentizó los contactos y finalmente se indicó que el proceso nacionalizador entraba en un paréntesis.

Cuando se concrete la nacionalización de la filial del Grupo Santander, el Estado venezolano poseerá el 16,44% del total de créditos de la banca y el 24,38% de los depósitos, según fuentes financieras.

El Banco de Venezuela es responsable en la actualidad del 11,59% del total de créditos concedidos y del 11% de los depósitos, lo que lo sitúa como el tercer banco del país.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Que se joda el Santander.
Os alegrais porque todo el mundo esta furioso con los bancos, lo cual es logico y comprensible. Pero creedme, esto no nos viene nada bien.

Y al que peor le va es a Chavez, porque con sus politicas tan agresivas con todo tipo de empresas extranjeras solo va a conseguir que ninguna invierta en su pais, y actualmente la financiacion externa es una parte muy importante del motor economico venezolano.
kamarada escribió:Os alegrais porque todo el mundo esta furioso con los bancos, lo cual es logico y comprensible. Pero creedme, esto no nos viene nada bien.

Y al que peor le va es a Chavez, porque con sus politicas tan agresivas con todo tipo de empresas extranjeras solo va a conseguir que ninguna invierta en su pais, y actualmente la financiacion externa es una parte muy importante del motor economico venezolano.

Hace tiempo que deseo a España lo peor porque se lo tiene bien merecido. No ha luchado por ninguno de sus derechos y nos hemos limitado a la sopa boba delante del televisor. Hemos hundido todo: unidad familiar, respeto a los mayores, respeto a los profesores, luchar por la pareja por encima de cualquier cosa, chupado el culo a los bancos y jefes, aceptado cualquier tipo de atropello incluso anticostitucionales, aceptado una inmigración masiva descontrolada, soportado mentiras y espectaculo público de los políticos, etc ...

Por mi como si nos vamos al más profundo de los infiernos. El día que vea a la gente luchar por un país mejor y deje de presenciar el nuevo golazo de Messi entonces tendrán mi apoyo pero de momento ... mientras veo que Francia va a por su segunda huelga general en menos de 2 meses estando mucho mejor que nosotros ... pues como que me da igual.

Aun asi te entiendo pero espero que me entiendas tú a mi.
tengo el corazón dividio,por un lado detesto al gorila rojo y por otro a cualquier empresa financiera....

Para compensar,creo que seria bueno que una vez que se nacionalice,los propios venezolanos echen al dictador...
KailKatarn escribió:
kamarada escribió:Os alegrais porque todo el mundo esta furioso con los bancos, lo cual es logico y comprensible. Pero creedme, esto no nos viene nada bien.

Hace tiempo que deseo a España lo peor porque se lo tiene bien merecido. No ha luchado por ninguno de sus derechos y nos hemos limitado a la sopa boba delante del televisor. Hemos hundido todo: unidad familiar, respeto a los mayores, respeto a los profesores, luchar por la pareja por encima de cualquier cosa, chupado el culo a los bancos y jefes, aceptado cualquier tipo de atropello incluso anticostitucionales, aceptado una inmigración masiva descontrolada, soportado mentiras y espectaculo público de los políticos, etc ...

Por mi como si nos vamos al más profundo de los infiernos. El día que vea a la gente luchar por un país mejor y deje de presenciar el nuevo golazo de Messi entonces tendrán mi apoyo pero de momento ... mientras veo que Francia va a por su segunda huelga general en menos de 2 meses estando mucho mejor que nosotros ... pues como que me da igual.

Aun asi te entiendo pero espero que me entiendas tú a mi.

Claro que si Kail, tu sabes que a mi este pais me da casi tanto asco como a ti.

Solo espero que llegue el dia en que la sociedad española deje de ser una panda de borregos manejados por la tv, y empiecen a pensar por si mismos. Solo entonces la sociedad española y los politicos españoles podran ser maduros y responsables. Hasta entonces, solo tenemos lo que nos buscamos. Lo cual no quita que me siga jodiendo.
KailKatarn escribió:Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

No amigo no, quien roba a un ladrón es otro ladrón :) :)
Daguerreo escribió:Que se joda el Santander.

