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xboxes escribió:thematrixr escribió:Una pregunta donde está el tutorial para usarse?
PARTE 1 Easy.
hola, sacado del TXT oficial de Xcuter Team traduccion Free.....
Crear la carpeta sxos en el raiz microSD. Los códigos de trucos se colocan dentro de la carpeta , para que los codigos sean visibles deben colocarse correctamente.
El formato de carpetas ha de quedar asi:
/sxos/titles/<titleID>/cheats/<buildID>.txt
Ejemplo de Super Mario Odyssey
/sxos/0100000000010000/cheats/f5dccddb37e97724.txt
Los trucos podeis sacarlos de la base de datos:
https://github.com/LordApple/SXOS-CheatDB
Una vez puesto el truco en su sitio, iniciar el juego, pulsar HOME , ir a Imagenes y en el menu del SXOS ir a cheats, aplicar los trucos.
Hasta aquí es la parte sencilla donde nosotros ponemos en nuestra SD el truco ya hecho y es lo más fácil para nosotros pues es solo copiar y pegar.
PARTE 2 Hard
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A partir de aqui solo para los mas PRO, utilizar el Cheat Finder para crear nuestos propios codigos, aviso es mas complejo:
Usando el Cheat Finder en SX OS
SX OS viene con una funcionalidad de buscador de trucos que te ayudará a identificar
Las ubicaciones de memoria que necesitas para escribir tus propios códigos de trucos. Tu empiezas
lanzando un juego, cuando llegas a un punto en el juego donde quieres comenzar
buscando trucos, presiona el botón de inicio y navega hasta el visor de álbumes (Menú SX OS).
Puede iniciar una búsqueda de trucos navegando a "Cheat Searcher" en la pestaña de trucos del
Menú de SX OS. Se le pedirá que elija qué tipo de valor desea comenzar
una búsqueda de trucos para. Si no sabes la respuesta puedes intentar aproximarla. Digamos
quieres cazar la ubicación de la memoria de tus monedas en el juego, y lo sabes
que puede acumular más de 1000 monedas, sabe con certeza el tipo de datos que está
Buscando va a ser más grande que 8 bits. Esto requiere un poco de experimentación y
experiencia para acostumbrarse.
Una vez que seleccione el tipo de datos, se creará un volcado de memoria para el juego en ejecución
en su tarjeta microSD. Este volcado de memoria inicial tomará un tiempo, se aconseja
para usar una tarjeta microSD rápida con suficiente espacio libre. Si buscas un
valor específico / exacto, ahora puede seleccionar "Siguiente búsqueda" y seleccionar "Valor exacto",
Aquí puede ingresar el valor exacto que está buscando (en hexadecimal). Una vez el
la comparación está hecha, le dirá cuántas ubicaciones de memoria candidatas encontró
y si son pocos lo suficiente para explorar manualmente.
Si quedan demasiados candidatos, simplemente salga del Menú Rom de SX OS y vaya
de vuelta al juego. Intenta agarrar / perder algunas monedas (o cualquier objeto que estés intentando
para hacer trampa) y volver a la pestaña de trucos del menú de SX OS, seleccione "Siguiente búsqueda" y
Especifique la condición. Esto puede ser "valor exacto" de nuevo si conoce el valor
que está buscando, o simplemente "menos que" si sabe que acaba de perder parte de la
elemento deseado / estadísticas. Sigue iterando las búsquedas hasta que el buscador de trucos diga
hay pocas ubicaciones de memoria candidatas suficientes para que comiences
explorando manualmente
Explorar manualmente los candidatos de ubicación de memoria se puede hacer yendo a "Ver candidatos"
En el menú de trucos. Cuando seleccione un candidato de la lista, será traído
al editor hexadecimal integrado donde puede cambiar los valores en estas ubicaciones de memoria.
Una vez que cambie un valor, puede volver al juego y ver si su cambio tuvo
Cualquier / el efecto deseado para ayudar a concluir si encontró la memoria correcta
ubicación.
- [5. Estudio de caso de los códigos de trucos "Mega Man: Legacy Collection".
