Cheats en qoob

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien sabe configurar el tema de los cheats con el qoob??. Ya cargue el action replay, pero ahora me dice que es necesario añadir los trucos. Tengo entendido que son documentos *.doc, pero no se si hay que meterlos en la memoria del chip.

Gracias.
Aki tienes algunos trucos (ocupa bastante). Flaséalo en la memoria del qoob y a disfrutar :p

Saludos

Adjuntos

:: Buenas. Pero que tramposos que sois, a pasarse los juegos con dos ....... , joer [carcajad] . Nos vemos.
Tio es que intentando copiar las partidas guardadas en la memory card pq ya no tenia espacio, resulta que me quede sin ellas. El caso es que tengo una memory card de marca thrustmaster, y habia leido en el foro que no servia el ctr-gcs con tarjetas que no fueran nintendo, pero como desde el programa veia las partidas perfectamente, hice un backup al pc. Luego formatee la tarjeta, y...al intentar restaurarlas no fue posible. El caso es que tengo una imagen raw de la memoria, que se supone que es el contenido a bajo nivel de la memory, pero cuando intento resaturalo me da un error, es como si no hiciera nada. Es decir, el envio desde el pc hacia la gamecube no tira.

Si alguien tiene una solucion que me la diga. Me daria una alegria tremenda, sobre todo por los saves del resident evil 4.

Gracias.
:: Buenas. No se, nunca lo e probado, ¿no trae algún archivo info el programa?, si lo trae léelo detenidamente, haber si te explican como se hace.

:: Por eso supongo que quieres usar chetos, por haber perdido las partidas ¿no? . Nos vemos.
Pues si por eso quiero usar trucos. A ver si alguien que haya tenido el problema de pasar las saves a un pc con una memory card no original me puede ayudar.

Gracias.
xisko escribió:Aki tienes algunos trucos (ocupa bastante). Flaséalo en la memoria del qoob y a disfrutar :p

Saludos

Para que juegos son todos estos trucos?
Pues imaginate te haga esa putada pero con la memory original de 251 bloques.. te entra una risa, con partidas como urbz acabado, mario tennis, def jam, y una larga cola qe prefiero ni contarte. Tengo la partida grabada en el pc, pero lo unico qe me he conseguido es recuperar partidas de algunos juegos ya qe la mayoria me salen iconos deformados y sin nombre...
Todo biene a no ejecutar correctamente el dol del ctr-gcs dsd desde linia de comandos. Lo hacia con el phoenix y me fallo; eso pasa x probar, no hice del refrán más vale pájaro en mano qe ciento volando.
Saludos
Como puede ser? No se supone que con la original no tienes problemas para restaurar? Por eso pudiste restaurar algunas individuales? Yo es que no he conseguido restaurar nada, ni sikiera la copia .raw que tengo, cosa q me extraña pq al ser un raw se supone que no debe de haber problema de restaurar en la misma memory card. Tu que opinas?
Buenas, ante todo decir que soy nuevo en esto y que gracias al foro y unos cuantos enlaces he conseguido conocer un poco mas el mundo este de la game cube (le he puesto el chip qoob pro, etc...).
Tengo una serie de dudas y me gustaria que alguien pudiera contestarmela.
¿Cómo se puede introducir los cheats en el chip qoob pro? (además del flasheo en la memoria del archivo marios_cod_compiled.rar) o en su defecto ¿cómo puedo ampliar los cheats del archivo marios_cod_compiled.rar?.
¿Cómo puedo introducir cheats nuevos con el action replay para que funcionen en los back ups de los juegos que tengo? (en los juegos originales no tengo problemas pero si en las copias de seguridad que tengo de estos)
Bueno, y una pregunta que no viene a juego en este hilo. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo conectar un disco duro ide a la gamecube? (y no me refiero a conectar la gc al pc a través del bba, aunque no estaria mal arrancar las copias de seguridad de los juegos a través de pc ;)).
[barret]
Creo que hay un proyecto sobre conectar el HDD a la GC, pero no se como va.
jesusmariab escribió:Bueno, y una pregunta que no viene a juego en este hilo. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo conectar un disco duro ide a la gamecube? (y no me refiero a conectar la gc al pc a través del bba, aunque no estaria mal arrancar las copias de seguridad de los juegos a través de pc ;)).
[barret]

lo de HDD en la Gamecube parecia que alguien ya lo habia conseguido pero al final de cuentas era un fake, y lo que preguntas de jugar los juegos desde la pc a travez del BBA si se puede de echo fue el primer metodo de carga de backups pero iban muy lentos y a la hora de salvar el juego se colgaba por eso los chips estan mas de moda que ese metodo.
Se agradece las aclaraciones que me habeis hecho en cuanto al disco duro y a lo de cargar los juegos a traves del pc.
Pero me podriais ayudar en lo referente a las preguntas anteriores que hice: ¿Cómo se puede introducir los cheats en el chip qoob pro? (además del flasheo en la memoria del archivo marios_cod_compiled.rar) o en su defecto ¿cómo puedo ampliar los cheats del archivo marios_cod_compiled.rar?.
Seria de agradecer. :?
Yo tambien estoy a la espera de si alguien me aclare la carga de backups desde el disco duro ;).

