› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, el teléfono móvil de producción chino-venezolano que ha bautizado como "El Vergatario", informó la ex ministra Jacqueline Faría.
El aparato "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial" a propósito del Día de la Madre, resaltó la actual presidenta de la empresa estatal de telefonía móvil Movilnet en un comunicado.
Chávez ya había adelantado el miércoles que "El Vergatario", saldría a la venta en moneda nacional con un precio equivalente a 11,10 euros y que sería comercializado por Movilnet. El nombre del móvil responde a un adjetivo utilizado en Venezuela coloquialmente para resaltar que algo es óptimo o excelente, o para aquellas personas que se destacan por alguna virtud.
El aparato, añadió el gobernante, para quien "este tipo de avances sólo son posibles en revolución", tendrá diversas funciones como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio y cámara, además del servicio de mensajería de texto.
Venezuela y China ampliaron el pasado 18 de febrero su "alianza estratégica" con la firma de nuevos acuerdos, entre ellos varios convenios energéticos y tecnológicos, y la duplicación a 12.000 millones de dólares de un fondo bilateral para proyectos de desarrollo en el país suramericano.
Chávez y el vicepresidente chino, Xi Jinping, resaltaron ese día en Caracas el dinamismo de la relación bilateral, que se refleja en un intercambio comercial de más de 10.000 millones de dólares anuales.
Ferlen escribió:...para quien "este tipo de avances sólo son posibles en revolución",
Athis escribió:Ferlen escribió:...para quien "este tipo de avances sólo son posibles en revolución",
Más que a la revolución supongo que el precio se debe a que los chinos trabajan por 0€ la hora, más o menos. Si es a eso a lo que se refiere, espero que los Venezolanos no vean de cerca esa "revolución".
Starscream-S escribió:
Al César lo que es del César, y hay ciertas cosas a Chávez que no se le pueden negar como méritos.
Una cosa es que sea un gilipollas y tenga prontos de dictador, pero no todo es blanco o negro
Athis escribió:
No, si el tío consigue móviles a 10€, de puta madre. Al final aqui hacemos lo mismo, todo es made in China. En este caso me quejo más de las condiones de trabajo en China, que supongo que es donde se ensambla el móvil. Chávez entiendo que hace lo mismo que muchas multinacionales, conseguir productos a bajo precio aprovechándose de la dictadura China.
Por otro lado, eso de "producción chino-venezolano" no sé exactamente en qué consiste, qué hace cada parte.
lecitron escribió:De hecho ese movil vendrá con contrato de permanencia seguro, hacerles pagar y tomar datos a la gente y despues controlarlos aun mas. Anda que no es listo el chavez...
Saludos.
ransilfa ur 77 escribió:XD Le voy a pedir a un venezolano que se ponga a opinar de Zapatero qué cultura!!! todos opinan de todos hasta de gobiernos ajenos cada pueblo tiene el gobierno que se merece y si no muy simple se cambia y ya está.Y decir que de China también hace unos bolsos muy lindos llamados Louis Vuitton muy finos ellos ,carísimos... hechos por niños en China y en Tailandia que también les pagan dos pesos pero como son de última de eso no se habla.
Ferlen escribió:ransilfa ur 77 escribió:XD Le voy a pedir a un venezolano que se ponga a opinar de Zapatero qué cultura!!! todos opinan de todos hasta de gobiernos ajenos cada pueblo tiene el gobierno que se merece y si no muy simple se cambia y ya está.Y decir que de China también hace unos bolsos muy lindos llamados Louis Vuitton muy finos ellos ,carísimos... hechos por niños en China y en Tailandia que también les pagan dos pesos pero como son de última de eso no se habla.
Ya estamos como algunos en el hilo de los vascos, sí, opinamos de gobiernos y países aunque no sean nuestros, poruqe para eso tenemos libre.
Saludos!
ransilfa ur 77 escribió: Una cosa es hablar de un idioma que existe antes que los políticos mi abuelo hablaba gallego y a duras penas español sin embargo acá todo el mundo lo entendía, los idiomas existen antes que los políticos digo yo no?
Ferlen escribió:ransilfa ur 77 escribió: Una cosa es hablar de un idioma que existe antes que los políticos mi abuelo hablaba gallego y a duras penas español sin embargo acá todo el mundo lo entendía, los idiomas existen antes que los políticos digo yo no?
Creo que o no has entendido lo que puse y yo no te entiendo a ti...
Saludos!
ransilfa ur 77 escribió:Tenés razón y así es como empiezan las guerras no fuera de broma , pido perdón a bel pero me dió pie, tengo movistar, menos mal alguien reconoce que quizás uno no entiende lo que puso otro
si te referís a mí por ser vegetariana te diré que en mi vida me compré un iphone más lo dije porque acá la companía de tel movistar es es phonebell creo phone de teléfono no de iphone y agradezco a bell sus comentarios y muchas gracias por lo de señorita pero tengo 36 debe ser que tan mal no hace la dieta vegetariana no? agego el celular lo tengo por mi trabajo en un hospital.Fistroman escribió:Hola,
El otro día en carrefour me compré un móvil de tarjeta prepago por 26 eur, incluía 100 eur en llamadas, ¿es un vegetariano de esos o es que la revolución bolivariana ha llegado ya a España?
Ahora hay que saber 3 cosas:
1-la cobertura de los vegetarianos esos, porque lo mismo te compras un móvil y media venezuela sin cobertura.
2-la calidad de los componentes, siendo chinos, calculo que habrán sido fabricados con los materiales sobrantes en chernobil.
3-si los continuos apagones que sufre Venezuela te permiten recargar el móvil de manera normal.
Saludos.
pd (¿no sería mejor subir el nivel de vida de los venezolanos y que en vez de un vegetariano se pudiesen comprar un iphone?)
ransilfa ur 77 escribió:XD si te referís a mí por ser vegetariana te diré que en mi vida me compré un iphone más lo dije porque acá la companía de tel movistar es es phonebell creo phone de teléfono no de iphone y agradezco a bell sus comentarios y muchas gracias por lo de señorita pero tengo 36 debe ser que tan mal no hace la dieta vegetariana no? agego el celular lo tengo por mi trabajo en un hospital.
ransilfa ur 77 escribió:XD o sea que sólo tienen derecho a tener cosas buenas los de primer mundo?, si te regalan algo de última generación más a mi favor quiere decir que cuando sale lo último ya se tira lo otro y sabés dónde lo tiran?en África está lleno de basura nueva casi sin uso porque es lógico hay que salir corriendo a tener lo nuevo, alguna se recicla pero es la menos y mirá que no es tan así el consumismo ha llevado a que en los lugares más pobres se tenga lo último te sorprenderías de ver en barrios pobres cosas de última y sabés porque porque la gente piensa que si no tiene lo último va a quedar relegada de los demás e igual se endeuda por tenerlo.Agradezco tu aclaración.