El que se va a joder es el hombre "inteligente" que es Chávez. Luego vendrá su típica pataleta televisiva y suma y sigue.

Saludos! [bye]
señor_eko escribió:
KailKatarn escribió:Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

No amigo no, quien roba a un ladrón es otro ladrón :) :)

Pero con 100 años de perdón :)
No se que os parece tan extraño.

Banco de Venezuela jamás tendria que haber sido privado. No sé que veis norma

Ahora en españa hay quejas de telefonica, de repsol, etc. Pero os guste o no, ahora son empresas privadas y hacen lo que quieren y como quieren y ni tú ni el poder popular pueden hacer absolutamente nada. Otro gallo cantaría si fuese una empresa nacional.

Chapó por Chavez!
Otra cacicada del cacique de Venezuela, nada nuevo bajo el sol.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Otra cacicada del cacique de Venezuela, nada nuevo bajo el sol.

Rojos saludos.

Si, ya veo.

resulta que cuando los bancos de estados unidos se hunden y el estado los nacionaliza, perfecto. Luego cuando ya vuelvan a ser rentables se volverán a vender a los "amiguetes" por bastante menos del valor real.

Sin embargo lo hace chavez, y es un cacique. Es más, chavez por lo menos lo hace por sus ideas políticas, no porque sea necesario ayudar a las empresas privadas. Luego va el gobierno español y da millones de euros a la banca (que no olvidemos son empresas privadas) y lo veis mal, sin embargo se nacionaliza y tambien lo veis mal.

Veo que eres de esa gente que preferiria perder todo su dinero en el banco, antes que dar soluciones de izquierdas. (y lo de zapatero no lo veo como suluciones de izquierda).

Saludos!

Es muy cachondo todo esto.
Sinceramente, que se joda el banco santander, pero no os preocupeis, aun con esa perdida su multimillonario dueño (creo que es hasta mas rico que el rey) se podra seguir meando en todos sus clientes.
junajo escribió:Si, ya veo.

resulta que cuando los bancos de estados unidos se hunden y el estado los nacionaliza, perfecto. Luego cuando ya vuelvan a ser rentables se volverán a vender a los "amiguetes" por bastante menos del valor real.

¿Por qué no dejas de argumentar al estilo Bush?

junajo escribió:Sin embargo lo hace chavez, y es un cacique. Es más, chavez por lo menos lo hace por sus ideas políticas, no porque sea necesario ayudar a las empresas privadas. Luego va el gobierno español y da millones de euros a la banca (que no olvidemos son empresas privadas) y lo veis mal, sin embargo se nacionaliza y tambien lo veis mal.

¿Y qué tiene que ver? Decir que Chávez está haciendo una cacicada no significa que yo piense que lo que hacen en EEUU o España sus políticos no me lo parezcan.

junajo escribió:Veo que eres de esa gente que preferiria perder todo su dinero en el banco, antes que dar soluciones de izquierdas. (y lo de zapatero no lo veo como suluciones de izquierda).

Saludos!

¿Perder mi dinero en el banco? ¿Quién te dice que tenga dinero en el banco? Es más ¿Quién te dice si quiera que si lo tuviera lo perdería?

Rojos saludos.
Irónico , un ladrón que se oculta bajo el manto rojo roba a otro ladrón que se representa con el color rojo XD
jagpgj escribió:Irónico , un ladrón que se oculta bajo el manto rojo roba a otro ladrón que se representa con el color rojo XD

¿A quién ha robado Botín?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
¿Por qué no dejas de argumentar al estilo Bush?

