Checksum Bad Error en Bios recién actualizada

Hola, resulta que he actualizado la bios de una placa base Asus M2N-MX SE Plus a la versión 0602 (la última). Todo parece haber ido correctamente y el flasheo fue exitoso.

El problema reside en que al arrancar me dice "Checksum Bad Error". Si intento entrar en el setup de la bios mediante el botón "Supr" me dice que presione F1 para seguir o F2 para cargar los valores por defecto. Pero ninguna de esas teclas responde.

He probado a quitar la batería y resetear el jumper varias veces y todo sigue igual.

La única opción que supongop queda sería hacerse con otra batería, pero no creo que esté ahí el problema porque funciolnaba perfectamente antes de flashear la bios.

¿Puede haber quedado la bios corrupta? ¿Hay alguna solución?

Gracias.
Si el teclado es USB, prueba con uno PS/2.
Seguramente al cargar los valores por defecto, no tiene el teclado USB activo.
Acabo de comprar una nueva pila y descarto que ese sea el caso.

Tengo que probar lo del teclado y el ps/2 pero me mosquea mucho que las letras de la bios aparezcan muy a la izquierda.
me da que te ha petado la placa.

a mi no es la primera vez que una bios perfectamente actualizada me deja la placa inservible.... por motivos completamente desconocidos
skorpia23 escribió:me da que te ha petado la placa.

a mi no es la primera vez que una bios perfectamente actualizada me deja la placa inservible.... por motivos completamente desconocidos

¿No se puede volver al estado previo o restaurla?

El caso es que en la primera pantalla obedece con el botón suprimir, y es en esta segunda pantalla donde el F1 o F2 ya no se encuentra operativo:

Imagen
THe NeW MoRaN escribió:¿No se puede volver al estado previo o restaurla?

En el manual de tu placa, hay un apartado que indica cómo restaurar la BIOS si da error o se corrompe mientras se actualiza, "ASUS Crashfree BIOS 2 Utility" se llama. Por lo que indica, habría que copiar el update de la bios que has instalado en un CD (no sé si aceptará USB) y el archivo debes renombrarlo a M2PLUSSE.ROM. Lo mismo con eso se soluciona ;)
Master_100 escribió:
THe NeW MoRaN escribió:¿No se puede volver al estado previo o restaurla?

En el manual de tu placa, hay un apartado que indica cómo restaurar la BIOS si da error o se corrompe mientras se actualiza, "ASUS Crashfree BIOS 2 Utility" se llama. Por lo que indica, habría que copiar el update de la bios que has instalado en un CD (no sé si aceptará USB) y el archivo debes renombrarlo a M2PLUSSE.ROM. Lo mismo con eso se soluciona ;)

Estoy buscando ese programa pero no lo hallo por ningún lado. El CD de soporte, que debió venir con la computadora, no lo poseo.

Gracias.
THe NeW MoRaN escribió:Estoy buscando ese programa pero no lo hallo por ningún lado. El CD de soporte, que debió venir con la computadora, no lo poseo.

Gracias.

Ese programa lo tiene la propia bios integrado para hacer la recuperación, no es externo. Simplemente tienes que renombrar el archivo ".rom" que usaste para actualizar bios a la versión 0602 y copiarlo a un cd (puedes probar primero con un usb). Luego arrancas el pc con el cd o usb, la bios iniciará los dispositivos y se supone que esa utilidad reconocerá el archivo y lo ejecutará automáticamente.
En un princippio grabé la bios y la renombré tal como dices. Hay un vídeo en YouTube donde lo explica, pero creo que debía aparecer el programa Ez Flash de Asus y con mi placa no apàrecía.

El caso es que, por más que intento, de esa pantalla que he puesto no paso. Ni asus crashfree bios 2 ni Ez Flash.

El teclado en usb supongo que responderá porque el bloqueo de mayúsculas o el bloqueo de números me los marca adecuadamente. Y si no soy capaz de pasar de esa pantalla y caragar los valores por defecto de la bios no me hará boot de ninguna unidad.

Así que creo que esto no pinta bien.
Conecta un teclado PS/2, entra en la BIOS, pulsa en "Load Fail-Safe Defaults" y posteriormente en "Save and Exit Setup".

El error habrá desaparecido. Ahora ya puedes volver a entrar en ella y configurarla completamente.
Si no desaparece, pon de nuevo los valores por defecto y después vuelve a flashear la BIOS que has descargado, no intentes Downgrade.

Como consejo general siempre es recomendable flashear la BIOS desde los valores por defecto.

Un saludo.
Desconecta el teclado y ratón, y enciende el ordenador sin el, tiene que iniciar si o si, cuando sale el mensaje, a los 5 segundos pasa a bootear el sistema con normalidad, esto pasa cuando la placa no detecta ratón ni teclado y hace un skip de los mensajes de aviso automáticamente.
Gracias a todos. Al final quedó resuelto el asunto adquiriendo un teclado ps/2 y usándolo. Le di a F2 y adquirió, sin problema alguno, los valores por defecto.
11 respuestas