En cuanto a los cheats, necesitas disponer del action replay para que la bios del qoob lo almacene. Para ello entras en cheats en el menu de la bios, y te pedira el AR, introduces el god y listo. Luego flashea el archivo que comentas, y desde el menu de cheats podras seleccionar trucos para numeros juegos.

Salu2
Pedranic, te agradezco la respuesta. ¿Sabrias como se podria meter nuevos cheats en el qoob pro?, me refiero a introducir los codigos de un juego por ejemplo el resident evil 4 pal, que en el archivo marios_cod_compiled.rar no esta.
Por si a alguien le interesa aki traigo un conversor de trucos de cod a qch (es decir de trucos que utiliza la cobra bios a trucos para el qoob XD)

Se tiene que abrir por ms-dos y escribir:
cod2qch_win.exe
(sin <>)

Si teneis alguna duda lo decis

Saludos [666]

Adjuntos

Gracias xisco, este programa me permite hacer lo que queria.
Ósea q sin el action replan no se puede hacer nada? No se pueden meter los trucos directamente en el qoob o en un dvd para q los coja?
No, tienes que meter el action replay para que copie el engine que utiliza el action replay para poner en marcha los trucos en cada juego dentro del chip.

Saludos
buenas he metido el cheat engine k he conseguido por ahi seguido de tu fixero de trucos y me deja seleccionar los trucos en el menu de arranke de la consola pero al arrancar el juego no van los trucos solo lo he probado con el viewtiful joe pal con sangre infinita y na de ná estoy haciendo algo mal me puedes detallar los pasos a seguir y decirme donde puedo conseguir mas fixeros de trucos o como hacerlo yo si puede ser gracias
A ver:

-Primero: Metes el discho del action replay y en codes presionas el a y se mete el engine dentro del chip
-Segundo: flaseas los trucos
-Tercero: pones un juego y enciendes la gamecube, entras dentro de cheats (normalmente te aparecerá automaticamente los trucos correspondientes al juego insertado, salvo ke no estén). Seleccionas el truco y presionas a. Te mostrará todas las opciones que tienen los trucos.
-Cuarto: Seleccionas los que quieres (estarán marcados) y sales al menu principal y le das al boot y ya esta (probado con el metroid 2)

El juego tiene ke ser de la misma region que los trucos (los dos pal, los dos ntsc.....)

Cada vez que apagas la consola, las opciones de los trucos se borrarán, por tanto los tendrás que volver a poner.

Espero haver ayudado a resolverte el problema

Saludos
benas ya lo he probado con otro juego el dbz budokai y rula perfecto lo tenia todo bien hecho lo quepasa es que con el viewtiful joe pal no rula ni de coña incluso me he echo yo el fichero de codigos para el viewtiful joe con los codes de codejunkies gamecube pal y na de ná no funcionan los trucos con este juego.
otra cosa para pasar de .qch a .cod hay algun programa o si no como puedo compilar varios juegos en un fichero
prodigio escribió:benas ya lo he probado con otro juego el dbz budokai y rula perfecto lo tenia todo bien hecho lo quepasa es que con el viewtiful joe pal no rula ni de coña incluso me he echo yo el fichero de codigos para el viewtiful joe con los codes de codejunkies gamecube pal y na de ná no funcionan los trucos con este juego.
otra cosa para pasar de .qch a .cod hay algun programa o si no como puedo compilar varios juegos en un fichero

Mira en la pagina 2 de este mismo hilo.
en la pagina 2 no pone nada de lo que yo pregunto nadie tiene alguna idea de como compilar varios juegos en un fixero
Ok,gracias, voy a ver si me ago con algún action replan para probar
no hace falta ningun actio replay basta k consigas el fixero cheat_eng.gcb y lo grabes en el qoob y luego el fixero de cheats y listo
prodigio escribió:no hace falta ningun actio replay basta k consigas el fixero cheat_eng.gcb y lo grabes en el qoob y luego el fixero de cheats y listo

Eso esta claro, pero se supone que para tener ese fichero primero debes de tener tu propio action replay, que lo lea la bios, y luego de la bios extraerlo. No se si es legal ir dejando ese fichero por ahi.

Salu2.
Es posible que tenga codigo propiedad de codejunkies [mad]
xisko escribió:-Segundo: flaseas los trucos

Y como se flashean los trucos? Es una opcion que te da el Action Replay?

Saludos.
Pues conectas el qoob pro al pc y le pones los trucos en formato *.qch, asi de simple.
Yo he hecho mil veces el proceso este de introducir el engine del AR en el qoob pro, luego introducir los trucos en formato qch, tambien el la memoria del qoob y finalmente activar los trucos con sus correspondientes casillas en la memoria del qoob; luego ejecuto el backup y .... me cómo un ful de ases [nop] y soy de los qe me gustan petarme los juegos sin que me cuenten nada habiendome strujao el cerbro y mucho menos ensuciarlo con trucos; pero otra cosa es ver la gracia de en vez de meter un password o hacer el truco, ahorrarte el tema este y tan solo ticando una casilla, ala truco activado qe te di [amor]
Bueno si alguien puede aclarar eso, yo al final desisti en el intento... con mis originales lo hago pero entonces para que sirve todo el proceso y el invento en el qoob?
Gracias y saludos
30 respuestas