check lid switch wire?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tengo una gamecube con qoob y un dia como cualquier otro, la encendi y comenzo a salir un olor a quemado , señalando, posteriormente el siguiente problema "check lid switch wire" y con eso dio fin mi gamecube.

trate de reconectarla , pero no sirvio, no funciona, haciendo varios experimentos , llegando a la conclusion de que se habia quemado el laser y no giraba el motor.

mis preguntas son ¿ hay solucion? y si la hay, ¿ existe algun tutorial? y si alguien es chileno, ¿ cuanto es el costo del laser y otros? :-O :-O :( :(
El error que te mostró es de que el sensor de la tapa esta desconectado, el circuito es una chorrada (dos patillas que cuando cierras el circuito cierran el circuito), asi que es iposible que se te haya quemado eso, tal vez tu chip haya muerto o haga mal contacto, desmontalo y prueba la cube sin chip un rato.
esoo de check lid switch wire me salia a mi eso kiere decir q tienes q enxufar mejor los cables del xip al xip!!, osease, q no esq te mal soldao sino q tienes q apretar los cables del xip al xip
lo que pasa , es que el chip esta en bunas condiciones, pero creo que se quemo por exederme con el potenciometro de la consola. y trate de hacerlo sin chip, pero no ocurre nada [burla3]
Si sige oliendo fuertemente a chamuscado prueba a desmontarla y haber de donde viene el olor, asi puedes saber que se ha quemado.

Cuanto has tocado el potenciometro? En principio bajarlo menos de un 10% no deberia de ser problematico.
varie el potenciometro de mala manera, osea , bajandolo a una cantidad considerable , por mi lector era "mañoso" por decirlo y el olor a chamuscado proviene exactamente del lector.

hay algun tutorial para cambiar el laser?
Hay por hay un web en la que tienen un manual para retocar la lente y la desmontant hasta el punto que necesitas para cambiar la lente, que puedes comprar por cerca de 30€ en uno de los banners de eol, pero alomejor se te ha escoñao la circuiteria que esta cerca del pot y entonces dudo que te rule.

Personalmente intentaria buscar alguna cube de 2a mano ne cashconverts (no se como se esctiben[+risas]) o centromail y tienes por unos 50€ la consola entera...
ahora se resolvio todo, gracias a dios el chip esta en buenas condiciones y no solo eso , si no que tambien el laser esta a salvo.

2 preguntas ¿ cual de los dos cables azules es el lid ? y hay forma de repararlo , por que creo estan sueltas las conecciones?
Haber, hay uno "hembra" que es el que le da la señal al lector, esta señal se la manda el qoob a tu lector para que piense que esta abierta cuando cambies disco o cerrada si no usas carcasa etc...

Luego hay uno "macho" que se enchufa a los sensores y asi el qoob sabe si habres la tapa o no,etc...

Si conectas el hembra supongo que te irá bien pero el qoob pensara que la carcasa esta siempre abierta.

Si conectas solo el macho el lector ni te irá... porque el lector pensara que la tapa esta abierta...

Asi que deberias enchufar ambos...
8 respuestas