No es argumentar al estilo Bush. Es por desgracia lo que pasa y está pasando en gran parte del mundo. Sino lo quieres ver, puedes seguir con la venda puesta.

paliyoes escribió:
¿Y qué tiene que ver? Decir que Chávez está haciendo una cacicada no significa que yo piense que lo que hacen en EEUU o España sus políticos no me lo parezcan.

no, no digo que el resto no te lo parezca. Lo que me parece es que adjetivas a alguien sin dar ningun argumento. Dicescacique, porqué? Por nacionalizar la banca!. Si eso es caciquismo, todos los realmente de izquierdas somos unos caciques, porque creemos en la nacionalización (que no seria necesaria, si no se hubieran malvendido en su momento).

Te recuerdo que con este paso, simplemente se está volviendo a tener el Banco tal y como se creó en un principio, nacional.

paliyoes escribió:
¿Perder mi dinero en el banco? ¿Quién te dice que tenga dinero en el banco? Es más ¿Quién te dice si quiera que si lo tuviera lo perdería?

Rojos saludos.

No sé si tendrás el dinero en el banco o no. Pero algo que te aseguro es que si lo tienes en el banco y esto se va a pique, ningun banco privado va a pensar antes el cliente en él mismo.

Fachas saludos!
P.D. Cansas con tu saludito y tu avatar.
A ver si hacemos lo mismo aquí de una vez.
paliyoes escribió:
jagpgj escribió:Irónico , un ladrón que se oculta bajo el manto rojo roba a otro ladrón que se representa con el color rojo XD

¿A quién ha robado Botín?

Rojos saludos.

Por de pronto el de mis impuestos por lloriquear ayudas contra su supuesta crisis , crisis que viene provocada en parte por su ambición y codicia .
junajo escribió:
paliyoes escribió:Otra cacicada del cacique de Venezuela, nada nuevo bajo el sol.

Rojos saludos.

Si, ya veo.

Sin embargo lo hace chavez, y es un cacique. Es más, chavez por lo menos lo hace por sus ideas políticas, no porque sea necesario ayudar a las empresas privadas. Luego va el gobierno español y da millones de euros a la banca (que no olvidemos son empresas privadas) y lo veis mal, sin embargo se nacionaliza y tambien lo veis mal.

Veo que eres de esa gente que preferiria perder todo su dinero en el banco, antes que dar soluciones de izquierdas. (y lo de zapatero no lo veo como suluciones de izquierda).

Saludos!

Hay una diferencia muy importante en lo que esta haciendo EEUU y lo que esta haciendo chavez.

EEUU esta comprando a un valor por encima del real activos del banco. De esta forma le da liquidez y al mismo tiempo pasa a ser una especie de accionista mayoritario.

Chavez llega al banco, filial del Santander y dice "esto ahora es mio". ¿Ves la diferencia?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
me da lo mismo que nacionalice el banco, pero lo que tiene que hacer es pirarse del poder.
junajo escribió:No es argumentar al estilo Bush. Es por desgracia lo que pasa y está pasando en gran parte del mundo. Sino lo quieres ver, puedes seguir con la venda puesta.

Con una principal diferencia y es que los bancos privados se "dejan" comprar y es el gobierno el que decide si compra o no compra, no se nacionaliza a la fuerza.

junajo escribió:no, no digo que el resto no te lo parezca. Lo que me parece es que adjetivas a alguien sin dar ningun argumento. Dicescacique, porqué? Por nacionalizar la banca!. Si eso es caciquismo, todos los realmente de izquierdas somos unos caciques, porque creemos en la nacionalización (que no seria necesaria, si no se hubieran malvendido en su momento).

Pues sí, una persona que desea que una entidad privada que dá beneficios (como lo es el Santander en Venezuela) sea nacionalizada cuando al gobierno de turno le convenga me parece que tiene tendencias a ser un poco cacique. Y cometes un craso error al hacer creer que toda la izquierda está de acuerdo con la nacionalización de los bancos, hay mucha parte de la izquierda que no desea una banca nacionalizada.

junajo escribió:Te recuerdo que con este paso, simplemente se está volviendo a tener el Banco tal y como se creó en un principio, nacional.

Lo que no quiere decir que sea una buena medida, volver a los inicios no tiene por qué serlo.

junajo escribió:No sé si tendrás el dinero en el banco o no. Pero algo que te aseguro es que si lo tienes en el banco y esto se va a pique, ningun banco privado va a pensar antes el cliente en él mismo.