Actualmente solo proporcionamos un solo ejemplo de códigos de trucos de trabajo. Amaríamos
para dedicar todo nuestro tiempo a encontrar más trampas, pero tenemos diferentes prioridades.
Los trucos que encontramos son un ejemplo ligeramente interesante aunque de varios códigos
tipos que el motor de trucos SX OS ofrece actualmente.
Mega Man: Legacy Collection es una colección de juegos antiguos de Mega Man originalmente
lanzado para la NES en su día. El interruptor "puerto" de estos juegos es en realidad
Un emulador de NES disfrazado. La carne de nuestros códigos de trucos Mega Man depende de la
"código maestro" que encuentra la dirección de inicio de memoria de NES virtual, desde allí
Puede aplicar cualquier parche de RAM a la memoria NES como deseemos. Echemos un vistazo a cómo
esto funciona.
El código maestro completo se ve así:
- 8 <------------------------
{Codigo maestro}
580f0000 00d3a2a0
580f1000 038cb840
580f1000 00000008
780f0000 0000000f
- 8 <------------------------
El uso de '{' y '}' indica que este es un código maestro, por ejemplo. un código que
no se puede desactivar y siempre se ejecuta al inicio de su lista de códigos de trucos.
Vamos a desglosar el código maestro línea por línea:
580f0000 00d3a2a0
El tipo de código 5 es 'Cargar registro con valor de la memoria', aquí cargamos un 8 bytes (64 bits)
valor, relativo de MAIN (0) al registro 'f' (15). El desplazamiento desde el inicio de
PRINCIPAL es 0xd3a2a0.
En pseudocódigo esto sería algo como:
register_f = read64 (MAIN + 0xd3a2a0)
La siguiente línea dice:
580f1000 038cb840
Este es muy similar al primer código, pero note que tenemos un '1' allí.
Si busca esto en la descripción de SX OS Code Format anterior, puede ver esto.
es la 'carga desde el indicador de registro'. Si se establece en '1' tomaremos la dirección del
registro especificado en el campo de índice de registro en lugar de una ubicación de memoria
Pariente de MAIN o HEAP. En pseudocódigo esto sería:
register_f = read64 (register_f + 0x38cb840)
La siguiente línea '580f1000 00000008' es más de lo mismo, esta vez leyendo
el siguiente puntero desde el desplazamiento 8, o en pseudocódigo:
register_f = read64 (register_f + 0x8)
Entonces, finalmente, terminamos con '780f0000 0000000f'. Que utiliza el tipo de código 7 para hacer
Algunos aritmicos básicos a la ubicación de memoria en el registro f. En pseudo código este
sería:
register_f = register_f + 15
Así que, en esencia, todo lo que hace el "código maestro" es seguir un montón de punteros y
eventualmente terminará con un puntero en el registro F que contiene el inicio de lo virtual
La memoria de NES. Este valor f de registro puede usarse en cualquier código de trucos que necesite
escribir / leer desde la memoria virtual de NES para dar a Mega Man una experiencia emocionante
superpoderes
Echemos un vistazo rápido a uno de los códigos de trucos específicos del juego para Mega Man 1:
[MM1 Infinite Health]
400e0000 00000000 0000006a
610f01e0 00000000 0000001c
La primera línea '400e0000 00000000 0000006a' está usando el tipo de código # 4 para cargar un
Registrarse con un valor específico. En este caso cargamos el registro E con valor 0x6a.
0x6a es la compensación de RAM para la salud de Mega Man.
La siguiente línea '610f01e0 00000000 0000001c' está usando el tipo de código # 6, que
es "Almacenar valor en la dirección de memoria del registro" para escribir en esta ubicación.
Aquí decimos que escriba un valor de 1 byte (8 bits) en la dirección: register_f + register_e.
El valor a escribir es 0x1c, el valor máximo que puede tener la salud de Mega Man.
en Mega Man 1.
- [6. Palabras de Cierre
Esperamos que esta guía describa las posibilidades del motor de trucos y la
Necesidad de códigos maestros decentes un poco. Esperamos muchas comunidades
contribuciones con nuevos códigos de trucos y por supuesto sugerencias para mejorar nuestra
Buscador de código de trucos y motor.
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Espero que sea de ayuda!,
Un saludo