"CheckEmulator", programa de diagnóstico para emuladores

Buenas, quiero volver a pomerme a emular consolas de 8/16/32 Bits con mi antiguo ordenador y he recordado este útil programa del compañero Alonso240, quizá os resulte útil si andais trasteando activamente con emus. :)

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45639785

Descarga

CheckEmulator se encarga de determinar cual será el rendimiento de los emuladores en cada ordenador, de esta forma en caso de no estar seguros del rendimiento que tendrá X emulador en una determinad configuración, el programa nos dirá si ese emu es o no compatible con nuestro equipo.

Saludos
Habrá que probarlo. Gracias!
¡Qué bueno! Probaré a ver qué resultado me da con el Dolphin en el ordenador portátil.

Gracias @[Jun] [beer]
Desde luego la idea me parece muy interesante, pero si es cierto que no se actualiza desde el año 2011 le veo poca utilidad. En cinco años se han producido demasiados cambios como para determinar el rendimiento de los emuladores con certeza.

Un saludo.
Lo malo es que ese programa no evalua el modo KMS de utilizar Retroarch en Linux, el cual, se obtiene un increible rendimiento que hasta a mi me ha dejado sorprendido.

Solo es cuestion de ver, lo que pueden hacer las pequeñas rasperipi, que hacen uso de esta caracteristicas.

Aunque, de verdad que me daria curiosidad ver ese programa funcionando.
la idea es buena pero como dice el compañero, si la aplicacion lleva mucho tiempo sin actualizarse, se pierde su utilidad.

ademas tambien depende de que el autor conozca todos los posibles emuladores, o al menos los que se utilizan con frecuencia. y tambien hay casos en que elegir uno u otro emulador no se refiere especificamente a cuestiones acerca de su rendimiento, sino otros factores (emulacion de un determinado componente o subtipo de maquina, prestaciones secundarias como guardado de configuracion, guardado de partida, configuracion de la interfaz, shaders...), etc.
Hola.

Hodor escribió:Desde luego la idea me parece muy interesante, pero si es cierto que no se actualiza desde el año 2011 le veo poca utilidad. En cinco años se han producido demasiados cambios como para determinar el rendimiento de los emuladores con certeza.

Llevais razón, no he caido en ese detalle por puro egoismo, en el sentido de que sólo voy a utilizar unos pocos emus en un Pentium III: Mame, Dega, Kega Fusión, Gens, ZSnes, Proyect 64, Virtual Game Station, Keropi, Jagulator... pocos más. Quizás donde mejor se luce el programa es en Mame, y diferentes versiones de Zsnes o Kega, sobre todo si tenemos un ordenador inferior a Pentium 2 [cartman]

De todas formas, para "andar por casa" (emular Mame y consolas 8/16/32 Bits en un equipo muy antiguo) puede servir bastante bien. Sería fenomenal que Alonso continuara trabajando en CheckEmulator.

Saludos
Ami me viene genial para usarlo en el futro,tambien uso versiones antiguas de algunos emus y una aplicacion asi me va ayudar mucho.gracias
7 respuestas