Fachas saludos!
P.D. Cansas con tu saludito y tu avatar.

Para ello están las leyes que protejen a los ciudadanos que meten su dinero en bancos privados, para protejerlos en caso que se vayan a pique.

P.D.: Si te cansa tanto mi avatar como mi saludito el problema está en ti, no en mí.

Rojos saludos.
Camino de dictadura encubierta (si es que no lo es ya).
XD si Venezuela es un pobre país ,y al parecer a nadie le interesa, ya es la segunda vez en el mes que se habla de ella y de Chávez ¿por qué será? XD conste que soy anarquista o sea apolítica, pero en serio alguien fué a Venezuela a ver?, qué obsesión XD ojalá se hablara así de Uruguay qué propaganda!!! por lo menos la gente va a ir a ver si es verdad XD. O la gente se queda sentada en un sillón ,y deja que le digan las cosas. XD
ransilfa ur 77 escribió:XD si Venezuela es un pobre país ,y al parecer a nadie le interesa, ya es la segunda vez en el mes que se habla de ella y de Chávez ¿por qué será? XD conste que soy anarquista o sea apolítica, pero en serio alguien fué a Venezuela a ver?, qué obsesión XD ojalá se hablara así de Uruguay qué propaganda!!! por lo menos la gente va a ir a ver si es verdad XD. O la gente se queda sentada en un sillón ,y deja que le digan las cosas. XD

Porque la empresa que desea nacionalizar es española, a parte de que Hugo es una fuente inagotable de noticias cuanto menos hilarantes.

Rojos saludos.

P.D.: Y sí, porque hay petróleo.
paliyoes escribió:
ransilfa ur 77 escribió:XD si Venezuela es un pobre país ,y al parecer a nadie le interesa, ya es la segunda vez en el mes que se habla de ella y de Chávez ¿por qué será? XD conste que soy anarquista o sea apolítica, pero en serio alguien fué a Venezuela a ver?, qué obsesión XD ojalá se hablara así de Uruguay qué propaganda!!! por lo menos la gente va a ir a ver si es verdad XD. O la gente se queda sentada en un sillón ,y deja que le digan las cosas. XD

Porque la empresa que desea nacionalizar es española, a parte de que Hugo es una fuente inagotable de noticias cuanto menos hilarantes.

Rojos saludos.

P.D.: Y sí, porque hay petróleo.

XD ahhh entendiste el mensaje... hay petróleo y donde hay ese líquido "poco" valioso XD no importa quien esté a si sea Cuchuflito [qmparto] XD hay que sacarlo. Saludos no tan rojos , ni tan negros... XD digo por el petróleo. XD [bye]
Ésta mañana el profesor Tamames ha dicho que probablemente le hagan un favor a Botin, porqué según ha explicado lo que hace es comprarle el banco, y según decía el valor en cash (efectivo) vale más que el propio banco.

De ser tal y como lo ha explicadoTamames, quizás el que se alegre sea Botín.
:-| Aquí en Uruguay ese mismo banco lo quisieron estatizar después ese banco quizo comprar uno estatal, un presidente le dijo ladrón al vecino país, los bancos cerraban, los bancos abrian ,que para arriba y abajo los bancos... y nadie se enteró .Ahh nosotros tenemos vacas es cierto XD petróleo no.
Me da igual si Chavez o cualquier otro político de otro pais se dedica a nacionalizar empresas españolas, hace tiempo que acabó la época colonial y las empresas son entidades privadas, no públicas pertenecientes al estado.
No entiendo a la gente que se siente ofendida porque nacionalicen empresas privadas españolas, a mi el que la empresa esté en Venezuela, Argentina, China o Kualalumpur no hace que pague menos o me salgan gratis sus productos ni nada de nada, si Chavez las nacionaliza pues ole sus cojones.

Asi que alla a los inversores y accionistas del Santander.
29 respuestas